Ver Menú
Ver Contenido

Ciudad Porcelana (Castelia City) Guía Pokémon Black & White

Nota: esta guía se encuentra en construcción... faltan añadir los Pokémon Salvajes que aparecen y los Entrenadores comunes que hay.

Cuando llegues a Ciudad Porcelana (Castelia City) te sorprenderás de los enormes edificios que hay, además te percatarás de que es bastante grande, primero que nada deberás ir por un objeto especial, se trata de una piedra evolutiva, para ello camina hacia abajo, bajarás unas escaleras y llegarás a un pequeño muelle (uno de los varios que hay), ahí encontrarás un Científico, habla con él  y te preguntará que Pokémon deseas evolucionar, dependiendo de la respuesta te dará una piedra elemental:

  • Pasange (Imagen Piedra Hoja (Leaf Stone))
  • Pansear (Imagen Piedra Fuego (Fire Stone))
  • Panpour (Imagen Piedra Agua (Water Stone))

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después ve al Centro Pokémon de la ciudad y recupera la salud de tus Pokémon, ahí encontrarás a una persona que te explicará sobre el Geonet, ahora va a explorar la Calle Porcelana (Castelia Street), esta se encuentra a la derecha del Centro Pokémon. Cuando te introduzcas en ella, comenzarás a ver que hay muchas personas caminando en dicha calle, podrás escuchar algunas cosas que dicen.

Imagen Imagen


Avanza en el camino y encontrarás la entrada a un edificio a la derecha, se trata del Edificio de Game Freak, entra y habla con alguno de los dos chicos que hay, comenzarán a contarte una parte de la historia que están haciendo, en ella se ve involucrado un Zorua y te mostrarán una imagen, al hacerlo este Pokémon quedará registrado en tu Pokédex, ahora sube por el elevador al piso 21 (será la única elección), ahí encontrarás a algunos miembros , lo único relevante será el Director, el cuál te pedirá que cuando llenes tu Pokédex vayas a verlo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Sal y continua el camino, pronto verás otro edificio a la izquierda al cuál podrás acceder, incluso cerca de este edificio hay una máquina expendedora. Entra y ahí encontrarás una chica que le dará masajes a tus Pokémon que incrementarán su nivel de Felicidad, pero sólo podrá dar uno por día. Sube en el elevador y te llevará al piso 11, ahí habla con el Montañero que hay, y te dará la Imagen MT44 (TM44) de regalo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Continúa y llegarás a un punto donde se unen todas las calles, y en el Centro hay una fuente, ahí encontrarás a una chica, habla con ella resultará ser una entrenadora además de bailarina, combate con ella y derrótala, te comentará que hay otras dos bailarinas más en la ciudad y que le gustaría formar un equipo con ellas.

Imagen Imagen


Ahora baja por la calle que hay a la izquierda, la Calle de la Moda (Mode Street), ahí se encuentra una Galería de Arte en donde hay un Payaso que querrá dibujar un Pokémon de cierto Tipo todos los días, si hablas con él y le muestras a un Pokémon de tu Equipo con ese tipo, te dará una Baya a elegir.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


También hay un Puesto de Nieves, en el cuál tendrás que formarte en la fila y esperar el turno para poder comprar uno, además de que estos tienden a agotarse.

Imagen


Al finalizar la calle, volveremos a la avenida donde se encuentra el Centro Pokémon, a la izquierda encontrarás un edificio, entra se trata de la Compañía Batalla (Battle Company). Enseguida que entres un anciano te dirá que en ese edificio la gente no pelea por su forma de pensar, sólo con sus Pokémon, y que si vas a la parte superior deberás tener ciudad, luego se marchará por el elevador.

Imagen Imagen


Ve al elevador, sólo te permitirá subir a dos pisos, primero ve al piso 46, ahí encontrarás a muchos entrenadores deseosos de combatir, después de que los derrotes, habla con el señor que hay cerca de la televisión, él te regalará 3 Imagen Veloz Ball (Quick Ball) y 3 Imagen Turno Ball (Timer Ball).

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora habla con el Científico que hay cerca de un mueble negro, y este te dará un Imagen Periscopio (Scope Lens), y finalmente del otro lado de la habitación encontrarás un Imagen Revivir (Revive).     

Imagen Imagen


Después de recoger los objetos sube por el elevador al piso 54, ahí encontrarás una Imagen Hiperpoción (Hyper Potion), y a cuatro entrenadores deseosos de combatir, derrótalos y dirígete con el anciano que te encontraste en la entrada de la compañía.

Imagen Imagen


Cuando hables con él decidirá ponerte a prueba con otro combate, resultará ser el presidente del lugar, disfrazado de conserje, cuando le derrotes te dará un Imagen Repartir Exp (Exp. Share) de regalo.

Imagen Imagen


Ahora sal del edificio y camina hacia la izquierda, encontrarás la Callejón (Narrow Street), ve por ella:, de repente aparecerá un hombre escondido entre los recipientes de basura y te dará la Imagen MT70 (TM70).

Imagen Imagen


Del lado derecho, encontrarás un Café, entra y habla con la persona que atiente y te dará una Imagen Limonada (Lemonade).

Imagen Imagen


Sal del Café, un poco más arriba encontrarás a otra Bailarina, habla con ella, le comentarás sobre el Equipo de Baile, igual que la anterior tendrá una batalla contigo, derrótala y se unirá al equipo (desaparecerá porque ira a la fuente con la otra).

Imagen Imagen


No habrá más que explorar  en esta calle, y sólo falta una Bailarina para completar el Equipo, así que dirígete al muelle que está debajo de Callejón (Narrow Street), ahí encontrarás a la última Bailarina, combate con ella, cuando la derrotes se unirá al Equipo.

Imagen Imagen


Ahora que ya reuniste el Grupo de Baile, ve hacia la fuente y habla con la Bailarina de en medio, en agradecimiento te dará un Imagen Mon. Amuleto (Amulet Coin).

Imagen Imagen


Aprovechando esto, exploraremos el Norte de la Ciudad, ve por el camino que hay arriba de la fuente. Encontrarás una calle más y tres edificios a los cuales podrás acceder.

Imagen


Entra al primero de la derecha y ve hacia el elevador, habrá un guardia y antes de dejarte pasar tendrás que dejarte revisar por él. Cuando subas, te darás cuenta que se trata de una fiesta con gente de todo el mundo, ya que las personas ahí hablarán diferentes idiomas, habla con la chica que hay en la parte del centro en el fondo y te dará la :obj372: de regalo.

Imagen Imagen


Sal de ahí, y entra al edificio de enfrente, ahí encontrarás al Inspector de Motes (Name Rater), este personaje te permitirá cambiar el nombre de tus Pokémon, siempre y cuando tengan la misma ID que tu (ósea que los intercambiados no cuentan). Y en el piso 10 encontrarás un Científico que te pedirá unas contraseñas (aún no las tengo) que habilitarán una característica parecida al Regalo Misterioso (Mystery Gift) en el juego.

Imagen Imagen


Finalmente ve al último edificio, ahí encontrarás a un Pokémaniaco, habla con él y si has capturado más de 28 Pokémon te dará un Imagen Mineral Evol (Eviolite). En el piso que hay arriba, no hay nada sobresaliente, más que un señor que te explica los beneficios que tienen cada Medalla.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


No habrá más que explorar, así que regresa a la avenida principal y camina hacia la izquierda, encontrarás un edificio enfocado al Análisis de Encuestas, entra y habla con el Científico que hay y después con la chica de la izquierda, ella te comenzará a aplicar encuestas, después de contestar a todas las encuestas, te dará un Imagen Refresco (Soda Pop).

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora sal y ve por la calle que hay, ahí encontrarás el Gimnasio de la Ciudad del lado derecho, intenta entrar y te toparás con Cheren que va saliendo del recinto, te dirá que acaba de obtener la Medalla del Gimnasio, venciendo a Camus (Burgh), y después se marchará para conseguir las demás medallas de Teselia (Unova), luego saldrá Camus (Burgh) y te recordará, pedirá que lo acompañes al Muelle Principal porque él Equipo Plasma (Team Plasma) anda haciendo de las suyas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Dirígete al Muelle Principal, se encuentra debajo de Calle de la Moda (Mode Street) (cerca del Centro Pokémon). Ahí  encontrarás a Camus (Burgh) acompañado de Bel (Bianca) y una chica morena, Camus (Burgh) te contará que el Equipo Plasma (Team Plasma) se ha robado los Pokémon de Bel (Bianca), luego la otra chica dirá que ella intento perseguir al ladrón, pero al ser tan grande la ciudad y tener tantas personas hablando, lo perdió, Camus (Burgh) le pedirá que se calme, y la llamará por su nombre: Iris.

Imagen Imagen


Luego de eso llegará un Soldado del Equipo Plasma (Team Plasma) y se sorprenderá de ver a Camus (Burgh) fuera de su Gimnasio y se marchará, rápido Camus (Burgh) irá en su búsqueda, Iris se quedará con Bel (Bianca) para cuidarla, y tu deberás alcanzar a Camus (Burgh).

Imagen Imagen


Ve al Centro Pokémon y recupera la salud de tus Pokémon, dirígete hacia el Edificio de las Encuestas, cerca de ahí te encontrarás a Camus (Burgh) que caminará en dirección a su Gimnasio, síguelo, notarás que se encuentra en un Edificio que está más adelante rodeado por algunos Soldados del Equipo Plasma (Team Plasma).

Imagen Imagen


Estos alegarán que ahí no hay miembros ni sabios del Equipo Plasma (Team Plasma), y si no les crees tendrás que pelear, así que rápido comenzará una pelea, tu sólo te encargarás de uno, mientras que Camus (Burgh) de los otros dos.

Imagen Imagen


Cuando los venzas, entrarán corriendo al edificio para contarle al sabio lo sucedido, rápido llegarán Iris y Bel (Bianca), Camus (Burgh) sugerirá que ahí dentro podrían estar los Pokémon que han robado, así que entrará a pelear, Iris decidirá pelear también junto con Bel (Bianca), y tu deberás hacer lo mismo.

Imagen Imagen


Al entrar verás a Ghechis (Ghetsis) acompañado de dos sabios, y a sus espaldas los soldados que acaban de vencer. Después de una conversación en la que Ghechis (Ghetsis) dirá que ya tienen preparado un gran escondite y planes de obtener al Dragón Negro/Blanco (dependiendo de la edición) Legendario de Teselia (Unova) y algo acerca de un Héroe. Camus (Burgh) interrumpirá y alegará que las personas quieren a los Pokémon, después Ghechis (Ghetsis) dirá que ama a los Humanos y ordenará que le devuelvan sus Pokémon a Bel (Bianca). Pero a pesar de ello continuará la liberación de los Pokémon de aquellos humanos malos, y revivirá la leyenda para cambiar los corazones de los humanos. Luego de eso, desaparecerán.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Bel (Bianca) agradecerá a Iris por ayudarle, al mismo tiempo que Iris en agradecimiento por lo que has hecho te dará una Imagen Baya Rimoya (Yache Berry), y se marchará junto con Bel (Bianca), Camus (Burgh) hará lo mismo, no sin antes decirte que te espera en su Gimnasio. Al irse todos, podrás recoger el objeto que ha aparecido cerca de la recepción, se trata de una Imagen Bola Humo (Smoke Ball).

Imagen Imagen


Ahora dirígete al Gimnasio de la Ciudad para obtener tu tercer Medalla.









Artículo Elaborado por: G.2L y Volkner.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H