Ver Menú
Ver Contenido

Noticias Pokémon Pokémon News

¡Lanzamiento Expansión Pokémon Black & White: Dark Explorers!

07/Mayo/2012 0 Comentarios


¡Buenas, Frente Batalla!

Si hay una parte de Pokémon que ha perdido ciertos adherentes en este lado del mundo, esa podríamos decir que es el TCG Pokémon. Podríamos hacer una noticia entera explicando los diversos factores por los cuales esto pasó, pero eso sería muy engorroso, pero por aquellos fans que gustan del juego, lo tomaremos en cuenta tanto así como las otras partes que conforman la franquicia de Pokémon.

En ese sentido anunciamos la salida de la nueva expansión de Pokémon Black and White: Dark Explorers, que se lanzará a la venta oficialemente este 9 de Mayo, a pesar de días anteriores ya se hicieron eventos de pre-lanzamiento.

Para conocer detalles de la nueva expansión del TCG, pulsa en Leer Noticia Completa.



Dark Explorers (Japonés: ダークラッシュ Dark Rush) es una nueva edición de cartas que retoma muchos Pokémon de las cuatro generaciones anteriores, ya que desde el lanzamiento de Black & White en las cartas, se ha visto más que nada Pokémon de la Quinta Generación en las últimas cuatro ediciones. Si bien, esta edición fue lanzada hace bastante tiempo (16 de Diciembre, 2011) en Japón el hecho de que llegue a Occidente es algo bastante importante ya que cambiará parte del Metagame como lo hace cada edición.


Mazos Temáticos de Dark Explorers. Pincha para agrandar

Los Mazos Temáticos en esta edición como se puede apreciar tienen como mascotas a Zoroark y Cofagrigus, además se puede decir que es una expansión dedicada a ayudar a potenciar a los Pokémon Tipo Oscuridad, dado que muchas de las Cartas de Entrenador están destinadas a apoyar a este tipo de Pokémon.


Boster Pack - Cartas Adicionales. Pincha para Agrandar

Dark Explorers, cuenta con 108 cartas además de tres cartas holográficas ocultas y nuevos Ex-Pokémon Legendarios: Entei, Kyogre, Raikou, Groudon, Tornadus y Darkrai. Haciendo un total de 111 cartas nuevas.

Como mencionamos en un principio, en cada Expansión del TCG, trae consigo ciertos cambios en el Metagame de este juego. Tenemos la opinión de nuestro moderador de PokéForos, Strumm dedicada al tema:

"No será un cambio tan grande, pero lo será. El hecho de que Venusaur te permita buscar cualquier Pokémon por turno supone una ventaja que sólo los trainers u otros pocos Pokémon en cierta medida proporcionaban. Entei-EX, Blaziken y Volcarona sugieren una nueva estrategia basada en el estado de quemar que hasta ahora desde Black & White no había sido tan importante, con esto se da una nueva opción a decks de Fuego que la mayoría trata de la utilización de Reshiram/Reshiram-EX. Darkrai-EX dará un nuevo revuelo a lo que son Pokémon Oscuridad en cierta medida, su habilidad hace que se puedan retirar cualquier Pokémon con una energía oscura, cosa que es bastante importante en la realización de estrategias, además de la inclusión de Dark Patch que permite unir una energía de la pila a uno de tus pokémon y la Dark Claw que aumenta el daño de los pokémon dark en 20, o sea, es como jugar 2 Plus Power todos los turnos, siendo Plus Power una carta bastante utilizada actualmente.

Otra cosa importante es que esta edición será la última que salga antes de que todas las cartas de HGSS dejen de ser utilizables en America y Europa, lo que significa que a partir de ahora sólo habrán estrategias BW-on. La re-edición de Rare Candy demuestra que aún seguirá vigente por muchos años más por lo que es probable que muchos reconsideren utilizarla debido a su excelente efecto."
 

Para finalizar con la noticia les dejamos las 111 Cartas, para su visualización rápida, gentileza de la web PokéBeach, todos los créditos para ellos:



¡Eso es todo! Los dejamos cordialmente invitados a todos nuestros visitantes de la web a conocer un poco más del mundo del Trading Card Pokémon, visitando el lugar asignado en PokéForos. Allí se encontrará una Guía para aprender a jugar, en caso de que no conozcas las reglas. ¡Te esperamos!

¡Sigan en Frente Batalla!

Fuente: PokéBeach | Bulbapedia
Agradecimientos: Strumm de PokéForos




Sin Equipo
Suscríbete al RSS
Esta noticia tiene 0 comentarios:
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H