Ver Menú
Ver Contenido

Una promesa es una promesa Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo: Ir a la ciudad Petalia para obtener la medalla equilibrio del líder de GYM, luego conseguir la MO de Surf para que puedas ir a las rutas 105, 106, 107, 108, 109.

Cuando te hayan revivido a tu Pokémon fosilizado, ahora iras a la Ciudad Petalia (Petalburg City) para que ganes tu 5 medalla de la liga Hoenn. Cuando salgas de la compañía Devon, dirígete hacia la dirección de abajo para que llegues a la Ruta 104, en la Ruta 104 avanza por la dirección de abajo, cuando llegues a la entrada del Bosque Petalia (Petalburg Forest) veras la Florería Pitiminí, si quieres compra algunas flores que sirven para decorar tu base secreta.

* Estas son las Cosas que vende la Florería:

Articulo Utilidad $
Planta Roja Maceta con planta de color Rojo vivo. 3000
Planta Tropical Exuberante planta tropical. 3000
Flores Bonitas Maceta llenas de flores muy bonitas. 3000
Planta Colorida Maletón lleno de flores de colores. 5000
Planta Grande Planta grande con forma de sombrilla. 5000
Planta Enorme  Planta enorme e imponente. 5000

Luego entra en el Bosque Petalia para que sigas avanzando. Cuando llegues al Bosque Petalia avanza hacía la dirección de abajo, así saldrás del bosque. Al salir del bosque llegaras nuevamente a la Ruta 104, avanza hacia la dirección de abajo y luego cuando no puedas mas avanzar por esta dirección camina hacia la derecha, luego llegaras a la ciudad Petalia. Al llegar a la ciudad Petalia recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad y compra las provisiones necesarias en el Shop de la ciudad. Cuando estés preparado ahora dirígete hacia al GYM de tu papá para que le ganes y obtengas tu 5 medalla de la liga Hoenn.

Imagen


En este GYM al entrar veras 2 puertas hacia la dirección de arriba, pero una esta ubicada hacia la dirección izquierda y la otra hacia la derecha, puedes escoger cualquiera de estas para avanzar.

Imagen


Al entrar hacia cualquiera de estas puertas de veras de combatir con el entrenador que esta en la habitación, el usara un objeto ya sea defensa X, directo, pociones u otras cosas que ayudaran a su Pokémon y debilitara el tuyo. Si le ganas, el te dejara que avances abriendo las puertas que están arriba de el. Cada vez que ganes de veras de avanzar hacia arriba para que llegues al final de las habitaciones donde esta el líder de GYM.

Imagen Imagen


Cuando llegues a donde esta tu padre, el hablara un poco y luego comenzara la batalla Pokémon que te había prometido. Este líder de GYM usa Pokémon de tipo Normal a si que puedes usar cualquier tipo menos el tipo fantasma ya que esos tipos de ataques no funcionan con los normales. Una vez que hayas vencido a este líder de GYM te entregara la medalla equilibrio y la MT42 Imagen (TM42 Facade).

Gimnasio de Ciudad Petalia
Imagen Líder Medalla
Imagen
Norman
Imagen
Equilibro

Te permite usar la MO03 Surf, fuera de la batalla.
Tipo Regalo
Normal MT42 Imagen
Equipo Pokémon
Imagen
Spinda
Nivel 27
Imagen
Slaking
Nivel 31
Imagen
Vigoroth
Nivel 27
Imagen
Linoone
Nivel 29
- -

 Imagen Imagen


Una vez que hayas vencido a tu padre aparecerá el padre de Blasco en el GYM y el te invitara a que vayas a su casa para darte algo. Luego tu con el saldrán del GYM y llegaran a su casa, al estar en su casa el padre de Blasco te dará las gracias por haberlo ayudado a que su hijo tenga un Pokémon ya que con el se pudo curar de su enfermedad y por eso te dará la MO03 Surf (HM03 Surf).

Imagen Imagen


Sal ahora de la casa de Blasco y cuando salgas de la casa dirígete hacia al Centro Pokémon de la ciudad para que recuperes a tus Pokémon. Una vez que estés listo para seguir avanzando ahora dirígete hacia la Ruta 104 que esta hacia la izquierda, cuando llegues a la Ruta 104 dirígete hacia donde esta el mar. Cuando estés al frente del mar haz Surf con uno de tus Pokémon para recorrer el mar, al estar en le mar dirígete hacia la dirección de abajo. Avanzando por esta dirección llegaras a la Ruta 105, ten cuidado ya que en esta ruta esta repleta de entrenadores ansiosos por una batalla, véncelos a todos y sigue avanzando.

Imagen Imagen


Avanzando por esta dirección llegaras a la Ruta 106, cuando llegues a la Ruta 106 avanza hacia la dirección de abajo y luego cuando no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la derecha. Avanzando por la Ruta 106 llegaras nuevamente al pueblo Azuliza. Recupérate en el Centro Pokémon de este pueblo y cuando estés listo(a) dirígete hacia donde esta el mar y avanza hacia la dirección derecha. Avanzando por el mar hacia la dirección derecha llegaras a la Ruta 107 donde esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y avanza hacia la derecha. Tras avanzar por esta dirección llegaras a la Ruta 108, donde tendrás que avanzar hacia la dirección derecha, ten cuidado ya que a igual que en las rutas anteriores esta con entrenadores ansiosos por una batalla Pokémon, véncelos a todos y sigue avanzando. Al avanzar por esta ruta veras un barco abandonado, entra a ese barco para que lo explores.

Imagen Imagen
Nao abandonada


Al entrar a este barco de nombre: Nao abandonada. Avanza hacia la dirección de arriba, donde tendrás que subir a unas escaleras y luego veras la entrada de las habitaciones de la Nao abandonada, entra para seguir avanzando. Al entrar al interior del barco si quieres puedes recorrer esta habitación pero de veras de ir hacia la dirección de arriba, hacia la derecha para encontrar unas escaleras para ir a otra parte de este barco, dirígete hacia a ellas y cuando estés al frente de las escaleras baja con ellas para ir a otra parte.

Imagen


Al bajar, cuando llegues al sótano de la Nao abandonada; si quieres puedes recorrer las habitaciones de este lugar ya a la vez encontrar ítems pero debes de dirigirte hacia la dirección derecha para que veas unas escaleras para que puedas subir, cuando estés al frente de estas escaleras sube para seguir avanzando.

Imagen


Tras subir avanza hacia la dirección de abajo, así veras la salida de esta habitación, sal para seguir avanzando. Al salir volverás a estar afuera de barco pero en otra parte de la Nao abandonada donde veras unas escaleras, sube hacia a ellas y veras la entrada hacia otra parte de este barco, entra para seguir avanzando. Al entrar veras a un científico con unos planos donde si le hablas te dirá que esta buscando un Scanner (se lo entregaras cuando aprendas la MO de Buceo) que esta en alguna parte de este barco. Luego en la dirección izquierda de el científico hay una Pokéball, recógela y veras que es en realidad la Llave almacén que es para entrar hacia una parte de la Nao abandonada.

Imagen Imagen


Ahora sal del lugar, al salir baja por las escaleras y entra hacia la habitación que estabas anteriormente. Al llegar a la habitación dirígete hacia la dirección de arriba para que veas las escaleras y bajes. Al bajar dirígete hacia la dirección derecha, cuando veas las escaleras no subas, sino que continúa caminando por esta dirección, dirígete hacia donde hay una puerta en esta dirección mirando hacia arriba y aprieta el botón “A” y esa puerta con la Llave Almacén se abrirá.

Imagen


Tras abrir entra en ese lugar, al entrar veras en le medio de esta habitación una Pokéball, recógela y veras que es la MT13 Rayo Hielo (TM13 Ice Beam).

Imagen


Una vez obtenida la MT13 Rayo Hielo sal de la Nao abandonada. Al salir de la Nao abandonada volverás a la Ruta 108. Al estar en la Ruta 108 haz Surf con uno de tus Pokémon y dirígete hacia la dirección derecha. Al avanzar por esta ruta te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando por esta dirección. Venciendo los entrenadores y a la vez avanzando por la ruta llegaras a la Ruta 109, al estar en esta ruta dirígete hacia la dirección de arriba, vence a los entrenadores que están en esta ruta y avanza hacia arriba. Avanzando por esta dirección llegaras nuevamente a las playas de la Ciudad Portual (Slateport City), cuando te bajes de tu Pokémon avanza hacia la dirección de arriba para que llegues a la ciudad Portual. Cuando llegues a la ciudad Portual dirígete hacia al Centro Pokémon para que recuperen y restauren tus Pokémon, luego si quieres compra algunas cosas en el Shop y en la feria de la Ciudad.

Imagen


Una vez que estés preparado para seguir avanzando dirígete hacia la dirección de arriba, así llegaras a la Ruta 110. Al entrar a la Ruta 110 avanza hacia la dirección de arriba hasta donde esta el camino de Bicis, cuando llegues a este lugar entra, al entrar escoge en tu mochila la opción de la bicicleta debido a que si pasas sin la bicicleta el cuidador de este camino no te dejara entrar al camino de las Bicis (Cycling Road). Cuando entres hacia el camino de las bicis avanza hacia la dirección de arriba, ten cuidado al avanzar ya que en este camino te encontraras con varios entrenadores.

Imagen Imagen
Entra con tu bici

Imagen
Entrenadores en el camino de bicis


* Entrenadores del lugar:

Entrenador Pokémon
Imagen
Triatleta
Adela
Imagen
Magnemite
Nivel 16
- - - - -
Imagen
Triatleta
Anto
Imagen
Magnemite
Nivel 14
Imagen
Magnemite
Nivel 14
- - - -
Imagen
Triatleta
Benino
Imagen
Magnemite
Nivel 16
- - - - -
Imagen
Triatleta
Jazmi
Imagen
Magnemite
Nivel 14
Imagen
Magnemite
Nivel 14
Imagen
Voltorb
Nivel 6
- - -
Imagen
Triatleta
Jacobo
Imagen
Voltorb
Nivel 6
Imagen
Voltorb
Nivel 6
Imagen
Magnemite
Nivel 14
- - -

Luego de avanzar por este camino de Bicis veras la salida de este lugar. Tras salir del camino de las Bicis volverás a la Ruta 110 pero al final de esta ruta, avanza ahora hacia la dirección de arriba para que llegues nuevamente a la Ciudad Malvalona (Mauville City). Al estar en esta ciudad recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon de la ciudad y luego compra algunas cosas en el Shop de la ciudad. Si te habrás dado cuenta, cuando llegues a esta ciudad en el medio de esta ciudad entre el Centro Pokémon y el Shop veras al líder de GYM de esta ciudad, habla con para que puedas saber que le pasa. Cuando le hablas el te dirá si le puedes hacer un favor, si puedes ir hacia al mar de la Ruta 110 donde hay una islita con una cueva y dentro de ella hay un generador en funcionamiento, te pedirá si lo puedes apagar. El te entregara la Llave Sótano (Basement Key) para que puedas entrar a la cueva donde esta este generador y apagarlo.

Imagen Imagen


Con esta nueva misión regresa a la Ruta 110 caminando hacia la dirección de abajo. Cuando llegues a la Ruta 110 avanza hacia la dirección de abajo hasta llegar al mar de esta ruta, cuando estés al frente del mar haz Surf con uno de tus Pokémon, al subirte con uno de tus Pokémon avanza en el agua hacia la dirección derecha hasta que veas la islita donde esta cueva, dirígete hacia donde esta la tierra firme, bájate con el Pokémon que hiciste Surf y entra a esta cueva de nombre: Malvalanova (New Mauville).

Imagen Imagen


* Pokémon Salvajes del lugar:

Pokémon Salvajes
Imagen
Magnemite
Común
Imagen
Magneton
Raro
Imagen
Voltorb
Común
Imagen
Electrode
Raro

Al entrar a esta cueva veras hacia la dirección de arriba una puerta que esta cerrada, acércate hacia donde esta puerta y cuando estés al frente de esta puerta aprieta el botón “A” y con la Llave Sótano se abrirá. Cuando abras esta puerta entra para seguir avanzando.

Imagen


Al entrar estarás en un sótano donde hay un laberinto con puertas y botones de color azul y verde, sigue estos pasos para que puedas llegar a donde esta el generador y que lo puedas apagar:

Pasos para llegar al generador principal:

Imagen


Al estar en este lugar avanza hacia la dirección izquierda y luego hacia la dirección de abajo, veras un botón de color azul, acércate hacia donde esta este botón y písalo para abrir la puerta que esta hacia la izquierda.

Imagen


Ahora avanza hacia la izquierda, en el trayecto de este camino veras otro botón pero de color verde, acércate hacia donde esta este botón y písalo. Al pisar este botón la puerta que abriste con el botón azul se cerrara. Sigue avanzando hacia la izquierda y luego cuando veas el final de esta dirección avanza hacia la dirección de arriba. Avanzando por esta dirección al final de este camino veras un botón de color azul, no pises este botón o si no cerraras la puerta que te llevara al siguiente camino.

Imagen


Donde esta el botón de color azul avanza hacia la derecha y luego cuando veas el primer camino hacia la dirección de arriba dirígete hacia a este camino, veras una Pokéball con un botón de color azul, recoge la Pokéball del botón y pisa este botón, al pisarlo las puertas de color verde se cerraran y las de color azul se abrirán.

Imagen


Avanza hacia la dirección de arriba y luego llegaras a un camino con 2 direcciones, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha, dirígete hacia el camino de la izquierda y avanza hacia donde esta este. Al avanzar por este camino luego tendrás que avanzar por la dirección de arriba, en el trayecto del camino veras en una parte 2 botones donde el de la izquierda es de color verde y el de la derecha es de color azul y en cada uno tiene una Pokéball, recoge la Pokéball del botón verde ya que el de color azul es un Pokémon cuyo nombre es: voltorb donde tendrás que batallar con el. No pises ninguno de estos botones y avanza hacia la dirección de arriba.

Imagen


Avanzando por esta dirección luego tendrás que ir hacia la dirección derecha, avanza por esta dirección y luego tendrás que avanzar por la dirección de abajo. Caminando por esta dirección veras un camino que esta hacia la derecha pero esta cerrado por un puerta de color verde, avanza hacia la dirección de abajo y veras en el final de este camino 2 botones donde el de la derecha es de color verde y el de la izquierda es de color azul y en cada uno tiene una Pokéball, recoge la Pokéball del botón verde ya que el de color azul es un Pokémon cuyo nombre es: voltorb donde tendrás que batallar con el. Luego que hayas recogido la Pokéball del botón verde, pisa este botón para que la puerta que esta en el camino que viste se abra.

Imagen


Ahora dirígete hacia la dirección de arriba y luego dirígete hacia el camino que esta hacia la dirección derecha, avanza siempre en esta dirección y llegaras al lugar donde esta el generador donde tendrás que apagarlo. Donde esta el generador al frente de este esta el botón para apagarlo, dirígete hacia donde esta este botón y písalo. Al pisar este botón el generador se apagara, avanza un poco hacia la dirección derecha y veras una Pokéball, recógela y cuando la recojas abras encontrado una Piedra trueno.

Imagen Imagen


Ahora sal de este lugar caminando por el camino o usa una Cuerda Huida para que se te sea más rápido. Al salir de esta cueva y que estés en la Ruta 110 dirígete hacia donde esta la Ciudad Malvalona, cuando llegues a esta ciudad habla con el líder de GYM, con Erico (Wattson) y el te dará las gracias por haberle apagado el generador y a cambio de eso te dará la MT24 Rayo (TM24 Thunderbolt).

Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H