Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

127#127 Pinsir








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

bicho

Nombres

  • Ingles: Pinsir
  • Japonés: カイロス(Kailios)
  • Alemán: Pinsir
  • Francés: Scarabrute

Numeración

  • Nacional: 127
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 167
  • Johto: 112
  • JohtoHG/SS: 113

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base
127
Pinsir

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Atrapa presas con sus pinzas hasta que las parte en dos. Lanza lejos lo que no puede quebrar.
Oro HeartGold
Cava guaridas con sus cuernos para pasar la noche. Por la mañana, la tierra húmeda se pega a su cuerpo.
Plata SoulSilver
Arremete violentamente con su cornamenta. Cuando llega el frío, se adentra en los bosques.

Tamaño

  • Altura: 1.5 m / 4’11”
  • Peso: 55.0 kg / 121.3 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador roca fuego
  • Resistente ×½: lucha tierra planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 500
PS
65
  0
Ataque
125
  2
Defensa
100
  0
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
70
  0
Velocidad
85
  0

Habilidades

Corte Fuerte (Hyper Cutter)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya el Ataque.
Efecto de Combate
El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
Efecto Fuera de Combate
Corte (MO 01) corta una espacio mayor de hierba.
Rompemoldes (Mold Breaker)
Descripción de los Juegos
Ignora las habilidades que afectan movimientos.
Efecto de Combate
La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Escarabajo (Stag Beetle Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 500 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 125 100 55 70 85 200
Puntos de Esfuerzo 0 2 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 8 8 7 7 7
Neutral 7 7 6 6 7
Negativa 7 6 5 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 314 259 160 193 226
Neutral 286 236 146 176 206
Negativa 257 212 131 158 185
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 383 328 229 262 295
Neutral 349 299 209 239 269
Negativa 314 269 188 215 242

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★ ★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Pinsir aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Agarre
ViceGrip
normal fisico 55 100 30 -- dureza
Atrapa con potentes pinzas.
1 Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- carisma
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
4 Atadura
Bind
normal fisico 15 75 20 -- dureza
Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
8 Mov. Sísmico
Seismic Toss
lucha fisico 1 100 20 -- ingenio
La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
13 Fortaleza
Harden
normal otro -- -- 30 -- dureza
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
18 Desquite
Revenge
lucha fisico 60 100 10 -- dureza
Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
21 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
25 Tiro Vital
Vital Throw
lucha fisico 70 -- 10 -- carisma
Permite al rival atacar primero, pero no falla.
30 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
35 Golpe
Thrash
normal fisico 90 100 20 -- dureza
Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
38 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
42 Sumisión
Submission
lucha fisico 80 80 25 -- carisma
Tira al enemigo al suelo. También hiere al agresor.
47 Guillotina
Guillotine
normal fisico 1 30 5 -- carisma
Pinzas que debilitan al oponente de un golpe si aciertan.
52 Fuerza Bruta
Superpower
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- belleza
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial 120 70 5 10 belleza
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT81 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico 80 100 15 -- belleza
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
81 Disp. Demora
String Shot
(Oro HG/Plata SS)
bicho otro -- 95 40 -- ingenio
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
334 Def. Férrea
Iron Defense
(Platino, HG/SS)
acero otro -- -- 15 -- dureza
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Pinsir.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Pinsir, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Ataque Furia
Fury Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127


Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#413

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #127 #204 #214 #328


Falsotortazo
False Swipe

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #290

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #127 #214

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #013 #014 #015 #048 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #268 #283 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #415 #416 #451 #452 #469 #472


Finta
Faint Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#207 #328 #329 #330 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #290 #451


At. Rápido
Quick Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #193 #207 #212 #283 #284 #313 #314 #469 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #328


A Bocajarro
Close Combat

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127


Amago
Feint

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #328

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #207


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex:







FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.