Entrenamiento Pokémon

Muchas veces hemos visto en páginas de Internet las estadísticas máximas de algún Pokémon y si las comparamos con las estadísticas de los nuestros nos damos cuenta que son menores o mucho menores a ellos.Por ello espero que esta guía sea de ayuda para todos aquellos entrenadores que deseen Pokémon con grandes estadísticas.

1.- Para empezar obviamente hay que seleccionar el Pokémon que entrenaremos, una vez elegido hay que analizar cual estadística es la que queremos que se maximice o que aumente lo más que se pueda. (Para que esta guía sea más clara seguiremos el entrenamiento de un Espeon).

Imagen

2.- El siguiente paso es elegir la naturaleza que mejor convenga para nuestros propósitos (si deseas ver el listado de ellas, ve a la sección de Naturalezas); en el caso de Espeon elegí un Eevee con naturaleza Modesta.

+ Ataque Especial
– Ataque

Ahora Entrenadores, ¡¡Que el entrenamiento comience!!

3.- Los EV´s (Effort Values o Puntos de Esfuerzo) son aquellos puntos que cada Pokémon obtiene al vencer a otro. Estos puntos benefician una estadística ya sea HP, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial o Defensa Especial, la estadística que se ve beneficiada depende del Pokémon que se derrote. Por ejemplo, un Golduck nos da 2 EV´s en Ataque Especial entonces al vencer 2 Golduck tendríamos 4 EV´s de Ataque Especial, lo que significa 1 punto extra en esa estadística cuando Espeon suba de nivel.

¿Pero cuántos EV´s hay que dar a cada estadística?
Bueno, un Pokémon solo adquiere un total de 510 EV´s en general, pero OJO solo puede tener 252 EV´s en cada estadística (63 puntos extras); por ello es importante definir cual de ellas es la que queremos que crezca. Tener 510 EV´s para repartir nos ayuda mucho, ya que se puede dar el máximo a dos estadísticas.

En el caso de Espeon yo repartí los EV´s de la siguiente manera:

252 EV´s de Ataque especial 252 EV´s de Velocidad 6 EV´s de HP

Lo que nos da un total de 510 EV´s, lo cual hace que Espeon complete sus EV´s.

Pero, ¿entrenar es algo tedioso no?

Bueno pues existen maneras de hacer esto más rápido, para nuestro beneficio.

Las vitaminas

Todos estamos familiarizados con ellas, son las conocidas como HP UP, Protein, Iron, Carbos, Calcium y Zinc cada una de estas nos da 10 EV´s en cierta estadística:

HP UP Protein Iron Carbos Calcium Zinc
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
10 EV´s en HP 10 EV´s en Ataque 10 EV´s en Defensa 10 EV´s en Velocidad 10 EV´s en Atq. Especial 10 EV´s en Def. Especial

Estos objetos nos ahorran bastante tiempo, pero tienen la desventaja de que sólo se pueden dar 10 vitaminas a una estadística, pero OJO estos Ítems solo funcionan para los primeros 100 EV´s en esa estadística, cuando ya los haya pasado, no se las podrás dar. Además solo puedes dar 51 vitaminas a un Pokémon.

Macho Brace

ImagenEste es un objeto presente desde la generación Advance. Su función es muy útil ya que dobla el total de EV´s ganados, sólo que disminuye temporalmente la velocidad del Pokémon que lo lleve.

Power Ítems

En Diamante y Perla se agregaron nuevos Ítems que ayudan al entrenamiento Pokémon. Estos tienen el mismo efecto secundario que el Macho Brace (bajan la velocidad temporalmente). Los Power Ítems brindan 4 EV´s extras, la estadística que aumentan depende del Ítem.

Power Weight  Power Bracer Power Belt   Power Anklet Power Lens Power Band
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
4 EV´s en
HP
4 EV´s en
Ataque
  4 EV´s en
Defensa
 4 EV´s en
Velocidad
 4 EV´s en
Atq. Especial
 4 EV´s
en
Def. Especial

Estos ítems nos brindar los EV´s sin importar contra qué Pokémon peleemos. Por ejemplo en el caso de Espeon, como quiero subir su Atk Esp. y su Velocidad, al pelear con un Golduck gana automáticamente 2 EV´s en Atk Esp. pero si lleva equipado el Power Anklet además ganará 4 EV´s en Velocidad, así se entrenan dos estadísticas a la vez. En caso de que llevara los Power Lens ganaría 6 EV´s en Atk Esp. (2 del Golduck y 4 del Ítem). Con estos ítems se ahorra mucho tiempo en el entrenamiento.

PokéRus

El Pokérus es un virus o especie de enfermedad, pero no te asustes ya que este virus es bueno para el entrenamiento porque dobla la cantidad de EV´s que se ganan en batalla (es como el Macho Brace, pero sin el efecto secundario). Puedes sacar muchos beneficios de que tu Pokémon tenga este virus. Desafortunadamente el Pokérus sólo se contagia una vez, esto es, que si tu Pokémon se contagia, pero después el Pokérus se le quita, ya no podrá volver a ser contagiado. Hay una forma de hacer que el Pokérus no se cure, simplemente deja a tu Pokémon en el sistema de almacenamiento antes de las 00:00 ya que a esta hora el Pokérus se cura.
Con todas estas herramientas puedes hacer que la obtención de EV´s sea muy sencilla. Por ejemplo, supongamos que Espeon tiene Pokérus y los Power Lens, entonces si pelea con un Golduck obtiene los EV´s siguientes: 2 EV´s de Atk Esp. del Golduck más 4 de los Power Lens da un total de 6 EV´s en Atk. Esp. pero como Espeon tiene Pokérus se duplican estos puntos dando así un total de 12 EV´s en Atk Esp. ¡¡Con esto el entrenamiento es muy rápido!!

¿Y donde entrenar?

Bueno pues aquí les dejo los lugares donde están los Pokémon que dan buenos EV´s:

Estadística Pokémon Lugar
HP Gastrodon Ruta 221 y 222
Ataque Gyarados y Seaking Resort Area (Súper Caña)
Defensa Graveler  1er piso Iron Island
Velocidad Golbat
Floatzel
Victory Road (surf)
Ruta
218
Ataque Especial Golduck Resort Area (surf)
Defensa Especial Tentacruel Ruta 223

Todos estos Pokémon brindan 2 EV´s en las estadísticas correspondientes

Espero que esta guía sea de utilidad y que con ella puedan tener Pokémon con grandes estadísticas. Así que ya saben, ¡A entrenar! ¡¡Para ser los mejores entrenadores Pokémon!!




También te puede interesar:

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba