Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Capturar a los Pokémon Legendarios Guía Pokémon Cristal

Objetivo: esta es la explicación detallada de lo que debes de hacer para capturar a los Pokémon Legendarios.


» Suicune

Cuando tengas la campana clara podrás ver y a la vez tener la oportunidad de combatir contra el Perro legendario Suicune, si lo quieres capturar, dirígete a la ciudad Iris, luego dirígete a la torre Hojalata que esta ubicada la lado derecho de la torre quemada, cuando entres a la entrada de la torre hojalata hay un monje que cuida la entrada de las escaleras que te llevan a la torre hojalata, habla con el y el te dirá que ha ocurrido algo muy importante y que no puedes pasar, y ve que tienes la campana clara, luego te dirá que ese sonido se muestra el alma del portador, luego el te dará la autorización para que entres a la torre Hojalata.

Imagen Imagen


Dirígete luego a las escaleras que están en ese lugar y luego cuando estés en esas escaleras bajaras a un sótano. Al llegar a ese sótano dirígete a la dirección de arriba, luego veras otras escaleras, dirígete a esas escaleras y subirás a otro lugar, al llegar a ese lugar hay 3 monjes que te pondrán a prueba con batallas Pokémon, los 3 te atacaran, uno a uno y sin escapatoria, si los vences ellos te hablaran historias antiguas de la torre Hojalata y de los Pokémon legendarios, Ho oh, Suicune, Entei y Raikou.

Imagen Imagen


Luego que hayas pasado la prueba de los 3 monjes dirígete hacia la derecha y saldrás de la entrada de la torre Hojalata. Cuando salgas de ese lugar veras un camino lleno de árboles. Sigue ese camino, que te lleva siempre a la dirección del lado derecho, luego llegaras a la verdadera torre Hojalata. Al entrar en ella veras a los 3 perros legendarios, Entei y Raikou se arrancaran y Suicune te retara a una batalla Pokémon (antes que te enfrentes a el, Guarda tu juego ya que si llegaras a vencer a Suicune no volverá a aparecer en el juego), Suicune esta de nivel 40 y no tiene el ataque Rugido como los otros 2 perros legendarios en esta edición.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Luego que hayas capturado a Suicune se te aparecerán los 3 monjes que te pusieron a prueba en la entrada de la torre hojalata y llega Eusine felicitándote por lo que has hecho y que fue una batalla espectacular contra Suicune y te hablara que Suicune convoca a un Pokémon de color Arco iris (Ho oh). Luego Eusine se despedirá y se ira de la torre Hojalata y luego tu también has lo mismo, sal de la torre hojalata.
 

» Entei y Raikou

Luego de el enfrenamiento con Suicune en torre Hojalata, recorren toda la región de Johto. Su ubicación dentro del juego para encontrarlos y para capturarlos es muy difícil e improvisa pero hay algunas recomendaciones para que se te puedan aparecer dentro del juego.

* Pauta a seguir:

1.- En el mapa de la región de Johto hay 2 rutas en donde existe una posibilidad mayor del 75% de que se puedan aparecer debido a que son zonas en donde hay mucha hierva, estas rutas son la ruta 38 y ruta 44.

Imagen Imagen
Ruta 38 | Ruta 44


2.- En tu equipo, el primer Pokémon debe de tener un nivel óptimo, es decir que tu Pokémon debe de ser de nivel 2 hasta de nivel 29 para que se te aparecerán los perros legendarios, nunca se te aparecerán si estas de nivel 40, 50 y mas. Un ejemplo:

Imagen Imagen
Nivel aceptable | Nivel no aceptable


3.- Quédate en una ruta indicada y no camines mucho, solamente mueve tu personaje para todos lados, así tu personaje ve al perro legendario y se enfrentara a el.

Imagen


4.- Por último, si se te llegara a aparecer un perro legendario: Entei o Raikou su primer ataque siempre será rugido, para que tu Pokémon se espante y entre a su Pokeball. Así que siempre ten un Pokémon con ataques como Hipnosis o Somnífero para dormirlo.


» Lugia

NOTA:
Necesitas el Ala Plateada, esta te la da un anciano en Ciudad Plateada (Kanto), al derrotar a Brock.

Cuando tengas el ala Plateada podrás ver y a la vez tener la oportunidad de combatir contra el Pokémon legendario Lugia, si lo quieres capturar, dirígete a la ciudad Olivo. Cuando estés en ese lugar dirígete a la ruta 40, has Surf y dirígete hacia abajo hasta que llegues a las islas remolino. Cuando llegues a las islas remolino, dirígete a la isla del lado derecho, en la parte de arriba. Recorre esa isla y cuando entres por su entrada veras un remolino en el, usa la habilidad Torbellino para que puedas pasar y llegar a esa isla.

Imagen Imagen


Cuando llegues a la isla remolino que esta ubicada al lado derecho, la de arriba, dirígete hacia la cueva que tiene esta isla para que puedas entrar en el interior de las islas remolino. Al entrar en esa isla utiliza la habilidad de destello para que puedas seguir en esta isla. Una vez que hayas usado la habilidad destello para iluminar la cueva, dirígete hacia la dirección de arriba y luego a la derecha, luego salta en la bajada que esta en ese lugar. Luego sigue caminando hacia la derecha, hay una parte donde hay 2 caminos una hacia arriba y otro hacia abajo, dirígete hacia arriba, no hacia abajo y luego vuelve a saltar en la bajada que esta en ese lugar. Luego dirígete hacia arriba y luego veras unas escaleras, entra en ellas para que puedas seguir avanzando.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Ahora sigue el único camino que hay, dirigiéndote hacia la dirección de abajo y luego a la dirección izquierda, luego encontraras otras escaleras, que te llevan a otro subterráneo de la cueva. Luego llegaras a una parte donde esta todo rodeado de agua, has Surf y dirígete hacia abajo, luego veras una casaca, dirígete hacia ella y tírate en ella. Luego llegaras a otra parte, dirígete a la dirección del lado izquierdo y veras una cueva, entra en ella para que puedas seguir.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Cuando hayas entrado en esa cueva, veras un pequeño lago. Has Surf en el y en ese lugar te encontraras con el Pokémon legendario de la edición Plata, Lugia (Solamente lo podrás ver y capturar en ese lugar si tienes el ala plateada) antes que lo retes a una batalla Pokémon, guarda tu juego ya que si llegaras a vencer a Lugia no volverá a aparecer en tu juego de Pokémon.

Imagen Imagen



» Ho-oh


NOTA: Necesitas el Ala Arco iris, esta te la da Eusine en el Centro Pokémon de Ciudad Azulona (Kanto), después de haber capturado a los 3 Perros Legendarios (Raikou, Entei y Suicune).

Cuando tengas el Ala Arco iris podrás ver y a la vez tener la oportunidad de combatir contra el Pokémon legendario Ho oh, si lo quieres capturar, dirígete a la ciudad Iris, luego dirígete a la torre Hojalata que esta ubicada la lado derecho de la torre quemada, cuando entres veras a varios monjes, dirígete a las escaleras que están en ese lugar para que puedas bajar y puedas llegar a un sótano.

Imagen


Al llegar a ese sótano dirígete a la dirección de arriba, luego veras otras escaleras, dirígete a esas escaleras y subirás a otro lugar, al llegar a ese lugar dirígete al lado derecho y saldrás de ese lugar a un camino lleno de árboles. Sigue ese camino, que te lleva siempre a la dirección del lado derecho, luego llegaras a la verdadera torre Hojalata, donde duerme arriba de esta torre Ho oh.

Imagen


Al entrar en esta torre veras en el medio de esta torre un tronco en movimiento y al final de esta habitación veras unas escaleras, dirígete hacia ellas y sube, al subir llegaras a otra habitación que es el segundo piso y encontrarás otra escaleras, sube a ellas para que llegues a otra habitación.

Imagen


Al llegar al 3 piso de esta torre ya veras algunos trucos para impedir y a la vez te puedas confundir para que puedas seguir subiendo en la torre, sigue el siguiente camino para que puedas llegar a las escaleras que te llevarán al 4 piso. Dirígete al lado izquierdo, veras unos obstáculos que te llevan a distintas direcciones, usa la que esta arriba tuyo y te llevara a la otra parte, usa el que te lleva para el lado derecho.

Imagen


Luego ye hayas aprendido como paras estos obstáculos dirígete hacia arriba y luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, llegaras al medio de esta habitación donde esta el tronco en movimiento y sigue avanzando hacia la dirección del lado izquierdo, cuando termines de avanzar hacia la dirección del lado izquierdo, dirígete hacia la dirección de arriba, no te bayas hacia abajo ya que te llevara al comienzo de todo en esta habitación.

Imagen


Luego que hayas subido dirígete hacia la dirección del lado derecho y llegaras a las escaleras del 4 piso. Al llegar al 4 piso, este laberinto se pone más difícil aun, como en el piso anterior sigue las instrucciones a seguir. Dirígete hacia la dirección de abajo, Ojo solo una vez, luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia abajo, cuando termines de dirigirte hacia abajo dirígete hacia la izquierda y luego hacia abajo.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Cuando estés en la dirección de abajo, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, cuando ya no puedas dirigirte a la dirección del lado izquierdo, no entres en la escalera que esta al lado tuyo, sino que sigue ahora a la dirección de arriba y luego sigue a la dirección del lado derecho, luego cuando llegues al centro de esta habitación dirígete hacia arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, luego cuando ya no puedas seguir avanzando hacia la dirección derecha, veras otra escalera, esta es la que corresponde subir y la que te llevara al 5 piso.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Cuando llegues al 5 piso, este piso es aun peor en lo que es laberinto, sigue estos pasos a seguir y llegaras a la siguiente escalera. Dirígete a la dirección del lado derecho, lego cuando veas un camino que te lleva hacia abajo, dirígete donde esta esa dirección y luego a la dirección del lado izquierdo y luego al camino que te llevara al lado de abajo. Luego solamente dirígete hacia la dirección de abajo, no tomes ninguna otra dirección nada más que la de abajo.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Luego que ya no puedas llegar a la dirección de abajo, dirígete a la dirección del lado derecho y luego hacia abajo, luego veras las escaleras que te llevaran al 6 piso, dirígete hacia ellas y luego estarás en el 6 piso.

Imagen


Luego que estés en el 6 piso, en este lugar ya no hay un laberinto, solo avanza hacia arriba, luego hacia el lado izquierdo y por ultimo hacia abajo y encontraras las escaleras donde te llevaran al 7 piso. Al llegar al 7 piso encontraras un nuevo obstáculo mas, que son unas alfombras de color rojo, estas te tele transportaran a otro lugar de la habitación, sigue estos pasos a seguir para que encuentres las escaleras indicadas. Dirígete hacia la dirección del lado derecho, no e tres a la alfombra de color rojo, solamente sigue la dirección del lado derecho. Luego dirígete hacia la dirección de abajo, siempre abajo y luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras un camino donde te lleva al lado de abajo y es en ese lugar hay una alfombra de color rojo, es esa donde de veras de entrar para que te tele transporte hacia otro lugar.

Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero


Luego que te telé transportes hacia otro lugar, dirígete hacia la dirección de abajo y encontraras otra alfombra telé transportadora, entra en ella y te llevara a otro lugar, en ese lugar dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y encontraras otra alfombra telé transportadora que te llevara a otro lugar extraño, dentro de la torre Hojalata. Cuando te hayas telé transportado al siguiente lugar, dirígete hacia arriba, luego dirígete hacia el lado izquierdo y luego te encontraras con otra alfombra telé transportadora que cuando entres en ella te encontraras con la escalera final de esta habitación, dirígete hacia ella para que puedas seguir avanzando.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Primero | Segundo | Tercero | Cuarto


Cuando hayas subido a las escaleras, llegaras al techo de la torre, avanza hacia arriba y te encontraras con el Pokémon legendario de la edición Oro, Ho oh (Solamente lo podrás ver y capturar en ese lugar si tienes el ala Arco iris) antes que lo retes a una batalla Pokémon, guarda tu juego ya que si llegaras a vencer a Ho oh no volverá a aparecer en tu juego de Pokémon.

Imagen Imagen












Artículo Elaborado por: G.2L y Pk_Advance.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H