Ver Menú
Ver Contenido

Las islas de Hoenn Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo: Ir a la ruta 124 para llegar en la isla donde esta la ciudad Algaria para obtener la Medalla Mente del GYM del lugar y luego vence al Equipo Magma que están en el Centro Espacial para que consigas la MO08 de Buceo.

Ahora tu nuevo objetivo es ir a la Ciudad Algaria dirigiéndote por la Ruta 124. Una vez que estés listo (Lista) para seguir avanzando dirígete hacia la dirección derecha, llega a donde esta el mar y cuando estés en la playa de Calagua haz Surf con uno de tus Pokémon y empieza avanzar hacia la dirección derecha, ahora podrás avanzar por la parte donde el Equipo Aqua estaba bloqueando con sus submarinos. Al avanzar por esa zona llegaras a la Ruta 124, en esta ruta avanza hacia la dirección derecha pero ten cuidado ya que en esta ruta esta repleta de entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando.

Imagen


Avanzando por esta dirección llegaras a una isla donde esta la Ciudad Algaria, bájate de tu Pokémon para que conozcas esta nueva Ciudad.

Imagen Imagen
Ciudad Algaria


Al llegar a esta ciudad, recupérate en el Centro Pokémon de esta ciudad y luego si quieres compra algunas cosas en el Shop de esta ciudad.

Cosas del Chop

Una vez que estés listo (lista) para seguir avanzando, si te habrás dado cuenta en esta ciudad tiene un GYM para que puedas ganar tu 7º medalla pero antes de ganar tu 7º medalla recorre la ciudad en busca de ítems, estos son los ítems que hay en esta ciudad:

La Súper Caña
Para conseguir esta caña debes de dirigirte hacia la dirección derecha, desde donde esta el Shop de la ciudad, al avanzar por esta dirección te encontraras con Treto quien esta por este lugar, habla con el y luego se ira del lugar.

Imagen


Luego de hablar con el personaje misterioso, sube por las escaleras que esta en la dirección de arriba, cuando subas dirígete hacia la direcciones de arriba e izquierda. Al avanzar por estas direcciones veras una casa al final de este camino, entra a esa casa y al entrar habla con la persona que esta en este lugar, dile que Si y el te entregara la Súper Caña.

Imagen Imagen


El Centro Espacial de Algaria
En este lugar una persona te dará la Piedra Solar. Desde donde esta la casa de donde conseguiste la Súper Caña avanza hacia las direcciones: abajo, derecha y arriba. Al subir por unas escaleras llegaras al Centro Espacial.

Imagen


Al entrar en el Centro Espacial veras a Máximo quien esta en este lugar pero antes habla con la primera persona que esta en este lugar, al habla con el te dará la Piedra Solar.

Imagen


Luego habla con Máximo, quien te dirá que en el Centro Espacial llego una carta del Equipo Magma advirtiendo que atacara en este lugar.

Imagen


Ahora que haz recorrido las partes más importantes de la Ciudad Algaria, también hay un lugar en donde es exclusivamente de esta versión de Pokémon que son los Recreativos. Más Información.

Imagen


Lugares opcionales
1.- Si quieres puedes ir a la casa que esta hacia la dirección izquierda del GYM, al entrar a esa casa habla con el tipo que esta en ese lugar y el te hablara de que Pokécubo le gusta mas tu Pokémon (el que llevas primero en tu equipo).

Imagen Imagen


2.- Si quieres puedes ir a la casa que esta ubicada hacia la dirección Izquierda de donde esta el Centro Pokémon, al entrar en ella habla con un niño y el te hablara de que explora las bases secretas y te dirá donde esta la tuya (en que ruta).

Imagen Imagen


Ahora que ya sabes de las cosas que hay en la ciudad, ya es tiempo de que te dirijas al GYM de esta ciudad para que ganes tu 7º medalla de la Liga Hoenn. Dirígete hacia al GYM y entra para que ganes una nueva medalla.

En este GYM al entrar veras que para llegar a donde están los líderes tendrás que pasar por unos laberintos y con baldosas que al pisarlas hacen girar estatuas y entrenadores, sigue los siguientes pasos para que puedas llegar a donde están los líderes de GYM:

Donde esta la entrada de este GYM avanza hacia la dirección de arriba, pisa la baldosa de color amarillo y luego pisa la baldosa teletransportadora que esta hacia la dirección de arriba.

Imagen


* Entrenadores del Gimnasio:
 
Entrenador Equipo Pokémon
Imagen Imagen
Médium & Médium
Patricio & Magda
Imagen
Kirlia
Nivel 36
- - Imagen
Kadabra
Nivel 36
- -
Imagen
Médium
Ana
Imagen
Kirlia
Nivel 36
- - - - -
Imagen
Brujita
Chispi
Imagen
Meditite
Nivel 36
- - - - -
Imagen
Caballero
Clifo
Imagen
Girafarig
Nivel 36
- - - - -
Imagen
Brujita
Catalyn
Imagen
Kadabra
Nivel 36
- - - - -
Imagen
Médium
Marcel
Imagen
Natu
Nivel 36
- - - - -

Al llegar a una nueva habitación avanza hacia la dirección arriba, pisa la baldosa de color amarillo y luego avanza hacia la dirección derecha, al final de esta habitación veras 2 baldosas teletransportadoras, una hacia la dirección derecha y otra hacia la dirección izquierda, pisa el de la derecha para seguir avanzando.

Imagen


Al llegar a otra habitación de este GYM, pisa la baldosa de color violeta, luego avanza hacia la dirección de abajo, luego pisa otra baldosa de color violeta, que esta en la dirección de abajo. Al pisar esta baldosa camina hacia la dirección de abajo, sigue este camino y al final de este camino veras una baldosa de color verde, písala 2 veces para que se forme un camino.

Imagen Imagen


Ahora retrocede y camina hacia la dirección de arriba, a llegar a donde pisaste la ultima baldosa de color violeta camina por el camino de arriba y pisa la baldosa teletransportadora para que te lleve a otra parte de este GYM.

Imagen


Al volver a la habitación donde estuviste antes ahora camina hacia la izquierda y pisa la baldosa que esta hacia la dirección izquierda.

Imagen


Al llegar a una nueva habitación avanza hacia la dirección de arriba, pisa la baldosa de color azul 3 veces.

Imagen


Al pisar esta baldosa 3 veces camina hacia la dirección izquierda, luego hacia la dirección de arriba y pisa la baldosa de color marrón 3 veces.

Imagen


Ahora regresa a donde esta la baldosa de color azul y písala 3 veces, luego avanza hacia la dirección de abajo y pisa la otra baldosa de color azul 1 sola vez. Al hacer eso sigue el camino que haz formado y cuando llegues al final de este camino veras una baldosa teletransportadora, písala para que sigas avanzando.

Imagen


Al llegar a otra parte de este GYM veras hacia arriba otra baldosa teletransportadora, písala para seguir avanzando.

Imagen


Al llegar a otra habitación llegaras a donde están los líderes de GYM, habla con una de ellas y comenzara una batalla Pokémon contra ellas, como son 2 esta batalla será doble, es decir, con 2 Pokémon al mismo tiempo. Como tienen Pokémon de tipo Psíquicos trata de usar Pokémon que sean de tipo siniestro o que sepan ataques de este tipo. Cuando les ganes ellos te darán la Medalla Mente y la MT 04 de Paz mental. También registraras en tu Pokénav el número de teléfono de los 2 líderes de GYM.


Gimnasio de Ciudad Petalia
Imagen Líder Medalla
Imagen
Leti & Vito

(Tate & Liza)
Imagen
Mente

Te permite usar la MO08 Buceo, fuera de la batalla.
Tipo Regalo
Psíquico MT04 Paz Mental
Equipo Pokémon
Imagen
Claydol
Nivel 41
Imagen
Xatu
Nivel 41
Imagen
Solrock
Nivel 42
Imagen
Lunatone
Nivel 42
- -


Imagen Imagen


Al ganar tu 7º medalla, recupérate en el Centro Pokémon de la ciudad, luego si quieres compra algunas cosas en el Shop. Una vez que estés listo para seguir avanzando avanza hacia la dirección de abajo, cuando de pronto veras a varios soldados del Equipo Magma con su líder Magno quienes van a asaltar el Centro Espacial. Cuando te acerques a donde están ellos, ellos caminaran en dirección a este Centro, síguelos y entra al Centro Espacial.

Imagen Imagen


Al entrar en el Centro Espacial veras a varios soldados del Equipo Magma que están atemorizando a las personas que están en esta planta o piso, vence a todos los soldados del Equipo Magma que están en este lugar y sube por las escaleras que están en este lugar para llegar a donde esta su líder.

Imagen


Al subir por las escaleras veras en la entrada de la habitación a 3 soldados del Equipo Magma, tendrás que vencer a los 3 soldados para que de dejen pasar. Al vencerlos avanza hacia las direcciones de abajo y hacia la izquierda, cuando en un rincón veras a Magno con uno de sus mejores Soldados que están hablando con Máximo y habla con el, al hacer eso Máximo te pedirá ayuda y tu con el les retaran a una batalla Pokémon contra Magno y su soldado mas fuerte.

Imagen Imagen



* Entrenadores del Gimnasio:
 
Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Baltoy
Nivel 32
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Mightyena
Nivel 26
Imagen
Numel
Nivel 30
Imagen
Mightyena
Nivel 28
- - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Zubat
Nivel 32
- - - - -
Imagen
Soldado Magma
Imagen
Mightyena
Nivel 32
- - - - -
Imagen Imagen
Admin. & Líder Magma
Tatiano & Magno
Imagen
Camerupt
Nivel 36
Imagen
Golbat
Nivel 40
Imagen
Mightyena
Nivel 38
Imagen
Mightyena
Nivel 42
Imagen
Camerupt
Nivel 44
Imagen
Crobat
Nivel 43


Al pelear contra Magno y un soldado con la ayuda de Máximo de veras de escoger a 3 Pokémon de tu equipo (es igual como cuando combates conectados con tus amigos en un combate para 4 jugadores) y luego veras los 3 Pokémon que escogió Máximo, a continuación aparecerán los 4 y comenzara esta batalla.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Al vencer a Magno con su soldado, ellos desaparecerán del lugar y Máximo te dará las gracias y también desaparecerá del lugar, ahora sal del Centro Espacial y recupérate al Centro Pokémon de la ciudad. Una vez que te hayas recuperado completamente, ahora dirígete hacia la casa de Máximo que esta en la dirección de arriba, en la casa de la izquierda. Al entrar a esta casa veras a Máximo, el te dará las gracias y por agradecimiento te dará la MO 08 de Buceo.

Imagen Imagen
Casa de Máximo










Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H