Ver Menú
Ver Contenido

Pokémon Pinball

Imagen
Caja del Juego


Pokémon Pinball, fue la primer alternativa a la secuencia llevada de juegos Pokémon con temática al RPG, este juego es parecido a cualquier otro Pinball que conozcas, la única diferencia es que ahora no manejaras la típica bola de acero, sino que ahora manejaras ¡una Pokébola!.

Imagen Imagen


Pero este Pinball que tiene de novedoso ¿solo usar una Pokébola?, ¡¡¡pues no!!!... ya que también podrás capturar Pokémon, evolucionarlos, viajar por ciudades, y hasta obtener Bonus, esto convierte a este concepto de Juego Pokémon en uno de los mejores Pinball de la historia, ya que en este juego tu finalidad es ¡Atrapar los 151 Pokémon!, y no solo jugar hasta que pierdas los créditos o hasta que te aburras.

Imagen Imagen
Capturando Pokémon | Evolucionando Pokémon

 Imagen Imagen
Viajando | Bonus


También cuenta con un sistema de Pokédex para tener registro de que Pokémon has visto, y cuales tienes o has tenido. Inicialmente  tendrás que elegir en que tablero quieres jugar, tienes dos opciones: ROJA y AZUL. En cada uno de estos habrá diferentes Pokémon.

Imagen Imagen
Pokédex | Tableros

Imagen Imagen
Tablero Rojo & Azul


La última y posiblemente mayor innovación dentro de la Game Boy fue el actualmente extinto y olvidado Rumble Pack, que en su época fue algo muy novedoso, y en especial, para una portátil. El Rumble Pack era una modificación que traía el cartucho de Pokémon Pinball, el cual hacia que el cartucho reaccionara en ciertos momentos del juego y vibrará la consola, todo esto retroalimentado por una pila que se le tenia que adicionar al cartucho.

Imagen
Cartucho con Rumble Pack


En lo que respecta a los controles, la jugabilidad es muy simple (igual, siempre existe el modo de cambiarlo al gusto de uno), ya que haciendo hacia la izquierda con el Pad, moverás la palanquita izquierda del tablero, y apretando el botón A, moverás la palanquita derecha y apretando los botones SELECT y B podrás mover el Tablero pero ten cuidado de no moverlo mucho, porque el tablero se pone en TILT ¡y adiós partida!

Imagen


Este juego, a pesar de que ya quedó en el olvido, vale la pena jugarlo "si es posible, en el Game Boy mucho mejor, ya que este podrás aprovechar al máximo su Rumble Pack". Buena alternativa para los juegos Pokémon RPG en esa época.









Artículo Elaborado por: G.2L y Mishitu.
Frente Batalla © 2009 - 2016 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2016 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador. B&H