Ver Menú
Ver Contenido

El Camino para ir a Isla Canela Guía Pokémon Rojo y Azul

Objetivo: Usar la Habilidad Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a la Isla Espuma. En la Isla Espuma tendremos que empujar unos bloques de piedras usando la Habilidad Fuerza para llegar a la Ruta 20 y después pasar a la Isla Canela.

Ahora nos dirigimos volando a la ciudad fucsia. En la Ciudad Fucsia saldremos por el camino de abajo para llegar a la Ruta 19 (tendremos que usar la Habilidad Surf para meternos en el agua).Cuando estemos en la Ruta 19 nadaremos hasta la parte de abajo y después iremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Espuma. Cuando estemos en la Isla Espuma iremos hacia la izquierda y nos meteremos en la cueva.

Imagen


Al entrar en la Planta baja iremos hacia arriba y veremos una escalera que nos lleva a la parte de arriba de una plataforma. Cuando estemos en la parte de arriba iremos todo el camino hacia la derecha y bajaremos por otra escalera para llegar a la plataforma inferior. En la plataforma inferior veremos una piedra y un agujero en el suelo. Esta piedra la empujaremos con la Habilidad Fuerza y la tiraremos por el agujero. Después de tirarla nos tiraremos nosotros también por el mismo agujero para caer en la planta inferior (Sótano 1).

Imagen


En el sótano 1 caeremos al lado de una piedra y de un agujero. La piedra la empujaremos para tirarla por el agujero y después nos tiraremos nosotros para caer en el Sótano 2. En el Sótano 2 repetiremos lo mismo (empujaremos la piedra para tirarla por el agujero y después nos tiraremos nosotros) y caeremos en el Sótano 3.

En el Sótano 3 caeremos en el agua y la corriente nos arrastrará y nos llevará automáticamente al Sótano 4. Tras caer al sótano 4, nadaremos hacia arriba y veremos una escalera que nos lleva a suelo firme. A continuación iremos hacia la izquierda hasta encontrar otra escalera que nos lleva a la planta superior - Sótano 3 -(cuando llegamos a suelo firme hay una escalera en el lado derecho pero no nos tendremos que meter por ella).

Imagen


En el Sótano 3 subiremos por la escalera que hay a la izquierda de donde aparecemos para llegar a lo alto de una plataforma. Tras subir iremos todo el camino hacia la izquierda y después hacia abajo para llegar hasta una escalera que nos lleva al Sótano 2.Tras llegar al Sótano 2, subiremos por la escalera que hay arriba de donde aparecemos para llegar a lo alto de la plataforma. Después iremos un poco hacia la derecha y hacia arriba para llegar hasta una escalera que nos lleva a la planta superior (Sótano 1). En el Sótano 1 iremos abajo a la izquierda de donde aparecemos y bajaremos por una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma), después iremos a la izquierda y al ir hacia arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada en la que hay otra escalera que nos lleva a la planta superior (Planta Baja).

Imagen


Una vez estemos en la Planta baja, iremos hacia abajo y bajaremos por una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma hasta el suelo), después iremos hacia la derecha y veremos una piedra que tendremos que empujar para tirarla por el agujero que hay más arriba. A continuación nos tiraremos por el agujero y este proceso lo repetiremos en las dos plantas siguientes (en el Sótano 1 y 2 volveremos a empujar las piedras por los agujeros y nos tiraremos a continuación para llegar hasta el Sótano 3). Al caer en el Sótano 3 veremos que la corriente del agua ya no nos arrastra. Este paso es sólo para conseguir a Articuno).- En el Sótano 3, después de que se pare la corriente, nadaremos hacia el lado izquierdo y subiremos por la escalera para llegar a suelo firme. Cuando estemos en suelo firme iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, luego hacia abajo hasta llegar a la pared, y después hacia la derecha hasta la pared. Bajamos una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma hasta el suelo), y vamos hacia la izquierda, donde encontraremos un grupo de cuatro piedras y dos agujeros. Tenemos que empujar y tirar una piedra por cada agujero*, y después, tenemos que dejarnos caer por cualquiera de los agujeros. Al caer en la planta siguiente (Sótano 4), caeremos en el agua, y si nadamos hacia arriba, llegaremos a una plataforma en la que nos podemos enfrentar a Articuno.

Imagen


 1.- La piedra que esta arriba, en el centro, la empujamos tres pasos hacia la izquierda, y después, la piedra que está debajo de nosotros la empujamos hacia abajo y la tiramos por el agujero de la izquierda.
2.- De las dos piedras que están juntas (al lado derecho), tenemos que empujar la de la derecha dos pasos hacia arriba, y la piedra de la izquierda la empujamos un paso hacia abajo y dos pasos hacia la izquierda.
3.- Por último, rodeamos la última piedra que hemos empujado hasta colocarnos encima de ella, y empujamos la piedra hacia abajo hasta tirarla por el agujero de la derecha.

NOTA: Sólo podremos atraparle cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego).

Tras enfrentarnos a Articuno, volveremos al agua donde paramos la corriente en el Sótano 3 (final del paso 8). Cuando estemos en el agua, saldremos por la escalera que hay en el lado derecho y después iremos hacia abajo para meternos por una escalera que nos lleva a la planta superior (Sótano 2). En el sótano 2 nos meteremos por la escalera que hay justo encima de donde aparecemos y llegaremos al Sótano 1. En el sótano 1 nos meteremos por la escalera que está debajo de donde aparecemos y llegaremos a la Planta Baja. Cuando estemos en la Planta baja, iremos hacia la derecha y hacia abajo para encontrar la salida de esta zona.

Imagen


Tras salir de esta zona, nos meteremos el agua utilizando la Habilidad Surf y nadaremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela. - Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.

Imagen


Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.









Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H