Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Introducción del Juego Guía Pokémon Cristal

Imagen


Antes del inicio del juego podrás escoger el sexo de tu jugador: si eres chico o chica, es una nueva cualidad para aquellas entrenadoras que antes jugaban como un entrenador siendo mujeres y poniéndoles nombres de mujeres al entrenador.

Imagen Imagen Imagen


En el inicio del juego, lo primero que veras y te preguntan es que hora es, dependiendo de la hora que pongas será día o noche. Luego aparecerá el profesor Oak y te enseñara que es un Pokémon y luego una charla, un poco extensa y luego te preguntara como te llamas. Luego aparecerás en tu casa y en tu habitación.

Imagen Imagen Imagen


Objetivo: Obtener un Pokémon del profesor Elm y buscar el huevo misterioso.

Luego que te puedas mover dirígete a las escaleras que están al lado derecho de tu habitación y arriba, cuando estés abajo de tu casa tú mamá te llama y te avisa que el profesor Elm te esta buscando en su laboratorio y además te entrega el Pokégear, luego te explica para que se usa y te dirá que día de la semana es para que le pongas en el Pokégear (lunes, martes, etc.) y luego y por ultimo te dice si la hora es del horario de verano o no (es decisión de uno), luego sal de tu casa.

Imagen Imagen


Al salir de tu casa dirígete al laboratorio del profesor Elm que esta al lado izquierdo de tu casa (es decir la casa mas grande) y al entrar veras al profesor Elm y a un ayudante de el, luego el profesor Elm te pedirá si le puedes hacer un favor que es si puedes ir a la casa del señor Pokémon que esta en la ruta 30. Para que le consigas un huevo misterioso y por agradecimiento te entregara un Pokémon de 3 que están en su mesa (Chikorita, Cyndaquil, Totodile) Escoge uno de esos cuidadosamente ya que será tu primer Pokémon y compañero también, luego de haber escogido a tu primer Pokémon te explica en donde se ubica la casa del señor Pokémon, que queda arriba de la ciudad cerezo y te da el numero de teléfono de el en el Pokégear. Luego cuando termine toda esta platica y salgas del laboratorio el ayudante del profesor Elm te regala una poción para el camino.

Imagen Imagen Imagen


Cuando salgas del laboratorio veras al lado izquierdo del laboratorio a un individuo de pelo de color rojo (tu rival) y cuando le hables te saca a patadas de donde estabas.

Imagen


Luego es el momento de salir del pueblo e ir a la casa del señor Pokémon, luego veras un camino al lado izquierdo, dirígete hacia el y estarás en la ruta 29. Cada vez que te dirijas a una ruta sea cual sea, te avisa en un cuadro la ruta o ciudad en donde estas.

Imagen


luego de avanzar, como es típico hay zonas en donde hay hierva y en ella se te aparecen Pokémon salvajes, cada vez que venzas a uno tu Pokémon aprende experiencia, en donde cuando mas experiencia tenga tu Pokémon mas habilidades tiene tu Pokémon como de aprender ataques y de subir el nivel de estado. Luego de seguir en la ruta 29 encontraras unos árboles donde salen bayas, que son muy ultimes para los Pokémon y los entrenadores novatos, luego llegaras a la ciudad cerezo.

Imagen Imagen


En la entrada de esta ciudad veras a un viejito, habla con el y el te enseña todo aquello que debe de saber un entrenador, te enseña lo que es un centro Pokémon que es el lugar en donde curan a tus Pokémon, la tienda Pokémon o Shop que es el lugar en donde puedes comprar todas las utilidades sea pociones, antídoto, despertar, etc., también la ruta 30 donde queda, el mar y luego que hallas recorrido con el viejito, el te regala una tarjeta mapa para el Pokégear que es muy útil para el viaje Pokémon de Johto.

Imagen Imagen Imagen


Luego ya de tener la tarjeta del mapa de Johto dirígete a la ruta 30 que esta al lado izquierdo del shop, al entrar a esta ruta sube y encontraras unas bayas en el camino. Luego veras a 2 entrenadores que bloquean el camino por que tienen una batalla a si que usa el camino del lado derecho, sigue subiendo y llegaras a la casa del señor Pokémon.

Imagen Imagen


Al entrar el la casa del señor Pokémon el señor Pokémon te entrega el huevo misterioso y luego al lado derecho de el señor Pokémon esta el profesor Oak y el de regala una Pokédex nueva y el señor Pokémon te pide que descanses un poco, luego de que hallas descansado te puedes ir, a la salida de la casa el profesor Elm te llamara por teléfono en el Pokégear y te dice que te devuelvas inmediatamente por que algo grave a ocurrido.

Imagen Imagen Imagen


Dirígete al pueblo primavera, cuando llegues a ciudad cerezo recupérate en el centro Pokémon y cuando salgas de la ciudad se te aparecerá tu rival y el te reta a una batalla, véncelo y el te dirá su nombre en ???? Luego dirígete al pueblo primavera. Al llegar al pueblo dirígete al laboratorio del profesor Elm y al entrar veras a un policía y te preguntara si viste a alguien de pelo rojo y luego te preguntara como se llama y tu le pones el nombre a tu rival (igual a como le pusiste a tu personaje en el juego) y luego se ira del lugar, luego hablas con el profesor Elm y le entregas el huevo misterioso al profesor Elm y ve que tienes una Pokédex y te dice que te puedes ir a los retos de la liga Johto y te dice que el Gimnasio mas cercano es de ciudad malva, luego cuando salgas el ayudante del profesor Elm de regala 5 Poké Ball, luego sal y dirígete a tu casa (al lado del laboratorio del profesor Elm) y habla con tu mamá, ella te puede ayudar guardando el dinero que ganes (la mitad del dinero que ganas en cada batalla ) o no y luego puedes salir a ir a tu nueva aventura.

Imagen Imagen Imagen



» Extras

1.- Lo que vende el shop de la Ciudad Cerezo.

Articulo $
Pokéball 200
Antídoto 100
Poción 300
Antiparalizar 200
Despertar 250

2.- Pokémon que tiene el rival.

El que tienes tú y tú rival

Tu Tu Rival
Chikorita Cyndaquil
Cyndaquil Totodile
Totodile Chikorita

3.- Distintos aspectos en oro, plata y cristal con los Pokémon.

Estos juegos tienen un aspecto muy distinto con los Pokémon que es lo siguiente: los Pokémon tienen vistas distintas en cada juego.

Imagen Imagen
Pidgey en Edición Oro | Pidgey en Edición Plata


4.- ¿Cómo capturar Pokémon?

* Consejos generales:

- A lo largo del juego enfréntate a todos los enemigos que puedas para subir el nivel de fuerza de tus Pokémon.

- Sólo se pueden capturar los Pokémon salvajes, es decir, los que aparecen de pronto, cuando vas andando o nadando por el agua. Los Pokémon que usan los rivales a los que te enfrentas, no se pueden capturar.

* Consejos para capturar a los Pokémon:

- A los Pokémon se les captura lanzándoles una Poké Ball. Hay muchos tipos de Poké Ball, cada una con sus propias características. Sin embargo, cualquiera de ellas es valida para atrapar con ella cualquier Pokémon.

- Para coger un Pokémon es aconsejable dormirle, paralizarle o envenenarle con algún ataque (hay algunos Pokémon que dormidos no se pueden capturar, pero cuando despiertan son más débiles). Cuando el Pokémon que quieras capturar está dormido, paralizado o envenenado lánzale una Ball.

- Para que el Pokémon tenga menos posibilidades de escapar, es muy aconsejable que le des varios golpes hasta quitarle el máximo de energía posible, pero sin llegar a quitársela toda.











Artículo Elaborado por: G.2L y Pk_Advance.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H