Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

108#108 Lickitung








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Lickitung
  • Japonés: ベロリンガ(Beroringa)
  • Alemán: Schlurp
  • Francés: Excelangue

Numeración

  • Nacional: 108
  • SinnohPT: 161
  • Hoenn: 276
  • Johto: 178
  • JohtoHG/SS: 180

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Monstruo

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
108
Lickitung

Nivel y Aprendiendo Desenrollar
463
Lickilicky

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
En vez de manos usa la lengua, que mide el doble que su cuerpo. Su saliva pegajosa lo atrapa todo.
Platino
Cuando extiende la lengua, que mide 2 metros, se le agita la cola. Puede que estén conectadas.
Oro HeartGold
Los nervios superdesarrollados hallados por toda su lengua permiten que la manipule hábilmente.
Plata SoulSilver
Su larga lengua, recubierta de saliva pegajosa, se pega a todo, por lo que es muy útil.

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3'11''
  • Peso: 65.5 kg / 144.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 385
PS
90
  2
Ataque
55
  0
Defensa
75
  0
Ataque Esp.
60
  0
Defensa Esp.
75
  0
Velocidad
30
  0

Habilidades

Ritmo Propio (Own Tempo)
Descripción de los Juegos
Evita la confusión.
Efecto de Combate
Inmunidad a la confusión. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.
Despiste (Oblivious)
Descripción de los Juegos
Evita que el Pokémon se enamore.
Efecto de Combate
Inmunidad a la atracción. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.

Objeto Salvaje

Cola Plúmbea (Lagging Tail) - 5%
Es muy pesada y hace que el Pokémon que la lleva se mueva más lento de lo normal.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Lametazo (Licking Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rosa
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 385 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 90 55 75 60 75 30 127
Puntos de Esfuerzo 2 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 7 7 7 7 6
Neutral 6 6 6 6 5
Negativa 5 6 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 321 160 204 171 204 105
Neutral 146 186 156 186 96
Negativa 131 167 140 167 86
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 384 229 273 240 273 174
Neutral 209 249 219 249 159
Negativa 188 224 197 224 143

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★ ★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Lickitung aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Lengüetazo
Lick
fantasma fisico 20 100 30 30 dureza
Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
5 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
9 Rizo Defensa
Defense Curl
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
13 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
17 Repetición
Wrap
normal fisico 15 85 20 -- dureza
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
21 Pisotón
Stomp
normal fisico 65 100 20 30 carisma
Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
25 Anulación
Disable
normal otro -- 80 20 -- ingenio
Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
29 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
33 Desenrollar
Rollout
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
37 Yo Primero
Me First
normal otro -- -- 20 -- dulzura
Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.
41 Alivio
Refresh
normal otro -- -- 20 -- dulzura
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
45 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
49 Latigazo
Power Whip
planta fisico 120 85 10 -- dureza
El usuario agita violentamente sus hojas o tentáculos para golpear al rival.
53 Estrujón
Wring Out
normal especial 1 100 5 -- ingenio
Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 49 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 11 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Tambor
Belly Drum
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Magnitud
Magnitude
tierra fisico 1 100 30 -- carisma
Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate.
Golpe Cuerpo
Body Slam
normal fisico 85 100 15 30 dureza
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Maldición
Curse
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Estímulo
SmellingSalt
normal fisico 60 100 10 -- ingenio
Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Ronquido
Snore
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Amnesia
Amnesia
psiquico otro -- -- 20 -- dulzura
El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
Machada
Hammer Arm
lucha fisico 100 90 10 -- ingenio
Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Lickitung.


Pokémon del Grupo Monstruo

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Lickitung, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Tambor
Belly Drum

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#143

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #079 #104 #108


Magnitud
Magnitude

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #111


Golpe Cuerpo
Body Slam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#131 #143 #152 #153 #154 #357

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #179 #304 #387 #410 #443


Maldición
Curse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #199 #387 #388 #389

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #108 #111 #131 #143 #246 #258 #304 #357 #410


Estímulo
SmellingSalt

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #293 #304


Sonámbulo
Sleep Talk

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#143 #293 #294 #295

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#079 #108 #131

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464


Ronquido
Snore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#143

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#079 #108 #293


Sustituto
Substitute

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #115 #131 #143

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #143

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #032 #108 #387


Machada
Hammer Arm

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#112 #260 #464

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #115 #408


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: