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Pokédex

107#107 Hitmonchan








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

lucha

Nombres

  • Ingles: Hitmonchan
  • Japonés: エビワラー(Ebiwalar)
  • Alemán: Nockchan
  • Francés: Tygnon

Numeración

  • Nacional: 107
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 275
  • Johto: 145
  • JohtoHG/SS: 147

Sexo

100%

Grupo de Huevos

Forma Humana

Ciclo Evolutivo

Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque > Defensa
Nivel 20
106
Hitmonlee
Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque = Defensa
Nivel 20
107
Hitmonchan
Bebé Base
236
Tyrogue*

Ataque < Defensa
Nivel 20
237
Hitmontop

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Los potentes golpes de sus brazos pueden pulverizar el hormigón. Descansa tras luchar tres minutos.
Oro HeartGold
Sus puñetazos cortan el aire. Sin embargo, parece que necesita un pequeño descanso después de luchar durante tres minutos.
Plata SoulSilver
Sus puñetazos cortan el aire. Son tan veloces que el más mínimo roce podría causar una quemadura.

Tamaño

  • Altura: 1.4 m / 4'07''
  • Peso: 50.2 kg / 110.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador psiquico
  • Resistente ×½: roca bicho siniestro

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 455
PS
50
  0
Ataque
105
  0
Defensa
79
  0
Ataque Esp.
35
  0
Defensa Esp.
110
  2
Velocidad
76
  0

Habilidades

Vista Lince (Keen Eye)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya la precisión.
Efecto de Combate
El Pokémon rival no le puede bajar la precisión.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.
Puño Férreo (Iron Fist)
Descripción de los Juegos
Aumenta la fuerza de los puñetazos.
Efecto de Combate
Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Puñetazo (Punching Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 455 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 105 79 35 110 76 140
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 2 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 7 6 8 7
Neutral 7 6 6 7 6
Negativa 6 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 270 213 116 281 206
Neutral 246 194 106 256 188
Negativa 221 174 95 230 169
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 339 282 185 350 276
Neutral 309 257 169 319 251
Negativa 278 231 152 287 225

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★ ★★★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Hitmonchan aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Desquite
Revenge
lucha fisico 60 100 10 -- dureza
Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
1 Puño Cometa
Comet Punch
normal fisico 18 85 15 -- dureza
Pega de 2 a 5 veces seguidas.
6 Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
11 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- carisma
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
16 Ultrapuño
Mach Punch
lucha fisico 40 100 30 -- carisma
Puñetazo que se da rápido para golpear primero.
16 Puño Bala
Bullet Punch
acero fisico 40 100 30 -- ingenio
Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero.
21 Amago
Feint
normal fisico 50 100 10 -- belleza
Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
26 Onda Vacío
Vacuum Wave
lucha especial 40 100 30 -- carisma
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
31 Puño Trueno
ThunderPunch
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
31 Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
31 Puño Fuego
Fire Punch
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
36 Gancho Alto
Sky Uppercut
lucha fisico 85 90 15 -- carisma
Gancho ascendente de gran ímpetu.
41 Megapuño
Mega Punch
normal fisico 80 85 20 -- carisma
Un puñetazo de gran potencia.
46 Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- carisma
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
51 Contador
Counter
lucha fisico 1 100 20 -- dureza
Devuelve un golpe físico por duplicado.
56 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico 120 100 5 -- ingenio
Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- belleza
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 belleza
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60 Puño Drenaje
Drain Punch
lucha fisico 60 100 5 -- belleza
Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 32 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave
(Platino, HG/SS)
lucha especial 40 100 30 -- carisma
Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Forma Humana
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Hitmonchan.


Pokémon del Grupo Forma Humana

#063 #064 #065 #066 #067 #068 #096 #097 #106 #107 #122 #124 #125 #126 #237 #296 #297 #302 #307 #308 #313 #314 #327 #331 #332 #390 #391 #392 #427 #428 #448 #453 #454 #466 #467

Links

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