Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

049#049 Venomoth








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

bicho veneno

Nombres

  • Ingles: Venomoth
  • Japonés: モルフォン(Morphon)
  • Alemán: Omot
  • Francés: Aeromite

Numeración

  • Nacional: 049
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 238
  • Johto: 109
  • JohtoHG/SS: 110

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
048
Venonat

Nivel 31
049
Venomoth

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Agita las alas para dispersar un polvillo de escamas que libera toxinas si toca la piel.
Oro HeartGold
Cuando ataca, agita sus largas alas violentamente para esparcir polvo venenoso a su alrededor.
Plata SoulSilver
El polvo de sus alas es venenoso si es de color oscuro. Si es claro, causa parálisis.

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4'11''
  • Peso: 12.5 kg / 27.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador roca fuego psiquico
  • Resistente ×½: veneno bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 450
PS
70
  0
Ataque
65
  0
Defensa
60
  0
Ataque Esp.
90
  1
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
90
  1

Habilidades

Polvo Escudo (Shield Dust)
Descripción de los Juegos
Anula efectos secundarios de los ataques sufridos.
Efecto de Combate
Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él.
Cromolente (Tinted Lens)
Descripción de los Juegos
Potencia los movimientos poco eficaces.
Efecto de Combate
Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival.

Objeto Salvaje

Muda Concha (Shed Shell) - 5%
En combate, esta concha desechada sirve para que un Pokémon se cambie por otro que no esté combatiendo.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Polilla V. (Poison Moth Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Morado
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 450 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 65 60 90 75 90 138
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 7 7 7 7
Neutral 6 6 7 6 7
Negativa 5 5 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 182 171 237 204 237
Neutral 166 156 216 186 216
Negativa 149 140 194 167 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 251 240 306 273 306
Neutral 229 219 279 249 279
Negativa 206 197 251 224 251

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★★ ★★★ ★★ ★★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Venomoth aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- ingenio
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
5 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
11 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 ingenio
Ataque psíquico que puede causar confusión.
13 Polvo Veneno
PoisonPowder
veneno otro -- 75 35 -- ingenio
Polvo tóxico que envenena al enemigo.
17 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico 20 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
23 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- ingenio
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
25 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial 65 100 20 10 belleza
Extraño rayo que puede causar confusión.
29 Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- ingenio
Esparce polvo que duerme al enemigo.
31 Tornado
Gust
volador especial 40 100 35 -- ingenio
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo.
37 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
41 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
47 Colmillo Ven.
Poison Fang
veneno fisico 50 100 15 30 ingenio
Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival.
55 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
59 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 belleza
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 18 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- ingenio
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
Este Pokémon puede aprender 32 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
81 Disp. Demora
String Shot
(Oro HG/Plata SS)
bicho otro -- 95 40 -- ingenio
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
450 Picadura
Bug Bite
(Oro HG/Plata SS)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 10 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Venomoth.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: