Ver Menú
Ver Contenido

Concursos Pokémon Pokémon Esmeralda

En la Edición Pokémon Esmeralda también existen los Concursos Pokémon, a igual que en las versiones Zafiro y Rubí. El concurso Pokémon esta ubicado hacia la dirección de abajo, donde esta en Centro Pokémon. Es el único concurso Pokémon de Hoenn para esta edición, pero para entrar y participar debes de hacer lo siguiente:

Imagen


1.- Entra al concurso Pokémon, al entrar dirígete hacia donde esta la recepción y habla con la señorita que esta hacia la dirección izquierda, al hablar con ella te dará el tubo Pokécubo, y luego te dirá si quieres: Participar, Tener información de cómo concursar o salir de la conversación. Escoge la de salir de la conversación para entrenar a tu Pokémon para concursar.

Imagen


2.- Una vez obtenido el Tubo Pokécubo ahora comenzaras a entrenar y dale Pokécubos a tus Pokémon pero para eso debes de hacer y saber lo siguiente.

2.1.- Todos los Pokémon pueden participar en este concurso Pokémon (desde el 001 al 386 pero por el momento puedes solamente participar los 202 Pokémon del Pokédex de Hoenn).

Imagen


2.2.- En los concursos Pokémon existen 5 presentaciones distintas donde cada una tiene su cualidad, donde se especifican en ciertos tipos de ataque que tienen los Pokémon, estos son: Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza. Todos los Pokémon tienen a lo menos algún tipo de ataque para un concurso Pokémon. En los concursos Pokémon cada tipo de concurso se especifica en:

- Concurso Carisma: este concurso favorece los ataques que hacen bajar Status del enemigo
- Concurso Belleza: este concurso favorece a los Pokémon de género Hembra.
- Concurso Dulzura: este concurso favorece a los Pokémon más bien "bebés" (Pichu, Azurill, etc.)
- Concurso Inteligencia: este concurso es un poco el concurso "general" y favorece su sentido de la estrategia...
- Concurso Dureza: este concurso favorece a los Pokémon que tiene ataques poderosos.
Además, un Pokémon nivel 100 forzosamente no tendrá más suerte que Pokémon de nivel 5 en estos concursos... Es toda la sutileza de los concursos. Hay que olvidar los niveles.

Imagen


2.3.- Para ver que tipo de ataque de concurso Pokémon tienen en mí equipo debes de hacer lo siguiente: entra al menú presionando el botón “Start”, luego selecciona la opción de Pokémon, al estar en tu equipo selección un Pokémon y revisa sus datos. Al ver sus datos aprieta 3 veces el botón derecho de tu GBA y veras el tipo de ataque que tiene tu Pokémon para los concursos Pokémon de Hoenn.

Imagen


Si te fijas en tu Pokémon todos tienen ataques para los concursos Pokémon y además en el ataque tiene 2 opciones que son:

Exhibición: Es cuanto ganas en puntos al mostrárselo al juez que esta a cargo.
Inhibición: Es cuanto le quitas puntos a los otros Pokémon que son exhibidos antes o después de tu lugar.

3.- Aprendido a que tipo de ataque tiene tu Pokémon para un concurso Pokémon, ahora aprenderás a como hacer un Pokécubo. Un Pokécubo se fabrica por medio de las bayas, cada baya se puede fabricar para hacer un Pokécubo y Cada Pokécubo hace subir un status diferente, es decir un tipo de cualidad como: Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza.

Imagen


Las bayas antes de hacerlas en Pokécubo tienen un sabor distinto a los que las hacen se sean de 1, 2 o hasta 3 tipos de status donde pueden tener: Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza. Los sabores en las bayas son: Picante, Seco, Dulce, Amargo y Ácido. Cada una hace un tipo de Pokécubo.

Imagen



Ahora sigue los pasos para hacer un Pokécubo:

3.1.- Para hacer un Pokécubo necesitas ir hacia donde haya una licuabayas, estas están obviamente dentro del Concurso Pokémon, siempre están rodeadas con personas, en la edición Esmeralda hay 4 licuabayas, una para conectarse con cable link o Sistema de comunicación inalámbrica (Solo para versiones Esmeralda) y las otras 3 con personas dentro del juego. Escoge una de las que tengan personas y dirígete hacia donde esta el espacio vació, luego te hablaran de que si quieres hacer Pokécubo, escoge que Si y comenzaran a prepararse para licuar bayas.

Imagen Imagen


3.2.- Luego de veras de escoger una baya para hacerla y convertirla en un Pokécubo, escoge cuidadosamente una para licuarla. Hay algunas bayas que son exclusivas para hacer Pokécubos y otras que no nos para hacer un buen Pokécubo.

Imagen


3.3.- Al escoger una baya todos comenzaran a echar las bayas en la Licuabayas y tú también echaras la tuya. Luego comenzara una cuenta regresiva y comenzara la funcionar la Licuabayas, todos deberán de ver una válvula que se va moviendo, cuando pase a donde esta tu nombre de veras de presionar el botón “A” para molerla. Existen 3 símbolos que te muestran si presionaste el botón “A” en el momento correcto o no que son:

X: Fallaste
O: Correcto
(O): Excelente


Imagen Imagen


Una vez que hayas terminado de licuar tu baya te mostrara el tipo de Pokécubo que existe pero además te dirá 2 cosas nuevas que son: la masa y el nivel. La masa es la cantidad de cuanto pesa este Pokécubo y el nivel es la eficiencia que tiene el Pokécubo. Mientras mas nivel tenga es mucho mejor y menos masa también, pero si tiene mas masa y poco nivel es cada vez peor.

Imagen


3.4.- También puedes hacer Pokécubo con tus amigos y amigas mediante cable link o Sistema de comunicación inalámbrica (Solo para versiones Esmeralda), solo debes de ir hacia una licuabaya vacía, sin personas y desde ese lugar te podrás conectar con tus amigos y amigas para hacer Pokécubos. Puedes hacer Pokécubos con las versiones Esmeralda, Zafiro y Rubí.

Imagen Imagen
Imagen


Cuando hayas echo un Pokécubo con tus amigos y amigas, se guardara en la ficha de entrenador las conexiones de Pokécubo con tus amigos.

Imagen


4.- Ahora que haz echo algunos Pokécubos ahora dale algunos Pokécubos a tus Pokémon. Para eso abre tu mochila y selecciona el Tubo Pokécubo, cuando lo abras veras los Pokécubo que haz echo con tus Bayas. Al momento de dale un Pokécubo a tus Pokémon mostraran en estado en que esta, si ha comido algunos o no.

Imagen


Selecciona el Pokémon que quieras darle el Pokécubo (Acuérdate que debes de darle el Pokécubo al Pokémon que tenga las características del Pokécubo con su ataques. Ejemplo: el Pikachu tiene ataques de Carisma y debes darle Pokécubo que ayuden a aumentar su Carisma).

Imagen Imagen
Imagen


* Hay algunos Pokécubo que a los Pokémon les gusta más y otros que les gusta menos. Todo esto depende de su naturaleza, sigue esta tabla para que la veas de mejor manera:

Gusto Sube Más efectivo en Naturalezas Menos efectivos en Naturales
Picante Carisma Firme, Audaz, Huraña, Pícara. Osada, Serena, Modesta, Miedosa.
Ácido Dureza Osada, Agitada, Floja, Plácida. Amable, Activa, Huraña, Afable.
Seco Belleza Afable, Modesta, Mansa, Alocada. Firme, Cauta, Agitada, Alegra.
Amargo Ingenio Serena, Cauta, Amable, Grosera. Floja, Ingenua, Pícara, Alocada.
Dulce Dulzura Activa, Alegre, Ingenua, Miedosa. Audaz, Mansa, Plácida, Grosera.


5.- Una vez que le hayas dado Pokécubos a tu Pokémon es ya hora de concursar a un concurso Pokémon. Para empezar a concursar en el concurso Pokémon, primero de veras de tener a tu Pokémon bien entrenado para que compita sea en lo que se y para competir de veras de tener en cuenta que por cada vez que compitas, los ataques de tu Pokémon sean los adecuados e indicados para la competencia del concurso.


Pasos para tener una buena competición


Habla con la señorita de la dirección izquierda en la recepción, ella te dirá de que si quieres concursar o no, escoge que si y ella te dirá en cual concurso quieres, si es: Rango Normal, Rango Súper, Rango Hiper y el Rango Master.

Imagen Imagen
 

Luego te dirá en cual quieres participar si en: Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza.

Imagen


Al entrar en un concurso te pedirán que cual de todos quieres entrar y luego te ven si tu Pokémon que compitas este apto para competir (que tenga algunas cintas ganadas, excepto la primera de principiante o normal).

Imagen


Luego te llevaran al salón principal donde empezaras a competir, para competir esta dividido en 2 partes que son:

 


Primer juicio:
Primero presentaras un solo Pokémon al público para que te aplaudan. El tuyo vencerá a los otros 3 si tiene mejor condición en los tipos de curso: carisma, dureza, belleza, ingenio y dulzura.

Imagen


* Prepara a tu Pokémon del primer juicio dándole Pokécubos que le corresponde que mejoran sus condiciones para cada uno de los concursos.

Segundo juicio:
Los movimientos de batalla siempre siguen después del Primer Juicio. En cada uno de los 5 turnos, de veras ordenar a tu Pokémon que muestre el movimiento correcto en el momento preciso para ganar.

Imagen


Ojo: Hay tipos de Ataques que se pueden ocupar en un Concurso Pokémon y no se pierde la admiración del publico y otos si, aquí hay una tabla con los tipos ataques de que pueden ocupar y cuales no.

Categoría Movimientos que no se deben usar
Carisma Belleza y Dureza.
Belleza Carisma y Dulzura.
Dulzura Belleza e Ingenio.
Ingenio Dulzura y Dureza.
Dureza Carisma e Ingenio.


Cada turno, tu Pokémon debe realizar uno de sus 4 movimientos, los cuales tienen un efecto diferente entre los concursos y las batallas. Los movimientos ganar corazones, quitándoles los a los otros participantes. Cada movimiento también tiene una condición relativa al tipo carisma, dureza, belleza, ingenio y dulzura. Un Pokémon gana más corazones si el tipo es igual al tipo de concurso.

Imagen Imagen


Importante
Cada vez que presentas el ataque de tu Pokémon, si es del tipo del Concurso Pokémon el público te aplaude y ganas un corazón más pero si no es del Concurso Pokémon y no es de su agrado para el público pierde numero de aplauso. Si se llega al número 5 o máximo de aplausos ganas más corazones de lo que ganas en un corazón normal.

Imagen


También los ataques que son se pueden repetir seguidamente, es decir, que en cada turno se use el mismo ataque, porque el Juez te sancionara y te quitara corazones. Solo hay algunos ataques que son la excepción que son: Salpicadura y Poder Oculto.

Si ya usaste un ataque, este ataque estará de color Gris para avisarte que ya lo usaste.

Imagen Imagen


Tu Pokémon tomara la delantera si lo hizo bien en el turno pasado. Elige el movimiento con cuidado. Algunos movimientos funcionan mejor si lo realizas antes que los demás competidores. Antes de meter a un Pokémon en un concurso, asegúrate de que tenga movimientos que sean efectivos en varias ocasiones durante el transcurso de un turno.

Luego cuando al juez le enseñes tus ataques por 5 veces evaluara a los Pokémon por los 2 juicios, uno por si son Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza de estado excelente y luego los ataques.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Si ganas se te dará una Cinta para que se la pongas a tu Pokémon, y así pasar al siguiente nivel.

Importante
Cuando ganas una Cinta para tu Pokémon, queda registrado en tu Pokénav en una sección que se llama Cintas. (Si no la tienes, se creara cuando ganes tu primera Cinta) con tu Pokémon y cuantas Cintas a ganado.

 Imagen Imagen


Si quieres que tu Pokémon gane más puntos en los Concursos Pokémon hay alguien que te puede ayudar. En la Ciudad Portual, en donde se reúnen los Fans de los Pokémon habla con el presidente y muéstrale tu primer Pokémon, el evaluara tú Pokémon para los Concursos Pokémon y si es bueno (dependiendo de cuantos Pokécubos le haz dado) te dará un pañuelo, donde puede ser:

Rojo: para Carisma
Verde: para Ingenio
Azul: para Belleza
Rosa: para Dulzura
Amarillo: para Dureza


Te dará uno de esos si tu Pokémon esta bien entrenado en una de esas 5 secciones del concurso.


Ejemplo: Tengo un Starmie y lo tengo entrenado en belleza, con ataques en belleza el presidente me dará un pañuelo Azul.

Imagen Imagen
Imagen


Cuando tienes un pañuelo, sea cual sea, equípalo al Pokémon que tenga las características del tipo del pañuelo y concursa en un concurso Pokémon, veras que tus puntos suben más que sin el.

Si estas en un concurso Pokémon de nivel Experto, Fíjate cuando empiece la votación de tu Pokémon, si este le gusta al pintor que esta en este lugar. Tienes más opciones que te retrate a tu Pokémon y lo deje en el museo de Calagua. Si es así y en cada tipo de concurso Pokémon ganes y te retrate tu Pokémon en: Carisma, Belleza, Dulzura, Inteligencia y Dureza el museo lo tendrás lleno de visitantes en el piso o planta nueva y ganaras una estrella en tu tarjeta de entrenador y pasara al siguiente nivel.

Imagen



* Es importante que le guste para que lo retrate

Imagen


El pintor te retrato a tu Pokémon.

Imagen Imagen


Museo sin y con pinturas.

Imagen Imagen



6.- Al momento de concursar de veras de pasar por etapas, si pasas una etapa a tu Pokémon le darán una Cinta. Esto significa que has pasado esta etapa y podrás seguir a la siguiente etapa pero son en realidad 4 cuyos nombres son: rango Normal, Rango Súper, Rango Hiper y el Rango Master.

Imagen


Para saber cuantas cintas a ganado tu Pokémon puedes buscarlo en el Pokénav en la ultima opción (opción que esta disponible una vez que hayas participado en un concurso Pokémon y hayas ganado).

Imagen Imagen


Otra forma de Concursar en estos Concursos Pokémon es con tus amigos y amigas. También puedes participar con tus amigos en los Concursos Pokémon, puedes conectarte con ellos con cable link (si son versiones Esmeralda, Zafiro y Rubí) o por comunicación inalámbrica (solo Esmeralda). Para eso habla con la señorita que esta en la recepción de los Concursos Pokémon, la que esta ubicada en la dirección Derecha. Al hablar con ella te explicara que tipo de concurso es y luego de dirá si quieres participar, informarte o salir del lugar. Si escoges que si tendrás que guardar la partida, luego te dirá que tipo de conexión usaras:

Imagen Imagen


Conexión E (Conexión Esmeralda): Este nuevo tipo de conexión te sirve para que se conectes con otros jugadores que solamente sean de Pokémon Esmeralda, aquí se puede usar el comunicador inalámbrico o el Cable Link y pueden ser de 2 a 4 jugadores. Si faltan jugadores el juego pone los que falta para rellenar. Escoges que tipo de concurso quieres y con que Pokémon vas a participar, luego se comunicara con los otros juegos que están en conexión y comenzara el Concurso Pokémon como si fuera uno normal (dentro del mismo juego).

Imagen Imagen


Conexión G (Conexión General): Esta es la comunicación típica de los Concursos Pokémon. Aquí te puedes conectar con tus amigos que tengan las versiones Zafiro, Rubí y Esmeralda. Solamente se puede utilizar el Cable Link y tiene que haber 4 jugadores conectados. Escoges que tipo de concurso quieres y con que Pokémon vas a participar, luego se comunicara con los otros juegos que están en conexión y comenzara el Concurso Pokémon como si fuera uno normal (dentro del mismo juego).

Imagen Imagen


Cuando ganas un concurso Pokémon con amigos, en tu Ficha de entrenador queda registrada tu victoria.

Imagen Imagen


Así es como se concursa en los concursos Pokémon.









Artículo Elaborado por: FrenteBatalla.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H