Ver Menú
Ver Contenido

El Camino hacia lo Imposible Guía Pokémon Oro y Plata

Objetivo: sacar el árbol que esta en la ruta 36 para poder ir a ciudad Iris para ganar tu 4 medalla de la liga Johto.

Luego que hayas conseguido la medalla Planicie de la ciudad trigal, ya es el tiempo de irnos a nuestro nuevo objetivo que es ir a ciudad Iris donde esta el 4 Gimnasio y para ganar la 4 medalla de esta región, Johto. Para poder seguir avanzando en nuestro camino, como nuestro nuevo objetivo es pasar dentro de la ruta 36, donde hay un árbol que lo dificulta, es decir que bloquea el camino para ir a ciudad Iris, iremos a algunas partes para saber como sacarlo del camino, iremos donde la floristería para saber mas información de cómo poder sacar este árbol extraño.

Iremos donde la floristería que esta al lado derecho del Gimnasio, en la ciudad trigal, entra en la floristería y habla con la mujer de vestido rojo, ella te explicara que ese árbol extraño que esta en la ruta 36 es un Pokémon extraño y que si lo riegan con agua el te ataca, y como única forma de sacarlo de la ruta es con agua, ella vera si tienes la medalla Planicie, si la tienes ella te regalara una regadera para que cuando llegues a la ruta 36 riegues al Pokémon y lo saques del camino.

Imagen


Ahora nos dirigiremos a la ruta 35 que esta ubicada arriba de la ciudad trigal para luego ir a la ruta 36 y de ese lugar ir a Ciudad Iris. Avanza hacia el camino del centro de la ciudad y luego dirígete hacia arriba hasta que llegues a una casa grande, al entrar en ella habla con el guardia, el te dirá si le puedes hacer un favor, si le puedes enviar un Pokémon con una carta, y su amigo que esta en la ruta 31 (al lado de la ruta 36 y de ciudad Malva) a cambio te regalara una MT muy importante para el camino a la liga Johto, te espacio a tu equipo de 6 a 5 y tendrás a ese Pokémon que es un Spearow, de nombre Espi.

Imagen Imagen Imagen


Al llegar a la ruta 35, sigue el camino por arriba, ten cuidado con los entrenadores que están en el camino, ellos quieren una batalla contigo así que enfréntate a ellos para que tus Pokémon sigan ganando experiencia. Sigue subiendo por esta ruta y luego llegaras a una casa grande que esta al frente de la ruta y un camino por el lado derecho, si entras a esa casa estarás en el parque nacional, que es un lugar en donde puedes capturar Pokémon de tipo bicho, además que en ese lugar hacen lo que se llama el concurso de captura de bichos, que es un evento del parque y lo celebran los días: martes, Jueves y sábado. Además de que si participas no solamente ganaras un premio, si no que el Pokémon que hayas capturado será tuyo.

Imagen Imagen Imagen

Explicación más profunda sobre el parque nacional:

En este parque nacional puedes ganar 3 diferentes tipos de premios, pero esos premios los puedes ganar cuando ocurra el concurso que captura de bichos, para que ocurra eso debes de tener las siguientes cualidades:

1.- En el juego de Pokémon debe de estar en los siguientes días de la semana: martes, jueves y sábado.
2.- Luego debes de hablar con el guardia, encargado de vigilar el parque nacional que esta en la casa donde puedes ir a la ruta (35 o 36)
3.- El guardia te pasara 20 parque Ball y solamente podrás usar tu primer Pokémon en tu equipo. Si tienes 6 Pokémon el primero de la lista será al que puedas ocupar.
4.- Al salir del lugar y entres al parque solamente tendrás 20 minutos para capturar Pokémon de tipo bicho.
5.- Para poder ganar en el concurso de veras de capturar Pokémon que sean de un buen nivel y Pokémon que sean raros de aparecer en el lugar. Ejemplo: Scyther y Pinsir.
6.- Tienes 3 opciones para que termines el concurso de captura de bichos: hablas con el guardia que te dio las parque balls para que te haga terminar el concurso, espera los 20 minutos para que se te termine el concurso y ultima gasta las 20 parque balls.
7.- Luego se evaluaran los Pokémon y el Pokémon que tenga mayor nivel y que sea muy raro, ganara el concurso, los premios son estos:

3. lugar: baya dorada
2. lugar: piedra eterna
1. lugar: piedra solar

Una vez que hayas pasado el parque nacional, ya es tiempo que sigamos avanzando, en el parque nacional tiene una salida para que te puedas ir a la ruta 36 o si no dirígete al camino que esta al lado derecho de la casa de entrada del parque nacional, en la ruta 35. si te diriges a ese camino, pelearas con un entrenador, véncelo y luego corta ese arbusto que esta en el final del camino para que avances hacia arriba y llegues a la ruta 36.

Imagen Imagen


Cuando estés ya en la ruta 36, veras a 2 entrenadoras que quieren una batalla Pokémon contigo, véncelos y luego sigue avanzando por el lado derecho de la ruta.

Cuando llegues al final de este camino veras al Pokémon extraño que si lo tocas se mueve, acércate a el y luego cuando estés al lado de el usa la regadera al Pokémon extraño y el te atacara y se producirá una batalla, y ese Pokémon al final resulta ser un Sudowoodo, que solamente estaba por ahí, atrápalo con un Pokeball ya que este Pokémon luego no se aparecerá mas dentro del juego.

Imagen Imagen Imagen


Una vez que hayas capturado o vencido a este Pokémon ya podrás ir a ciudad Iris pero antes cumplamos la promesa que le hicimos al guardia de la ruta 35. Avanza un poco hacia el lado derecho y habla con un una persona que esta hay y el te regalara la MT 08 de golpe roca (ahora te la pueden vender en el shop de ciudad trigal). Sigue avanzando y llegaras a ciudad Malva, recuperate en el centro Pokémon de la ciudad y sigue avanzando hacia el lado derecho del camino, pronto llegaras a la ruta 31 y cuando llegues a esta ruta al lado de un árbol de baya encontraras a la persona en la cual le debes de entregar ese Pokémon con carta y el te dará las garcías y de dará la MT 50 de pesadilla. Luego de eso nos devolveremos a la ruta 36 y cuando llegues al cruce en donde estaba el Sudowoodo seguiremos avanzando por el lado derecho.

Imagen Imagen Imagen


Cuando pases por el otro lado de la ruta avanza luego hacia arriba y llegaras a la ruta 37 y cuando avances hacia arriba encontraras a unas gemelas que quieren una batalla contigo, pelea y véncelas para que ganen mas experiencia tus Pokémon, luego sigue subiendo y veras a otro entrenador, véncelo también y sigue subiendo, el la parte del otro lado de la ruta encontraras árboles de bayas, 3 y cuando saques algunas de ellas resultaran ser Bonguri, Bonguri roj, Bonguri neg y Bonguri azu , luego sigue subiendo y luego llegaras a ciudad Iris, donde esta el 4 Gimnasio de la región Johto.

Imagen Imagen




» Extras

1.- que pasa si te llama por teléfono el vendedor de Bicicletas.

Imagen


Muchos se preguntan si te llama el vendedor de bicicletas, tendrás que devolver la bicicleta que te presto. En realidad no, cuando te llame el vendedor de bicicletas el te dirá que las ventas de bicicletas subieron como espuma y por eso te regalara la bicicleta que estas usando.









Artículo Elaborado por: Advance y G.2L.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H