Ver Menú
Ver Contenido

Museo Oceánico Aqua Guía Pokémon Esmeralda

Objetivo: Ir al Mr Arenque para que te lleve a ciudad Portual y para que le entregues al capitán Babor las Piezas Devon.

Luego que estés en pueblo Azuliza, Habla de nuevo con el Sr. Arenque y el te hablara que ahora pueden ir a la ciudad Portual, ahora te llevara a las playas de la ciudad Portual, así que zarpa de nuevo y además tienes una misión que no hay que olvidar, entregar las Piezas Devon al capitán babor.

Imagen


Cuando hayan zarpado, pasaras por las Rutas 107,108 y 109. Luego el Sr Arenque de dejara en las playas de la Ciudad Portual, Una vez que estés en la playa de Portual pelea con los entrenadores que están ahí.
 

Imagen Imagen



* Entrenadores del lugar:

Entrenador Pokémon
Imagen
Marinero
Imagen
Wingull
Nivel 12
Imagen
Machop
Nivel 12
- - - -
Imagen
Playera
Imagen
Marill
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Playero
Imagen
Zigzagoon
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Marinero
Imagen
Wingull
Nivel 13
- - - - -

Después de vencerles entra en esa casita que esta al lado Izquierdo. Entra y pelea con los 3 entrenadores y luego habla con el encargado de la casa y te dará 6 Refrescos, que te recuperan 60 PS y que solo valen $300.

Imagen Imagen



* Entrenadores del lugar:

Entrenador Pokémon
Imagen
Playero
Imagen
Azurill
Nivel 12
Imagen
Marill
Nivel 12
- - - -
Imagen
Bella
Imagen
Goldeen
Nivel 13
- - - - -
Imagen
Marinero
Imagen
Wingull
Nivel 11
Imagen
Machop
Nivel 11
Imagen
Tentacool
Nivel 11
- - -

* En el trayecto de tu camino te llamaran por teléfono de tu Pokénav la líder de GYM Petra, de Ciudad Férrica quien te hablara que lo lamo Marcial, el líder de GYM de pueblo Azuliza y le contó a ella tu victoria, luego quedara registrado en tu Pokénav.

Imagen Imagen


Luego de que ganes 6 Refrescos sal de la Casa de la Playa y dirígete hacia la dirección de Arriba, al caminar por esta dirección llegaras a la Ciudad Portual.

Imagen Imagen
Ciudad Portual


Al entrar a la ciudad Portual antes que busques al capitán Babor, en la entrada de esta ciudad veras una feria donde venden cosas para hacer Bases secretas (mas adelante sabrás como hacer tu base secreta) y algunos artículos para los Pokémon.

Imagen



* Estas son las cosas que venden la Feria de Ciudad Portual:

Articulo Utilidad $

Imagen

Muñeco Azurill Muñeco de Azurril. Ponlo en una mesa o tapete. 3000
Muñeco Marill Muñeco de Marill. Ponlo en una mesa o tapete. 3000
Muñeco Skitty Muñeco de Skitty. Ponlo en una mesa o tapete. 3000

Imagen

Proteína Aumenta el Ataque de un Pokémon. 9800
Hierro Aumenta la Defensa de un Pokémon. 9800
Carburante Aumenta la Veloxidad de un Pokémon. 9800
Zinc Aumenta la Defensa Especial de un Pokémon. 9800
Calcio Aumenta el Ataque especial de un Pokémon. 9800
Más PS Aumenta los PS de un Pokémon. 9800

Imagen
* (Aparece cuando te den la MT43 Daño Secreto)

MT10 Poder Oculto 3000
*MT43 Daño Secreto 3000

Imagen
(Te venderán estos artículos luego que tengas la MT43 Daño Secreto)

Ladrillo Rojo Ladrillo de Color Rojo. Ponle cosas encima. 500
Ladrillo Azul Ladrillo de Color Azul. Ponle cosas encima. 500
Ladrillo Amarillo Ladrillo de Color Amarillo. Ponle cosas encima. 500
Globo Rojo Globo Rojo de agua. Si lo pisas, explota. 500
Globo Azul Globo Azul de agua. Si lo pisas, explota. 500
Globo Amarillo Globo Amarillo de agua. Si lo pisas, explota. 500
Tapete DO Menor Tapete que suena en DO Menor, si lo pisas. 500
Tapete nota RE Tapete que suena en RE, si lo pisas. 500
Tapete nota MI Tapete que suena en MI, si lo pisas. 500
Tapete nota FA Tapete que suena en FA, si lo pisas. 500
Tapete nota SOL Tapete que suena en SOL, si lo pisas. 500
Tapete nota LA Tapete que suena en LA, si lo pisas. 500
Tapete nota SI Tapete que suena en SI, si lo pisas. 500
Tapete nota DO Mayor Tapete que suena en DO Mayor, si lo pisas. 500

Al final de esta feria habla con una señora y ella te hablara que las bayas se pueden machacar y obtener Polvo de Baya para hacer medicinas y te regalara un Bote Polvos. (A igual que en versiones Rojo Fuego y Verde Hoja).

Imagen


Luego te hablara que ella hace poco instalo unas maquinas en los Centros Pokémon que sirven para Machacar Bayas. Para machacar Bayas, tienes que ir a la Zona directa (donde te comunicas con el Sistema de comunicación inalámbrica).

Imagen
Lugar para hacer Polvo de Baya

Imagen
Records para Machacar Baya


Luego de que recorras la feria de Ciudad Portual, dirígete hacia al Centro Pokémon, luego si quieres compra algunas cosas en el Shop.

* Estas son las cosas que vende el Shop de Ciudad Portual:
    - Compra una Carta Puerto y no la uses hasta llegar a Ciudad Malvalona.

Articulo Utilidad $
Pokéball Sirve para atrapar Pokémon salvajes. 200
Súperball Es buena. Tiene más índice de éxito que la Pokeball. 600
Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 20 PS. 300
Súper Poción Medicina en Spray, que cura heridas y restaura 50 PS. 700
Antídoto Cura a un Pokémon envenenado. 100
Antiparalizar Cura a un Pokémon paralizado. 200
Cuerda huida Larga y resistente cuerda que sirve para huir de cuevas. 550
Repelente Repele Pokémon salvajes débiles 100 pasos. 350
* Carta Puerto Sale Wingull. Debe llevarla un Pokémon. 50

Si te habrás dado cuenta esta ciudad esta invadida con soldados del Equipo Aqua, para averiguar que pasa ahora deberas ir hacia donde esta el capitán Babor para que le entregues las Piezas Devon, así que dirígete hacia la dirección de Abajo, y a la entrada de la feria camina hacia la Derecha, veras a varios soldados del Equipo Aqua que están rodeando el Museo Oceánico, de ese lugar avanza hacia abajo, cuando veas un bote en el suelo de la ciudad dirígete hacia a el y entra a ese edificio o Bodega que es en realidad los Astilleros Babor.

Imagen
Equipo Aqua

Imagen
Astilleros Babor


Al entrar a la bodega “Astilleros Babor “veras a varios trabajadores del capitán Babor. Al habar con los trabajadores del capitán Babor, ellos te hablaran que no saben donde esta, entonces dirígete al museo acuático que esta arriba de la bodega pero también están los soldados del Equipo Aqua.

Imagen
Habla antes con este trabajador para que te dirijas al Museo Acuático


Sal de la bodega y dirígete al Museo Oceánico que esta en la dirección de arriba (donde estaban los soldados del Equipo Aqua), al llegar a la entrada del Museo Acuático por fuera, veras que ya no están los soldados del Equipo Aqua rondando por ese lugar. Al entrar al Museo Acuático te cobraran a la entrada $50 para pasar, una vez que pagues podrás entrar a este museo, veras a los soldados del Equipo Aqua que están buscando algo, habla con uno del Equipo Aqua y el te reconocerá (el que peleaste en Ciudad Férrica.). Te dará la MT46 Ladrón y el se ira de ese lugar, tu sube por las escaleras de ese lugar para que llegues al planta 1 (piso 2) para que sigas avanzando.

Imagen
Museo Oceánico

Imagen Imagen
Equipo Aqua


Al subir veras al capitán babor, habla con el y entrégale las Piezas Devon, cunado de repente aparecen 2 soldados del Equipo Aqua que quieren las Piezas Devon y pelearan contigo.

Imagen Imagen



* Entrenadores del lugar:
 
Entrenador Pokémon
Imagen
Soldado
Imagen
Carvanha
Nivel 15
- - - - -
Imagen
Soldado
Imagen
Zubat
Nivel 14
Imagen
Carvanha
Nivel 14
- - - -

Después de véncerlos, aparecerá el líder del Equipo Aqua de nombre Aquiles quien te dirá advertencias y se marchará, el capitán te dará las gracias y le entregas las Piezas Devon. Luego el recuperara a tus Pokémon y se ira, tu haz lo mismo.

Imagen Imagen


A la salida del Museo Oceánico, te volverás a encontrar con Treto (con el que encontraste en la salida de la ciudad Petalia), quien te recordara quien es el, luego el vera que tu derrotaste al Equipo Aqua en el Museo y te ofrece una amistad con el y te dará su numero de teléfono para que este registrado en tu Pokénav.

Imagen



Luego que se retirara Treto ahora tienes un nuevo objetivo que será ir a la Ruta 110 donde esta la ciudad Malvalona para ganar tu 3 medalla de de la liga Hoenn.

Opcional: (es decisión tuya hacer este paso) al estar en la ciudad Portual, al dirigirte a la Tienda de Batalla, donde te encontraras nuevamente con Treto quien te recomendara que batalles en la Tienda de Batalla. Luego Treto se retirara del lugar.

Imagen Imagen


* Previo a lo nuevo de esta versión, el Frente de Batalla.

Imagen
¿Como funciona esta Tienda de batalla?


Al entrar a la Tienda de batalla, en el medio de este lugar veras a un científico, al hablar con el te pregunta si quieres probar y batallar en ese lugar que son las Batallas con Trueque. Luego te hablara de que si quieres combatir: Aceptar, Cancelar o quieres Informarte. Si escoges Informarte te hablara lo siguiente:

Imagen


En la Tienda de batalla se disputan combates con Trueque con Pokémon prestados. Primero, debes de elegir los 3 Pokémon con los que vas a comenzar el torneo. Con estos Pokémon prestados, debes de luchar en el primer combate individual. Si ganas a tu rival, tendrás derecho a un trueque: podrás elegir uno de sus Pokémon y cambiárselo por uno tuyo. Repite este ciclo de combate y trueque y, si logras ganar 3 veces seguidas, conseguirás un fabuloso premio. Si quieres puedes interrumpir el desafió, no olvides guardar antes la partida. Si no la guardas, se te descalificará.

Luego de te haya explicado como funciona la Tienda de batalla escoge Aceptar y se te guardara el juego.

Imagen


Una vez que hayas guardado el juego el científico te llevara a una habitación sin nada y te hablara que guardara tus Pokémon y luego puedes escoger 3 Pokémon de 6 que te mostraran para elegir. (Son todos aleatorios, ninguno es fijo).

Imagen Imagen


Para escoger un Pokémon puedes leer tus datos, escogerlo (para eso escoge la opción Préstamo) o si no te gusto escoge la opción Otro.

Una vez que hayas escogido a tus 3 Pokémon prestados el científico te llevara a otra habitación pero en esta es para combatir, aparecerá un entrenador de forma aleatoria y comenzara una batalla Pokémon con este entrenador.

Imagen Imagen
Imagen


Una vez que hayas vencido a un entrenador o entrenadora el científico te llevara a una habitación en donde recuperara a tus Pokémon y luego te preguntara que quieres hacer, donde te preguntara lo siguiente:

Adelante: Sigues al siguiente combate
Descanso: Guarda la partida y reinicia el juego, cuando inicias el juego nuevamente aparecerás en la Tienda de batalla y seguirás al siguiente combate.
Retirada: Te retiras de el desafió de la Tienda de batalla donde aparecerás en la recepción de la Tienda de batalla.

Al escoger Adelante el científico te preguntara si quieres cambiar un de tus Pokémon por los que uso tu oponente anterior, si escoges si de veras de escoger uno de los tuyos por uno de estuvo usando tu oponente.

Imagen Imagen


Luego el científico te llevara a la siguiente batalla.

Luego que hayas vencido a 3 entrenadores seguidos aparecerás en la recepción de la Tienda de batalla y te darán la Enhorabuena (o felicitaciones) por haber ganado a 3 entrenadores seguidos y por eso de dan un ítem para tus Pokémon (el ítem es aleatorio, puede ser cualquiera).

Imagen
Puede ser cualquier objeto


* Anexo: habla con una persona de este lugar y te regalara una MT 41 de Tormento.

Imagen










Artículo Elaborado por: G.2L, Pk_Advance y Darkall3x5.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H