Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

131#131 Lapras








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua hielo

Nombres

  • Ingles: Lapras
  • Japonés: ラプラス(Laplace)
  • Alemán: Lapras
  • Francés: Lokhlass

Numeración

  • Nacional: 131
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 286
  • Johto: 219
  • JohtoHG/SS: 224

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Monstruo / Agua 1

Ciclo Evolutivo

Base
131
Lapras

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Le encanta surcar los mares con gente y Pokémon en su lomo. Entiende el lenguaje humano.
Oro HeartGold
Son buenos de corazón. Muchos fueron capturados por ser tan pacíficos. Ahora hay muchos menos.
Plata SoulSilver
Lleva a la gente por el mar en su lomo. Si está de buen humor, canta una bella melodía.

Tamaño

  • Altura: 2.5 m / 8'02''
  • Peso: 220.0 kg / 485.0 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha roca planta electrico
  • Resistente ×½: agua
  • Súper Resistente ×¼: hielo

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 535
PS
130
  2
Ataque
85
  0
Defensa
80
  0
Ataque Esp.
85
  0
Defensa Esp.
95
  0
Velocidad
60
  0

Habilidades

Absorbe Agua (Water Absorb)
Descripción de los Juegos
Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.
Efecto de Combate
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
Caparazón (Shell Armor)
Descripción de los Juegos
Bloquea golpes críticos.
Efecto de Combate
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Transporte (Transport Pokémon)
  • Pasos para nacer: 10,240 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 535 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 130 85 80 85 95 60 219
Puntos de Esfuerzo 2 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 7 7 7 7 7
Neutral 7 6 7 7 6
Negativa 6 6 6 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 401 226 215 226 248 171
Neutral 206 196 206 226 156
Negativa 185 176 185 203 140
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 464 295 284 295 317 240
Neutral 269 259 269 289 219
Negativa 242 233 242 260 197

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★ ★★★ ★★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Lapras aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Canto
Sing
normal otro -- 55 15 -- dulzura
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
1 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
4 Neblina
Mist
hielo otro -- -- 30 -- dureza
Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
7 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- ingenio
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
10 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico 40 100 30 -- belleza
Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
14 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
18 Golpe Cuerpo
Body Slam
normal fisico 85 100 15 30 dureza
Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
22 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
27 Canto Mortal
Perish Song
normal otro -- -- 5 -- belleza
Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose.
32 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
37 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
43 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
49 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
55 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial 1 30 5 -- belleza
Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.
Este Pokémon aprende 15 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT72 Alud
Avalanche
hielo fisico 60 100 10 -- carisma
Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
200 Enfado
Outrage
(Platino, HG/SS)
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
215 Campana Cura
Heal Bell
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- belleza
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
335 Bloqueo
Block
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- dulzura
Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Cosquillas
Tickle
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Alivio
Refresh
normal otro -- -- 20 -- dulzura
Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otro -- -- 20 -- carisma
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Maldición
Curse
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Perforador
Horn Drill
normal fisico 1 30 5 -- dureza
Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Fisura
Fissure
tierra fisico 1 30 5 -- dureza
Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo / Agua 1
Pasos para nacer
10,240

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Lapras.


Pokémon del Grupo Monstruo

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464

Pokémon del Grupo Agua 1

#007 #008 #009 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #147 #148 #149 #158 #159 #160 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #341 #342 #349 #350 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #395 #399 #400 #418 #419 #422 #423 #489 #490

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Lapras, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Profecía
Foresight

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#258 #259 #260

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #054 #115 #131 #283


Sustituto
Substitute

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#108 #115 #131 #143 #183

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #141 #143 #147 #148 #149 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #283 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #341 #342 #349 #350 #357 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #387 #388 #389 #393 #394 #395 #399 #400 #408 #409 #410 #411 #418 #419 #422 #423 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464


Cosquillas
Tickle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#138 #139

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#131 #270 #349 #387


Alivio
Refresh

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#108 #222 #350 #463

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#007 #054 #060 #131 #183 #258 #366


Danza Dragón
Dragon Dance

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#116 #117 #147 #148 #149 #230

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #131 #147 #158 #246


Maldición
Curse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #199 #387 #388 #389 #399 #400

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #108 #111 #131 #143 #194 #246 #258 #304 #357 #363 #410 #422


Sonámbulo
Sleep Talk

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#143 #293 #294 #295

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#079 #108 #131 #369

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #054 #055 #060 #061 #062 #079 #080 #086 #087 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #116 #117 #131 #138 #139 #140 #143 #147 #148 #149 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #246 #247 #248 #252 #258 #259 #260 #270 #271 #272 #278 #279 #283 #284 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #349 #350 #357 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #387 #388 #389 #393 #394 #395 #399 #400 #408 #409 #410 #411 #418 #419 #422 #423 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464 #489 #490


Perforador
Horn Drill

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#033 #111 #112 #464

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#086 #131


Poder Pasado
AncientPower

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#138 #139 #140 #141 #222 #369 #408 #409 #410 #411

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #104 #131 #152 #158 #194 #258 #341


Torbellino
Whirlpool

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#258 #366 #367 #368 #393 #394 #395 #418 #419 #489 #490

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#131 #258

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#001 #002 #004 #005 #006 #007 #008 #029 #032 #033 #054 #060 #061 #079 #080 #086 #087 #116 #117 #131 #138 #140 #147 #148 #149 #152 #153 #158 #159 #179 #180 #183 #184 #186 #194 #195 #199 #222 #223 #224 #225 #226 #230 #246 #247 #252 #253 #258 #259 #270 #271 #278 #279 #283 #284 #293 #294 #304 #305 #341 #342 #349 #350 #357 #363 #364 #365 #366 #367 #368 #369 #393 #394 #399 #410 #411 #418 #419 #422 #423 #459 #489 #490


Fisura
Fissure

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#131 #143 #363 #410 #422


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: