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Pokédex

163#163 Hoothoot








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal volador

Nombres

  • Ingles: Hoothoot
  • Japonés: ホーホー(Hoho)
  • Alemán: Hoothoot
  • Francés: Hoothoot

Numeración

  • Nacional: 163
  • Sinnoh: 106
  • Hoenn: 318
  • Johto: 015

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Volador

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
163
Hoothoot

Nivel 20
164
Noctowl

Descripción Pokédex

Diamante
Siempre se yergue sobre una pata. Nunca apoya ambas, ni siquiera al sufrir un ataque.
Perla
Cambia de pata de apoyo tan rápido que es imposible verlo. Llora a la misma hora todos los días.
Platino
Da la hora con gran exactitud. En algunos países se le considera toda una autoridad por su sabiduría.
Oro HeartGold
Camina con una sola pata. Cambia tan rápidamente de pata que apenas se le ve.
Plata SoulSilver
Su percepción del tiempo es exacta. Ocurra lo que ocurrra, lleva el ritmo moviendo la cabeza.

Tamaño

  • Altura: 0.7 m / 2'04''
  • Peso: 21.2 kg / 46.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: roca electrico hielo
  • Inmune: tierra fantasma
  • Resistente ×½: bicho planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 262
PS
60
  1
Ataque
30
  0
Defensa
30
  0
Ataque Esp.
36
  0
Defensa Esp.
56
  0
Velocidad
50
  0

Habilidades

Insomnio (Insomnia)
Descripción de los Juegos
Evita el quedarse dormido.
Efecto de Combate
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
Vista Lince (Keen Eye)
Descripción de los Juegos
Evita que disminuya la precisión.
Efecto de Combate
El Pokémon rival no le puede bajar la precisión.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 30
  • Tasa de Encuentro: 50%

General

  • Especie: Pokémon Búho (Owl Pokémon)
  • Pasos para nacer: 3,840 pasos
  • Color: Marrón
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 262 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 60 30 30 36 56 50 58
Puntos de Esfuerzo 1 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 7 6
Neutral 5 5 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 261 105 105 118 162 149
Neutral 96 96 108 148 136
Negativa 86 86 97 133 122
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 324 174 174 188 232 218
Neutral 159 159 171 211 199
Negativa 143 143 153 189 179

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★ ★★★★★ ★★ ★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Hoothoot aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Gruñido
Growl
normal otro -- 100 40 -- dulzura
Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
5 Profecía
Foresight
(D/P)
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
1 Profecía
Foresight
(Platino)
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
9 Hipnosis
Hypnosis
(D/P)
psiquico otro -- 70 20 -- carisma
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
5 Hipnosis
Hypnosis
(Platino)
psiquico otro -- 70 20 -- carisma
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
13 Picotazo
Peck
(D/P)
volador fisico 35 100 35 -- carisma
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
9 Picotazo
Peck
(Platino)
volador fisico 35 100 35 -- carisma
Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
13 Alboroto
Uproar
(Platino)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
17 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
21 Confusión
Confusion
psiquico especial 50 100 25 10 ingenio
Ataque psíquico que puede causar confusión.
25 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
29 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 carisma
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
33 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
37 Paranormal
Extrasensory
psiquico especial 80 100 30 10 ingenio
Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
41 Psico-cambio
Psycho Shift
psiquico otro -- 90 10 -- carisma
Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado.
45 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
49 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 15 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT67 Reciclaje
Recycle
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo
Pluck
volador fisico 60 100 20 -- ingenio
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO02 Vuelo
Fly
volador fisico 90 95 15 -- ingenio
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
Este Pokémon puede aprender 32 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
(Platino, HG/SS)
fuego especial 100 90 10 10 carisma
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 11 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Mov. Espejo
Mirror Move
volador otro -- -- 20 -- dureza
Contraataca con el mismo movimiento empleado por el contrincante.
Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- ingenio
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- carisma
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
Remolino
Whirlwind
normal otro -- 100 20 -- ingenio
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Ataque Aéreo
Sky Attack
volador fisico 140 90 5 30 carisma
Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival.
Danza Pluma
FeatherDance
volador otro -- 100 15 -- belleza
Envuelve al rival con plumón para reducir mucho su Ataque.
Agilidad
Agility
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- ingenio
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Volador
Pasos para nacer
3,840

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Hoothoot.


Pokémon del Grupo Volador

#016 #017 #018 #021 #022 #041 #042 #083 #084 #085 #142 #163 #164 #169 #176 #177 #178 #198 #227 #276 #277 #278 #279 #333 #334 #396 #397 #398 #430 #441 #468

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Hoothoot, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Mov. Espejo
Mirror Move

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #018 #021 #022 #333 #441

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #084 #163 #198 #276


Supersónico
Supersonic

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#041 #042 #142 #169 #278 #279

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#084 #163 #276 #441


Finta
Faint Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#198

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#016 #021 #041 #084 #163 #177 #198


Ataque Ala
Wing Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #018 #041 #042 #142 #169 #198 #276 #277 #278 #279 #396 #397 #398 #430

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#163 #198


Remolino
Whirlwind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #396 #397 #398

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#021 #041 #142 #163 #198 #227 #276


Ataque Aéreo
Sky Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#164 #334 #468

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#021 #163 #198 #227 #276


Danza Pluma
FeatherDance

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #018 #441

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#083 #163 #177 #198 #333 #396


Agilidad
Agility

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#016 #017 #018 #021 #022 #083 #084 #085 #142 #227 #276 #277 #278 #396 #397 #398

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#163 #278 #333 #441


Tinieblas
Night Shade

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#177 #178 #198

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#163 #441


Links

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