Ver Menú
Ver Contenido

Gimnasio Caolín (Opelucid Gym) Guía Pokémon Black & White

Nota: esta guía se encuentra en construcción... faltan añadir los Pokémon Salvajes que aparecen y los Entrenadores comunes que hay.

Después de un largo camino, finalmente llegamos al último Gimnasio de la región Teselia (Unova), en cuanto entres en el gimnasio habla con el recepcionista, te dará la bienvenida al desafió más grande, donde se reúnen los entrenadores más fuertes de la región, y te dará una Imagen Agua Fresca (Fresh Water) de cortesía. Luego te contará que las pasarelas del gimnasio representan el lomo, cuello y cabeza de dos dragones, y que usando los interruptores que habrá en los brazos de los dragones, las pasarelas cambiarán de posición, y deberás prestar mucha atención en los movimientos de sus cuellos. Las debilidades de los Pokémon Dragón son los ataques del Tipo Hielo, y Dragón, es muy importante que lleves alguno de estos Pokémon, ya que los Pokémon Dragones son muy difíciles de vencer sin su debilidad.

Imagen Imagen


Camina hacia arriba, encontrarás al primer entrenador, véncelo. Camina hacia la derecha y llegarás al primer camino con cuerpo de dragón, camina en él.

Imagen Imagen


Encontrarás una desviación a la derecha con una rampa, baja  por ella y sigue el camino hacia arriba, encontrarás otra entrenadora, véncela y procede a caer por la rampa que hay a la izquierda.

Imagen Imagen
Imagen


Volverás a al camino de dragón, esta vez caerás en un botón que hay en sus brazos, pronto verás como la cabeza del dragón se moverá hacia la izquierda.

Imagen Imagen


Sigue el camino se su lomo hasta que puedas cruzar a donde se movió su cabeza, camina hacia abajo y encontrarás a un entrenador, derrótalo.

Imagen Imagen


Ve por la rampa y caerás en el otro brazo del dragón, ahora su cabeza se moverá hacia el centro y hacia arriba, sigue el camino de su lomo para llegar hasta ahí.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ahora continua el camino al que llegues, pronto te toparas con otra entrenadora, derrótala y sigue caminando hacia la izquierda, llegarás a una rampa que te llevará a uno de los brazos del otro dragón.

Imagen Imagen


La cabeza del dragón se moverá hacía en medio y hacia abajo, lo que te permitirá brincar la rampa que hay en la parte inferior de su lomo, ahí encontrarás a un entrenador, véncelo.

Imagen Imagen


Camina hacia la izquierda y llegarás al otro brazo del dragón, esta vez su cabeza se moverá a la derecha, sigue el camino al que te lleva su cabeza, encontrarás unas escaleras, baja por ellas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Te toparás con otro entrenador, derrótalo y sigue el camino hacia abajo, encontrarás otra rampa que te llevará al brazo de otro dragón, cuando caigas, su cabeza de moverá hacia abajo. Ve a su lomo y salta la rampa que te llevará a su cola, dicho camino te regresará a las escaleras que bajaste anteriormente.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Vuelve a seguir el camino de abajo, cuando caigas de nuevo en el brazo de dragón, ahora su cabeza se moverá a la derecha. Avanza hacia ese camino, encontrarás a una entrenadora, véncela y procede a caer en su otro brazo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


La cabeza del dragón se moverá hacia el centro y hacia arriba, sigue el camino de su cabeza y llegarás a otro dragón, ya en su lomo, camina a la izquierda, ahí encontrarás a una entrenadora, ya sabes que hacer.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Después de vencerla salta la rampa que hay en el camino de arriba, después salta la que hay a la izquierda, llegarás al brazo del dragón, esta vez su cabeza se moverá al centro y hasta la parte de arriba, donde se encuentra el Líder del gimnasio.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Dependiendo de la Edición, encontrarás a un Líder diferente, si juegas la Edición Blanca encontrarás a Iris, si juegas la Edición Negra encontrarás a Lirio (Drayden). Sea cual sea su equipo es el mismo, si no llevas Pokémon que tengan ventaja sobre de ellos tendrás bastantes problemas, así que asegúrate de llevar algunos objetos que te ayuden.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Líder Equipo Pokémon
Imagen Iris /
Imagen
Lirio (Drayden)
Imagen
Imagen
Fraxure

Nv. 41
Imagen
Druddigon

Nv. 41
Imagen
Haxorus

Nv. 43
- - -


Cuando lo derrotes te dará la Medalla Leyenda, con la que todos los Pokémon, de cualquier nivel te obedecerán, además te dará la Imagen MT82 (TM82). Después te pedirá que vayas al encuentro con Mirto (Alder), para ello deberás ir a la Liga Pokémon, primero deberás ir a la Ruta 10 y de ahí usar la Calle Victoria (Victory Road) para llegar.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Usa el teletransportador que hay detrás del líder para salir del Gimnasio. Una vez fuera encontrarás a la Profesora Encina (Professor Juniper), te dirá que aún no sabe cómo despertar al Pokémon Legendario, y que seguramente lo hará cuando reconozca a alguien digno, después te llevará hacia la caseta que va a la Ruta 10, y te regalará una Imagen Master Ball (Master Ball), para después marcharse.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Antes de ir, ve al Centro Pokémon para devolverle la salud a tu Equipo. Ahora procede entrar a la caseta que te llevará a la Ruta 10, enseguida el recepcionista te dirá que ha escuchado que hay problemas en la Ruta 7, aparentemente no es algo meteorológico sino misterioso.

Imagen Imagen


De momento ignoraremos esto, y procede a llegar a la Ruta 10.









Artículo Elaborado por: G.2L y Volkner.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H