Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

066#066 Machop








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

lucha

Nombres

  • Ingles: Machop
  • Japonés: ワンリキー(Wanriky)
  • Alemán: Machollo
  • Francés: Machoc

Numeración

  • Nacional: 066
  • Sinnoh: 040
  • Hoenn: 073
  • Johto: 140
  • JohtoHG/SS: 142

Sexo

75% - 25%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
066
Machop

Nivel 28
067
Machoke

Intercambio
068
Machamp

Descripción Pokédex

Diamante
Levanta un Graveler para mantener sus músculos en forma. Domina todas las artes marciales.
Perla
Por más que haga ejercicio, nunca tiene agujetas. Vive lejos de los humanos, en las montañas.
Platino
No alcanza mucha altura, pero tiene fuerza suficiente para levantar y derribar a varios Geodude a la vez.
Oro HeartGold
Siempre rebosante de fuerza, pasa el tiempo levantando piedras. Esto le lleva a ser aún más fuerte.
Plata SoulSilver
Adora ejercitar sus músculos. Nunca está contento, aunque lleve todo el día entrenando.

Tamaño

  • Altura: 0.8 m / 2’07”
  • Peso: 19.5 kg / 43.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 305
PS
70
  0
Ataque
80
  1
Defensa
50
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
35
  0
Velocidad
35
  0

Habilidades

Agallas (Guts)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.
Indefenso (No Guard)
Descripción de los Juegos
El ataque del Pokémon y el del rival acertarán.
Efecto de Combate
Todo ataque que cause daño y sea usado por o contra el Pokémon tiene una Precisión del 100%.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes aumentan en un 100%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Superpoder (Superpower Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Gris
  • Rango de Captura: 180%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 305 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 70 80 50 35 35 35 75
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 6 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 281 215 149 116 116 116
Neutral 196 136 106 106 106
Negativa 176 122 95 95 95
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 344 284 218 185 185 185
Neutral 259 199 169 169 169
Negativa 233 179 152 152 152

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★ ★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Machop aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
7 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- carisma
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
10 Golpe Kárate
Karate Chop
lucha fisico 50 100 25 -- dureza
Da un golpe cortante. Suele ser crítico.
13 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
19 Mov. Sísmico
Seismic Toss
lucha fisico 1 100 20 -- ingenio
La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
22 Desquite
Revenge
lucha fisico 60 100 10 -- dureza
Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
25 Tiro Vital
Vital Throw
lucha fisico 70 -- 10 -- carisma
Permite al rival atacar primero, pero no falla.
31 Sumisión
Submission
lucha fisico 80 80 25 -- carisma
Tira al enemigo al suelo. También hiere al agresor.
34 Espabila
Wake-Up Slap
lucha fisico 60 100 10 -- ingenio
Inflige gran daño a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
37 Tajo Cruzado
Cross Chop
lucha fisico 100 80 5 -- carisma
Corte doble que suele propinar un golpe crítico.
43 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
46 Puñodinámico
DynamicPunch
lucha fisico 100 50 5 100 carisma
Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- belleza
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 belleza
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 ingenio
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 35 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave
(Platino, HG/SS)
lucha especial 40 100 30 -- carisma
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Machop.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #448 #453 #454 #466 #467

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Machop, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Pantalla Luz
Light Screen

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122 #125 #466

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#063 #064 #066 #067 #096 #106 #107 #237 #296 #302 #307 #313 #314 #327 #331 #390 #391 #427 #453


Meditación
Meditate

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#097 #106 #122 #307 #308

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066 #453


Patada Giro
Rolling Kick

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#106 #237

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066


Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#122 #314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #313 #314 #327 #390 #427


Estímulo
SmellingSalt

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#296 #297

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066 #327 #331 #453


Contador
Counter

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #237 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066 #296 #331 #390


Avalancha
Rock Slide

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066 #327

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #307 #308 #313 #314 #327 #390 #391 #392 #427 #428 #466 #467


A Bocajarro
Close Combat

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#106 #107 #237 #296 #297 #391 #392 #448

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066


Puño Fuego
Fire Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #126 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Puño Trueno
ThunderPunch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #125 #308 #466 #467

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #390 #427


Puño Hielo
Ice Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107 #124 #308

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#063 #066 #096 #307 #427


Puño Bala
Bullet Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#107

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#066 #296 #307 #453


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