Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Poké-Reloj Pokémon Diamante y Perla

El Poké-Reloj (Pokétch) no será el típico reloj que te mostrara la hora o encenderá una luz, este artefacto multifuncional, tiene muchísimas funciones, posiblemente no te alcancen los dedos de las manos y los pies para contarlas, cabe mencionar que estas funciones no son fundamentales en el desarrollo del juego, solo son complementarias.

Imagen
El Poké-Reloj cuenta con diseño para ambos sexos


Desde el primer momento que recibes el Poké-Reloj en Ciudad Jubileo, la pantalla inferior de tu Nintendo DS ahora será ocupada por esta función. Al principio podrás ver solo la hora y la calculadora, pero poco a poco al transcurso del juego obtendrás las demás funciones, aquí una lista:
  • Reloj Digital
    El Típico Reloj Analógico, que puede prender luz, para esto solo debes tocar la pantalla táctil de tu DS.

    Imagen



  • Calculadora
    Una calculadora común y corriente, solo que cualquier resultado que sea un número de un Pokémon según el modo de Pokédex que tenga, hará sonar el grito de ese Pokémon.

    Imagen



  • Podómetro
    Solo es un cuenta pasos, cada vez que des un paso, se sumará 1 a la cantidad, para resetear el contador deberás tocar el botón C.

    Imagen



  • Lista Pokémon
    Te mostrará tu equipo Pokémon, así como sus Puntos de Sangre y si el Pokémon esta equipado con algún objeto, si tocas uno escucharás su grito.

    Imagen



  • Bloc
    Esta función es como un pizarrón, escribe o dibuja y lo que desees, también podrás borrarlo, para todo esto necesitaras utilizar el Stylus de tu DS. Esta función no viene por defecto, así que para tenerla, deberás conseguir 1 Medalla e ir a Ciudad Jubileo y en la Compañía Poké-Reloj hablar con el Presidente.

    Imagen



  • Indicador de Amistad
    Te mostrara todos los Pokémon de tu equipo rondando por toda la pantalla, cada vez que toques a uno mostrará 2 corazones, que te mostrarán su nivel de felicidad. Esta función la obtienes en Ciudad Vetusta al hablar con un chica dentro del Centro Pokémon.

    Imagen



  • Zahorí
    Es un busca objetos, su mecánica es pulsar dentro del radar para escanear toda la zona, si hay un objeto, te lo hará saber. Esta función te la otorga Maya/León en la Ruta 207.

    Imagen



  • Buscabayas
    Te mostrará el mapa con las plantaciones de bayas maduras. Para obtener esta función deberás hablar con la hija del Bayólogo en la Ruta 208.

    Imagen



  • Indicador Guardería
    Te muestra los Pokémon que has dejado en la Guardería así como su nivel y si han tenido un huevo. Para obtener esta función primero deberás dejar un Pokémon en la Guardería de Pueblo Sosiego, salirte, luego volver a entrar y hablar con el señor que esta sentado.

    Imagen



  • Historial Pokémon
    Esta función te muestra los últimos 12 Pokémon que has capturado, evolucionado, intercambiado o que ha nacido. Esta función te la da un hombre de sombrero café claro en Pueblo Sosiego.

    Imagen



  • Contador
    Suma 1 a la cantidad, cada vez que toques el botón +. Esta función la obtienes hablando con la chica que atiende en el segundo piso del Centro Comercial de Ciudad Rocavelo.

    Imagen



  • Reloj Analógico
    Te indica la hora con manecillas y cada hora esta representada por un punto, al igual que el reloj digital, al tocar el reloj se iluminara. Te lo dan en una casa al sureste en Pueblo Caelestis.

    Imagen



  • Marcamapa
    Te muestra un mapa de Sinnoh con tu ubicación y con 6 marcadores, además te da las ubicaciones de Mesprit y Cresselia. Para obtener esta función deberás tener 3 medallas e ir a la Compañía Poké-Reloj en Ciudad Jubileo y hablar con el Presidente.

    Imagen



  • Buscaconexión
    Busca dispositivos conectados mediante el Wi-Fi!. Para obtener esta función deberás tener 5 medallas e ir a la Compañía Poké-Reloj en Ciudad Jubileo y hablar con el Presidente.

    Imagen



  • Moneda
    Échate un volado para tomar decisiones difíciles. Esta función la obtienes en la Ruta 216, en una casa a la cual solo puedes acceder si utilizas Treparrocas.

    Imagen



  • Análisis Pokémon
    Introduces el tipo de ataque y el tipo o los 2 tipos del Pokémon que recibirá el ataque, y te dirá su efectividad. Para obtener esta función deberás tener 7 medallas e ir a la Compañía Poké-Reloj en Ciudad Jubileo y hablar con el Presidente.

    Imagen



  • Calendario
    Te muestra el día y el mes en curso dependiendo de la fecha y hora que tenga tu Nintendo DS. Esta función la consigues en una casa al este de Ciudad Marina a la cual solo puedes acceder usando Treparrocas, además deberás llevar en el primer puesto de tu equipo a un Pokémon con Naturaleza Seria.

    Imagen



  • Puzzle
    Deshaces una imagen  y luego tienes que volver a ordenarla . Esta función la consigues en una casa al este de Ciudad Marina a la cual solo puedes acceder usando Treparrocas, además deberás llevar en el primer puesto de tu equipo a un Pokémon con Naturaleza Ingenua.

    Imagen



  • Ruleta
    Juega a la Ruleta. Esta función la consigues en una casa al este de Ciudad Marina a la cual solo puedes acceder usando Treparrocas, además deberás llevar en el primer puesto de tu equipo a un Pokémon con Naturaleza Rara.

    Imagen



  • Medidor PokéRadar
    Te indica los 3 Pokémon más usuales según el PokéRadar. Esta función te la da el Prof. Oak en el Parque Compi.

    Imagen



  • Cronometro Snorlax
    Cronometro de cuenta regresiva, al terminar la cuenta, Snorlax utilizará tambor. Esta función te la dan en el Parque Compi al llevar un Snorlax en la primera posición de tu equipo.

    Imagen



  • Adaptador de Color del Poké-Reloj
    Cambia el color de tu Poké-Reloj. Esta función te la dan en el Parque Compi al llevar un Kecleon en la primera posición de tu equipo.

    Imagen



  • Medidor de Atracción
    Muestra la atracción que hay entre dos Pokémon de tu Equipo, para esto usa 3 corazones y dependiendo del número será la atracción. Esta función solo se consigue con eventos de Nintendo.

    Imagen



  • Cronometro Voltorb
    Cronometro común y corriente. Esta función solo se consigue con eventos de Nintendo.

    Imagen



  • Reloj Alarma
    Elije la hora en que quieres que suene la alarma, cuando llegue la hora se escuchara un fuerte Grito de Loudred. Esta función solo se consigue con eventos de Nintendo.

    Imagen


En total se conocen 25 funciones para el Poké-Reloj, para cambiar de una función a otra, deberás tocar el botón rojo que aparece en la pantalla táctil de tu Nintendo DS.










Artículo Elaborado por: G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H