Ver Menú
Ver Contenido

Noticias Pokémon Pokémon News

Darkall3x5

¡Nintendo dejará el mercado de los juegos en Brasil!

12/Enero/2015 Darkall3x5

Nintendo anunció la semana pasada que dejará su representación en Brasil. Todas las consolas y los videojuegos distribuidos por la compañia ya no se venden en las tiendas brasileñas debido a los altos aranceles que se pagan por los productos, dichos impuestos son aplicados por el gobierno del país.
 
Estas tarifas se aplican en un intento para que las empresas construyan sus propias plantas de fabricación en el país y así estimular la economía local. Debido a esto, las consolas y los juegos de Nintendo se venden a precios mucho más altos que en otro lugar, por ejemplo: una Wii U es vendida por $1,899 reales (moneda de Brasil), lo que equivale aproximadamente $722 dolares cuando en realidad su costo en otros lugares no supera ni los $400 dolares. 


Nintendo podría evitar esto mediante la construcción de su propia planta de fabricación, pero esta decisión hace que sea una opción improbable.
 
La distribución de los productos de Nintendo en otras partes del Sur y América Latina no se ve afectada por esta decisión.
 
Esto fue lo que decía el informe oficial:
 
 "Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos apasionados seguidores, pero, por desgracia, los retos en el entorno empresarial local han hecho que nuestro modelo de distribución actual en el país sea insostenible. Estos desafíos incluyen altos aranceles que se aplican a nuestro sector y decidimos no tener una operación de fabricación local. Vamos a seguir vigilando la evolución del entorno empresarial y evaluar la mejor manera de servir a nuestros aficionados brasileños en el futuro." - Nintendo
 
Es una lastima que suceda esto para los jugadores brasileños, esperamos que todo esto tenga una pronta solución.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente(s): Bulbanews

 

Sin Equipo
Suscríbete al RSS
Comentarios
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H