Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Legendarios Pokémon Diamante y Perla

Imagen


Mientras que las primeras generaciones traían 5 y 6 legendarios, la 3ª y la 4ª tiene 10 y 13 respectivamente, quizá es por ello que en Sinnoh haya una veneración especial por los Pokémon, así mientras en las generaciones anteriores los legendarios tenían poderes naturales en esta poseen poderes más abstractos como el control del tiempo y espacio, el conocimiento, la gratitud o la creación. Así que para los habitantes de Sinnoh los legendarios en vez de ser sólo Pokémon poderosos, son parte de su mitología.

Los legendarios son Pokémon que tienen tres características: son raros de encontrar, no evolucionan y la suma total de sus estadísticas es superior a 580 puntos.
En esta sección se explican las características y como conseguirlos en Pokémon Diamante y Perla.
Los datos que damos son: en las fichas de la derecha: imagen y localización, tipo, habilidad, el siguiente número es la suma total de sus estadísticas y el siguiente son las probabilidades de captura: cuanto menor probabilidad, más difícil será capturarlo en una Pokéball. En el texto figura el nombre, poderes, los requisitos para capturarlo y, finalmente, el modo de conseguirlo.

Como siempre recuerda que antes de desafiar al legendario deberías guardar la partida por lo que pudiera pasar.
¡Suerte! y.. ¡Hazte con todos!

Manaphy

Imagen
Agua Hidratación
600 3

Es apodado el Príncipe del Mar, vive en las profundidades y es capaz de hacer que dos personas o Pokémon intercambien de cuerpo sus corazones. Puesto que su cuerpo es la mayoría agua, puede curar sus heridas con lluvia.

Todos las generaciones tienen un legendario de pinta dulce y mona y con cien en cada stat. Manaphy (junto con Shaymin) es el de esta generación.

Para obtenerlo debe tener, un amigo o tú, el Pokémon Ranger:

Elige la opción de misión especial, pulsa la serie de teclas "R L X Y A B <" y te saldrá para introducir contraseña, escribe ahora "C58f-t3WT-Vn79" y activarás una misión. Consigue el huevo de Manaphy y podrás transferirlo a tu Pokémon DP para que nazca.

Cuando nazca podrás llevarlo a la guardería con un Ditto para que al criar ponga huevos de Phione, un Pokémon bastante débil y no legendario, que es el resultado de la reproducción de Manaphy fuera de los océanos de Fiore.

+Info Película - Pokémon Ranger - Pokédex - Wikipedia

Dialga y Palkia

Imagen
Ac./Ag.-Dragón Presión
680 30

Desde la 2ª gen. la mascota de la versión es un legendario capturable realacionado con la trama del juego. Ambos fueron creados por Arceus, al nacer iniciaron el tiempo y expandieron el espacio y ambos batallaron para toda la eternidad en una dimensión distinta. Podrás conseguir al Pokémon acero-dragón Dialga en la versión Diamante y a Palkia, de tipo agua-dragón, en Perla.

Necesitas llegar a la cima del monte Corona.

En la 3ª visita al Monte Corona sabrás que el jede del equipo Galaxia con los tres duendes legendarios y Dialga/Palkia, pretenden crear un mundo paralelo que ellos dominen. Esto te dará una idea del poder de esta pareja de legendarios.

Tras ser despertado tendrás que combatirlo para calmarlo, está en nivel 47 y será duro tras tener que vencer a la cúpula del equipo Galaxia.

+Info Dialga vs Palkia vs Darkrai - Cima del Monte Corona - Pokédex - D-Wikipedia - P-Wikipedia

Uxie, Mesprit y Azelf

Imagen
Psíquico Levitación
580 3

Estos tres Pokémon son el trío legendario de la 4ª gen, al contrario que los pájaros, perros y regis legendarios, los duendes legendarios tienen todos el mismo tipo. Los tres tienen un cuerpo azul grisaceo con una cola doble y una cabeza cada uno de un color con un rubí engarzado. Fueron creados por Arceus y representan aspectos de la mente humana: Uxie encarna el conocimiento y dio la inteligencia humana para mejorar la vida pero puede borrar la memoria de quién le disturbe, Mesprit encarna la emoción y enseñó a los humanos los sentimientos pero hará insensible a quién le moleste; por último Azelf encarna la voluntad, mantiene el equilibrio y puede inmovilizar a su atacante para siempre.

Debes haber calmado la furia de Dialga/Palkia. Imagen

Los tres duendes legendarios habían sido capturados por el equipo Galazia para su plan. Sin embargo este se frustró al no poder completarlo capturando a Dialga/Palkia y este trío se liberó y se asentaron cada uno en un lago de Sinnoh.

-Uxie. Este duende de casco amarillo te estará esperando en el Lago Agudeza en nivel 50 para que lo desafíes.

-Azelf Este duende lleva una tricornio azul y si te acercas al Lago Valor podrás desafiarlo tambien en el nivel 50.

-Mesprit Este duende de bucles rosas estará en el lago Veraz, pero cuando vayas a por él escapará y tendrás que localizarlo salvaje en la hierba con el mapa de tu Pokéreloj.

+Info Lago Agudeza - Lago Valor - Lago Veraz - Poké-Reloj - Pokédex

Heatran

Imagen
Fuego-Acero Absor. fuego
600 3

Como en otras generaciones en DP hay un Pokémon escondido en las profundidades de una cueva, Heatran vive en el cráter de un volcán. Tiene de paticular que los Heatran pueden ser hembras o machos: es la primera vez que un legendario está sexuado y su sexo no es fijo.

Poseer la Pokédex Nacional.

En la ruta 227 de la isla que hay al norte está la Montaña Dura: atraviésala hasta el final junto con Buck que luego se irá.

Entonces vuelve y búscala en el area de descanso pero después de hablaros se irá. Vuelve a la montaña, que este legendario te espera en nivel 70.

+Info Pokédes - Wikipedia

Regigigas

Imagen
Normal Inicio lento
670 3

El maestro del trío de Hoenn, los Regis, es este coloso de enorme poder que según los cuentos de Sinnoh desplazó los continentes con sólo una cuerda. Cada lunar lateral suyo representa un regi. Regigigas es menos poderoso en lo primeros turnos de combate pero luego es imparable. Saldrá en la undécima película.

Necesitas conseguir los tres Regis, Regirock, Regice y Registeel.

Si no sabes de alguien que pueda pasártelos, transfiere los regis desde el Rubí, Zafiro o Esmeralda.

Inclúyelos en tu equipo y dirígete al tempo norte de Ciudad Puntaneva. Tras varios difíciles rompecabezas que debes resolver patinando sobre el hielo podrás llegar a la última sala para despertar a Regigigas. Está en nivel 70 así que dale duro pero contrólate para no debilitarlo.

+Info Pokédex - Wikipedia

Giratina

Imagen
Fant.-Dragón Presión
680 3

Giratina es un dragón fantasma que vive en un mundo opuesto al de los vivos. Por la forma de su cuerpo y su tipo algunos aventuraron que podría estar relacionado con Dialga y Palkia, sin embargo no aparece en la 10ª película. Podría ser la mascota del juego posterior a Diamante y Perla, que en ese caso sería muy siniestro.

Poseer la Pokédex Nacional, despejar, treparrocas y golpe-roca.

Dirígete a la ruta 214 pues un nuevo camino hacia el este a través del bosque y llegarás a un enorme cráter inundado en el centro. Rodéalo y luego baja con treparrocas y llegarás a la Cueva Decrépita.

Despeja la niebla, verás puertas que deber ir atravesando, están conectadoas de forma aleatoria, al final llegarás a la sala donde está Giratina en nivel 70. Seguro que te ayudará a apaciguarlo llevar algún ataque siniestro o gélido.

+Info Pokédex - Wikipedia

Cresselia

Imagen
Psíquico Levitación
600 3

Un Pokémon legendario hembra que representa el poder de la luz de la Luna. Tiene forma de cuarto lunar, trae sueños agradables y cura las pesadillas que causa Darkrai.

Poseer la Pokédex Nacional.

Ve hacia Ciudad Canal y conversa sobre la Isla Luna Llena con la familia que vive junto al muelle. Habla con el marinero que te llevará hacia allá.

Cuando llegues no habrá mucho sino Cresselia, pero al acercarte ¡escapará! Pero te habrá dado tiempo a verlo y su localización estará en el Pokéreloj. Cuando Cresselia salga pitando recoge la pluma lunar que se le cayó y que aumenta el poder de Cresselia al equipársela. Está en nivel 50.

+Info Ciudad Canal - Pokédex - Wikipedia

Darkrai

Imagen
Siniestro Mal sueño
600 3

Un siniestro Pokémon que duerme a otros seres y les atormenta con pesadillas en las oscuras noches de luna nueva, sin embargo Cresselia es capaz de contrarrestar el poder maligno de Darkrai. Es el protagonista de la película Dialga vs Palkia vs Darkrai donde salvará al mundo de la furia de estos.

Debes recibir la Tarjeta de Miembro de Nintendo.

Obtenido el pase en algún acontecimiento de Nintendo, dirígete a Ciudad Canal donde ya estará abierta la posada. Ve allí a pasar la noche, Darkrai te causará pesadillas y al despertar podrás zarpar con el Marinero hacia Isla Luna Nueva y capturar allí a Darkrai en nivel 40.

+Info Dialga vs Palkia vs Darkrai - Pokédex - Wikipedia

Shaymin

Imagen
Planta Cura natural
600 45

Representa el poder de la gratitud, cuando la gente es agradecida Shaymin puede purificar todo el ambiente y convertir los páramos en vergeles instantáneamente. Un adorable erizo blanco de tipo planta puro cubierto con pelaje verde.

Debes recibir la Carta de Oak de Nintendo.

Guarda la carta de Oak que recibas en tu mochila y ve con ella a la ruta 224. Junto a la roca blanca aparecerá Oak, tras agradecer a quien te dio la Carta la ruta yerma donde estabais envederecerá y florecerá. Con la bici atraviesa el largo puente que surgirá hasta llegar al Paraíso Floral o campos elíseos hasta llegar a Shaymin que estará en nivel 30 y debería ser fácil de capturar.

+Info Pokédex - Wikipedia

Arceus

Imagen
Normal/Todos Multitipo
720 3

En las leyendas le apodan el "Pokémon Alfa" porque dicen que este Pokémon existió antes de que existiese el universo.

Este Pokémon está basado en una leyenda china sobre la creación del mundo: del caos surgió un huevo y de ahí la bestia creadora. Arceus entonces hizo a Dialga y Palkia que iniciaron el tiempo y extendieron el espacio.

Es capaz de cambiar de tipo a discrección y tiene las estadísticas más altas de todos los Pokémon, lo que lo hace el más poderoso de todos.

Debes recibir la Flauta Celestial de Nintendo.

Ve ahora al Monte Corona, a la cima donde capturaste a Dialga/Palkia y en el símbolo que hay entre las columnas partidas toca la flauta. Surgirán unas escaleras que te llevarán hasta la Sala Génesis, donde está Arceus. Estará en nivel 80 así que prepárate bien.

+Info Cima del Monte Corona - Pokédex - Wikipedia










Artículo Elaborado por: Quro.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H