Ver Menú
Ver Contenido

Introducción del Juego Guía Pokémon Esmeralda

Presentación del juego

El juego de Pokémon Esmeralda al encenderlo te mostrara la presentación de este juego, aquí se muestra una hoja donde cae una gota y luego se muestra el mundo o la Región de Hoenn.

Imagen


En la presentación de este juego se aparece de 2 formas para el entrenador y la de la entrenadora (con ropas cambiadas) del juego, en el inicio no sale Latíos ni Latías volando mientras tu estas en tu bicicleta, si no que sales en tu bicicleta con Manectric, Flygon, Volbeat y Torchic.

Imagen Imagen


En la Versión Rubí y Zafiro, salían en unas Pokeballs un Torchic y un Mudkip, en Esmeralda aparece Kyogre lanzando Agua. Luego Groudon lanzando Rocas.

Imagen Imagen


Y por ultimo Rayquaza lanzando truenos.

Imagen


Después de eso ya viene la nueva Pantalla de inicio, donde sale Rayquaza brillando, con unas nubes que lo tapan:

Imagen



Inicio del Juego Esmeralda

Al iniciar por primera vez al juego Pokémon Esmeralda, al comenzar un juego nuevo se te presentara el profesor Abedul y el te explicara que es un Pokémon, luego hablara si soy hombre o mujer (tienes que escoger un personaje para que puedas jugar todo el juego cono un personaje; hombre o mujer) y luego te pregunta como te llamas, entonces se te aparecerá un menú en donde puedes escoger las letras para el nombre del personaje.

Imagen
Profesor Abedul


Imagen Imagen
Personaje hombre | Personaje mujer


Imagen
Nombre de tu personaje


Después que le hagas puesto nombre al personaje que usaras te empezara a explicar que te has mudado al pueblo donde el vive que es el pueblo Villa Raíz, luego el te dejara de hablarte y aparecerás en un camión que esta en movimiento, cuando pare de moverse podrás salir del lugar Caminando hacia la Derecha, cuando salgas aparecerá tu Mamá y te hablara que esta es tu nueva casa y te llevara hacia a ella.


* Tú casa en Hoenn

La ubicación de tu casa en Hoenn cambia de lugar dependiendo de que personaje escojas, es decir, que te tocara la casa que esta en la dirección de la Derecha si tu personaje es Hombre y te puede tocar la casa de la Izquierda si tu personaje es Mujer.

Imagen Imagen


Al entrar a tu nueva casa de Hoenn, veras unos montones de cajas y unos Vigoroth cargando algunas cajas y moviéndolas, Cuando entres tu Mamá ella te explicara un poco acerca de la casa y te hablara de que en el piso de Arriba esta tu dormitorio y que tu Papá te a comprado un Reloj, te hablara que si puedes Subir y que le pongas la hora.

Imagen


Sube al piso de arriba de tu casa y cuando subas busca el Reloj que tesa en la pared de la casa, al verlo veras el Reloj mas grande y veras que esta parado, ponlo a la hora que tu quieras y presiona el Botón A.


* Relojes distintos

En la Versión Esmeralda los relojes están ubicados en diferentes direcciones cuando escoges el personaje Hombre y Mujer,

si escoges el personaje Hombre el reloj estará ubicado hacia la dirección Izquierda y de color Azul; si escoges el de la Mujer el reloj estará ubicado hacia la Derecha y de color Fucsia.

Imagen Imagen
Reloj Hombre


Imagen Imagen
Reloj Mujer


Al ponerle la Hora a tu Reloj en tu dormitorio aparecerá tu Mamá y te dirá que el servicio de mudanzas ya término de traer y poner las cosas en la casa, luego ella baja de las escaleras y tú haz lo mismo. Al bajar y llegar a la Planta baja de tu casa (o Primer piso para algunas localidades) ella estará viendo la televisión y te llamara para que veas un reportaje de tu Papá como el nuevo líder de GYM (Gimnasio) de la Ciudad Petalia, al ver el reportaje por la Televisión veras el final de este.

Imagen


Cuando termine el Reportaje de la Televisión tu Mamá te dirá que en el Pueblo vive un amigo de tu Padre que es el Profesor Abedul y tu Mamá te dirá de que vive en la casa del lado (si tu personaje es Hombre la casa esta hacia la derecha y si tu personaje es Mujer la casa esta hacia la dirección Izquierda) y que vayas hacia ese lugar. Una vez que te puedas mover sal de tu casa, al salir de tu casa dirígete hacia la casa donde vive el Profesor Abedul. Al entrar a la casa del Profesor Abedul veras una señora que te preguntara quien eres, luego ella te dirá de que su hijo o hija (dependiendo que personaje estas jugando, si es Hombre será Mujer y si es Mujer será Hombre) también tiene tu misma edad y te dirá que esta en el Piso de Arriba de la casa.

Imagen


Cuando te puedas mover dirígete hacia el piso de Arriba de esta casa, al llegar a este piso veras una Pokeball en el medio, acércate a donde esta está Pokeball y cuando aprietes el botón A aparecerá tu rival (Tu rival es el personaje opuesto al tuyo, es decir que es el personaje de elección que tu no quisiste escoger cuando iniciaste el juego, si tu escogiste el personaje hombre, tu rival será la mujer y si escogiste la mujer, tu rival será hombre). Es aquí donde conoces al Hijo o Hija del profesor Abedul. Al hablar con el o ella se presentara y te dirá que ira a ayudar a su Padre a ver Pokémon salvajes y luego se ira hacia donde esta su PC, ahora sal de la casa.

Imagen Imagen


Al salir de la casa y sin ver al Profesor Abedul avanza hacia la dirección de Arriba, a la salida de este pueblo veras a una niña quien te dirá que se escucha a los Pokémon gritando, sigue avanzando hacia la dirección de Arriba y en una parte de esta dirección veras al Profesor Abedul corriendo y siendo perseguido por un Pokémon llamado Zigzagoon, el te vera y te dirá que en su mochila hay 3 pokeballs, que escojas una y la uses para vencer al Zigzagoon para ayudarlo.

Imagen


Al ver la mochila veras 3 pokeballs donde cada una contiene un Pokémon que son:

Imagen



* Pokémon que Puedes escoger:

Pokémon Características
Imagen
#252  Treecko
Pokémon Geco Bosque
Tipo: Planta
Descripción: Hace su nido en un árbol gigante y defiende ferozmente su territorio de cualquier peligro. Dicen que es el protector de los árboles del bosque.
Ataques: Destructor y Malicioso.
Imagen
#255 Torchic
Pokémon Polluelo
Tipo: Fuego
Descripción: Si le atacan, se defiende escupiendo bolas de fuego que forma en el estómago. Los TORCHIC tienen aversión a la oscuridad porque les impide ver lo que los rodea.
Ataques: Arañazo y Gruñido.
Imagen
#258 Mudkip
Pokémon Pez Lodo
Tipo: Agua
Descripción: En tierra firme, puede levantar grandes cantos rodados haciendo palanca con sus cuatro patas. Duerme enterrado en el suelo, cerca del agua.
Ataques: Placaje y Gruñido.

Deberás de ser cuidadoso al escoger este Pokémon ya que luego se convertirá en tu Primer Pokémon, una vez escogido empezara la batalla con ese Pokémon.

Al comenzar a pelear con este Pokémon, escogiendo un Pokémon del bolso te darás cuenta que al empezar la batalla el Pokémon Zigzagoon se moverá (igual que la versión de Pokémon de GBC, Pokémon Cristal, donde los Pokémon se movían, en el GBC). Al vencer al Zigzagoon el profesor Abedul te dará las gracias y luego aparecerán en el laboratorio de el.

Imagen Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H