Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Alfabeto Braille Pokémon Esmeralda

Dirás tu al haber entrado en esta sección ¿Para que publican aquí el alfabeto Braille?. Bueno, te comento que si buscaste a los Regis te habrás encontrado con muchos símbolos desconocidos escritos en las paredes y las rocas, esos símbolos son el alfabeto Braille, el mismo que utilizan las personas ciegas para leer textos utilizando sus dedos.

¿Porqué Braille?. Para darle un toque de "originalidad" al puzzle de los Regis. Verán, por ejemplo, que las instrucciones para capturarlos estaban escritas en las paredes de las cuevas de cada Regi.

Publicamos ahora el abecedario Braille para que puedes interpretar esos textos y entender un poco mas el secreto que encierran estas criaturas:


NOTA: Los "o" equivalen a los puntos grandes, mientras que los "-" son puntos chicos -

A o -
- -
- -
  P o o
o -
o -
B o -
o -
- -
  Q o o
o o
o -
C o o
- -
- -
  R o -
o o
o -
D o o
- o
- -
  S - o
o -
o -
E o -
- o
- -
  T - o
o o
o -
É o o
o o
o o
  U o -
- -
o o
F o o
o -
- -
  V o -
o -
o o
G o o
o o
- -
  W - o
o o
- o
H o -
o o
- -
  X o o
- -
o o
I - o
o -
- -
  Y o o
- o
o o
J - o
o o
- -
  Z o -
- o
o o
K o -
- -
o -
  - -
L o -
o -
o -
  Coma (,) - -
o -
- -
M o o
- -
o -
  Punto (.) - -
- -
o -
N o o
- o
o -
  Punto (.) - -
o o
- o
O o -
- o
o -
  Espacio en Blanco ( ) - -
- -
- -


Un ejemplo práctico



Por ejemplo, esta es una captura del texto Braille que aparece en la entrada de la Cámara Sellada, cuando estas sumergido:

Imagen


Traducido con la tabla de arriba dice: "Sube ahora" ; como ven, es una indicación de que hay que dejar de bucear para entrar a la caverna.










Artículo Elaborado por: Breloom.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H