Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
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Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

170#170 Chinchou








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

agua electrico

Nombres

  • Ingles: Chinchou
  • Japonés: チョンチー(Chonchie)
  • Alemán: Lampi
  • Francés: Loupio

Numeración

  • Nacional: 170
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 181
  • Johto: 174
  • JohtoHG/SS: 176

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Agua 2

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
170
Chinchou

Nivel 27
171
Lanturn

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Libera cargas eléctricas positivas y negativas con sus antenas para aturdir a sus enemigos.
Oro HeartGold
Descarga electricidad positiva y negativa entre las puntas de sus dos antenas y electrocuta al enemigo.
Plata SoulSilver
En el oscuro fondo del océano, su único modo de comunicarse es emitiendo luces parpadeantes.

Tamaño

  • Altura: 0.5 m / 1’08”
  • Peso: 12.0 kg / 26.5 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra planta
  • Resistente ×½: volador fuego agua hielo
  • Súper Resistente ×¼: acero

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 330
PS
75
  1
Ataque
38
  0
Defensa
38
  0
Ataque Esp.
56
  0
Defensa Esp.
56
  0
Velocidad
67
  0

Habilidades

Absorbe Electricidad (Volt Absorb)
Descripción de los Juegos
Recupera PS al recibir ataques de tipo Eléctrico.
Efecto de Combate
Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
Iluminación (Illuminate)
Descripción de los Juegos
Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon.
Efecto de Combate
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes aumentan en un 100%.

Objeto Salvaje

Escama Mar. (DeepSeaScale) - 5%
Tiene un débil brillo rosado y debe llevarla CLAMPERL. Sube la Def. Esp.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Rape (Angler Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 330 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 38 38 56 56 67 90
Puntos de Esfuerzo 1 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 7 7 7
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 123 123 162 162 187
Neutral 112 112 148 148 170
Negativa 100 100 133 133 153
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 192 192 232 232 256
Neutral 175 175 211 211 233
Negativa 157 157 189 189 209

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★ ★★★★★ ★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Chinchou aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Burbuja
Bubble
agua especial 20 100 30 10 dulzura
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
1 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
6 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
9 Azote
Flail
normal fisico 1 100 15 -- dulzura
Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
12 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
17 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otro -- 100 10 -- ingenio
Rayo siniestro que confunde al enemigo.
20 Chispa
Spark
electrico fisico 65 100 20 30 carisma
Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
23 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
28 Rayo Burbuja
BubbleBeam
agua especial 65 100 20 10 belleza
Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
31 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
34 Chispazo
Discharge
electrico especial 80 100 15 30 carisma
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
39 Acua Aro
Aqua Ring
agua otro -- -- 20 -- belleza
Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
42 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial 120 80 5 -- belleza
Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
45 Carga
Charge
electrico otro -- -- 20 -- ingenio
Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55 Salmuera
Brine
agua especial 65 100 10 -- ingenio
Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 31 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
215 Campana Cura
Heal Bell
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- belleza
Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
291 Buceo
Dive
(Platino, HG/SS)
agua fisico 80 100 10 -- belleza
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
340 Bote
Bounce
(Platino, HG/SS)
volador fisico 85 85 5 30 dulzura
Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Agua 2
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Chinchou.


Pokémon del Grupo Agua 2

#118 #119 #129 #130 #170 #171 #211 #223 #224 #318 #319 #320 #321 #339 #340 #369 #370 #456 #457

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Chinchou, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Azote
Flail

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#118 #119 #129 #170 #171 #370

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170 #211 #223 #339 #456


Chirrido
Screech

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#318 #319

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170 #223


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#320 #321 #339 #340

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170 #369


Psicorrayo
Psybeam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#223 #224

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#118 #170 #456


Torbellino
Whirlpool

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#320 #321 #456 #457

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170 #339

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#118 #119 #129 #130 #170 #171 #211 #223 #224 #318 #319 #320 #321 #339 #340 #369 #370 #456 #457


Agilidad
Agility

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#118 #119 #318 #319 #370

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170 #456


Neblina
Mist

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#320 #321

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#170


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