Ver/Ocultar Menú
Ver/Ocultar Contenido

Recorriendo las instalaciones del Frente Batalla Pokémon Esmeralda

En primer lugar, haremos una recorrida por la parte abierta del Frente Batalla (Battle Frontier), sin hacer referencia a una arena en particular. Partiendo desde la entrada al parque, hacia arriba encontrarás la Fábrica Batalla. Yendo por la derecha verás algunos edificios. En este grupo lo importante será el Centro Pokémon, la Tienda Pokémon, y el edificio ubicado arriba del Centro Pokémon. Cuando veas el primer edificio del grupo antes mencionado, puedes ir hacia arriba y encontrarte con la Sierpe Batalla.

Imagen Imagen


En el edificio ubicado arriba del Centro Pokémon encontrarás a un anciano que pedirá que le muestres alguno de tus Pokémon. Realmente el análisis que hace este individuo de tu Pokémon es más que interesante, ya que se basa en los IV (Individual Values). Primero te dirá una calificación promedio de los IV de tu Pokémon. Luego te dirá cual es el estatus del Pokémon con mayor IV. Por último te dirá por cuantos puntos este estatus es superior al promedio. Obtener una calificación "Fantástica" por parte de este señor de tu Pokémon significará que dicha característica realmente es superior a la del Pokémon promedio de la misma raza.

Imagen Imagen


En el edificio ubicado a la derecha del edificio ubicado a la derecha del Centro Pokémon, podrás encontrar a una niña sentada en la derecha del mismo. Ella asegura que puede conocer lo que tu Pokémon está pensado, como así también te puede decir algunas cosas referidas a ello. Lo útil de esto es que te puede ayudar a saber como reaccionará tu Pokémon en las batallas del Palacio Batalla.

Imagen Imagen


Si a tu Pokémon :

"Le gusta batallar" - Le gusta utilizar movimientos de ataque
"Le gusta sospechar" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de estatus
"Se mira a sí mismo" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de recuperación

Los "Ouchies" a los que hace referencia la niña, se tratan del daño que recibirá tu Pokémon y como reaccionará el mismo luego de recibirlo. Si tu Pokémon:

"Le gusta batallar" - Comenzará a utilizar movimientos de ataque
"Le gusta sospechar" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de estatus
"Se mira a sí mismo" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de recuperación

Si salimos de este edificio y continuamos caminando hacia la derecha y hacia abajo, nos encontraremos con el Palacio Batalla, en cambio si vamos hacia arriba y luego hacia la derecha, nos encontraremos con el Dojo Batalla.

Imagen Imagen


Sigue caminando hacia la derecha hasta que te topes con una pared. Ahora ve hacia abajo lo más que puedas hasta que te encuentres con un curioso árbol que se mueve cada vez que lo examinas. Aquellos que jugaron Pokémon Edición Oro, Plata o Cristal descubrirán al instante de que se trata: ¡Es Sudowoodo! Para poder capturarlo, utiliza sobre él el Cubo Wailmer; por lo cual te atacará. Trata de capturarlo ya que es un Pokémon muy difícil de conseguir.

Imagen Imagen


Ya sea que lo captures o lo debilites, ahora podrás seguir camino hacia abajo hasta que te encuentres con una cascada. Desciéndela junto a tu Pokémon que sepa Surf, y ve hacia la izquierda hasta que no puedas avanzar más. Encontrarás una pequeña entrada que se llevará a la Cueva Taller (Artisan Cave). En esta cueva solo podrás capturar a Smeargle, que aparecerán por montones. En esta caverna podrás encontrar varios objetos escondidos, así que recórrela a fondo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Cuando consigas salir de la caverna, aparecerás a la izquierda del Hall de las Calificaciones (Ranking Hall). En este edificio encontrarás las estadísticas de tus actuaciones en las diferentes arenas del Frente Batalla.

Imagen Imagen


Yendo hacia la derecha te encontrarás con la Pirámide Batalla. Si desde ese punto caminas hacia abajo llegará nuevamente a la ubicación donde encontraste a Sudowoodo. En cambio si sigues hacia la izquierda, llegarás hasta una gran escalera y a su lado verás el Centro del Servicio de Canje (Battle Point Exchange Service Corner). En este lugar podrás cambiar tus Puntos de Batalla por interesantes objetos.

Imagen Imagen


Ahora subiendo por la gran escalera nos encontraremos con la Torre Batalla. Realmente imponente. A la izquierda de la Torre encontraremos una casa donde una mujer nos propondrá un intercambio de un Meowth por un Skitty.

Imagen Imagen
Imagen


Siguiendo camino hacia la izquierda, nos encontraremos con la casa de Treto (Scott). Si hablamos con él, nos comentará lo feliz que está por haber logrado su sueño de construir este lugar, y también nos obsequiará 3 Puntos Batalla en conmemoración de todas las oportunidades que nos cruzamos con él durante nuestra en Hoenn.

Imagen Imagen


Si seguimos caminando hacia la izquierda, nos encontraremos con un gran edificio: La Cúpula Batalla. Descendiendo por la escalera frente a este edificio, y yendo hacia la casa ubicada a la izquierda; encontraremos dos tutores de movimientos que le enseñarán nuevos ataques a nuestros Pokémon a cambio de Puntos de Batalla.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Con esto completamos el recorrido por el Frente Batalla. Continuaremos ahora con un análisis detallado de cada recinto en particular. Nuestro objetivo será lograrnos enfrentar con los Ases del Frente para obtener los preciados símbolos. ¿Serás capaz de lograrlo?










Artículo Elaborado por: Pokéfanaticos.
Frente Batalla © 2009 - 2014 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2014 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H