Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

173#173 Cleffa








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Cleffa
  • Japonés: ピィ(Py)
  • Alemán: Pii
  • Francés: Melo

Numeración

  • Nacional: 173
  • Sinnoh: 099
  • Hoenn: 324
  • Johto: 040

Sexo

25% - 75%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
173
Cleffa*

Felicidad+Nivel
035
Clefairy

Usando
Piedra Lunar
036
Clefable

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.

Descripción Pokédex

Diamante
Tiene forma de estrella. Se cree que llega cabalgando sobre estrellas fugaces.
Perla
Muchos aparecen cuando hay estrellas fugaces en el cielo nocturno. Se esfuman al amanecer.
Platino
Se le suele ver cuando el cielo se llena de estrellas fugaces. Se dice que llega montado en una de ellas.
Oro HeartGold
Por su inusual forma estrellada, la gente cree que procede de un meteorito que cayo en la tierra.
Plata SoulSilver
Cuando varios meteoros iluminan el cielo nocturno, la vista de Cleffa mejora de forma extraña.

Tamaño

  • Altura: 0.3 m / 1’00”
  • Peso: 3.0 kg / 6.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 218
PS
50
  0
Ataque
25
  0
Defensa
28
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
55
  1
Velocidad
15
  0

Habilidades

Gran Encanto (Cute Charm)
Descripción de los Juegos
Tocar al Pokémon puede causar enamoramiento.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes del género opuesto pasan a ser del 66.6%, salvo que se trate de una salida en enjambre.
Muro Mágico (Magic Guard)
Descripción de los Juegos
Solo los ataques directos dañan al Pokémon.
Efecto de Combate
Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.

Objeto Salvaje

Baya Zanama (Leppa Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden llevar o usar para restaurar 10 PP de un movimiento.
Piedra Lunar (Moon Stone) - 5%
Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Estrellada (Star Shape Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Rosa
  • Rango de Captura: 150%
  • Felicidad Base: 140
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 218 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 25 28 45 55 15 37
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 7 6
Neutral 5 5 6 6 5
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 94 101 138 160 72
Neutral 86 92 126 146 66
Negativa 77 82 113 131 59
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 163 170 207 229 141
Neutral 149 155 189 209 129
Negativa 134 139 170 188 116

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Cleffa aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Destructor
Pound
normal fisico 40 100 35 -- dureza
Golpea con las patas o la cola.
1 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
4 Otra Vez
Encore
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
7 Canto
Sing
normal otro -- 55 15 -- dulzura
Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
10 Beso Dulce
Sweet Kiss
normal otro -- 75 10 -- dulzura
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
13 Copión
Copycat
normal otro -- -- 20 -- carisma
Imita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
16 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial 60 -- 20 -- carisma
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
Este Pokémon aprende 7 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT67 Reciclaje
Recycle
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 37 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
271 Truco
Trick
(Platino, HG/SS)
psiquico otro -- 100 10 -- ingenio
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
283 Esfuerzo
Endeavor
(Platino, HG/SS)
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
356 Gravedad
Gravity
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 5 -- belleza
La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 15 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Cleffa.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Cleffa, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Presente
Present

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #175 #440


Metrónomo
Metronome

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#151 #175 #446

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #440


Amnesia
Amnesia

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#150 #151 #378 #379 #446 #480

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173


Tambor
Belly Drum

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173


Salpicadura
Splash

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#298 #360

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #458


Mimético
Mimic

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#438 #439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #439


Deseo
Wish

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#175 #380 #385

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #173 #174 #238 #433


Sustituto
Substitute

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #175 #440 #446

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#030 #031 #150 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493


Llanto Falso
Fake Tears

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#238 #438

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #174 #298


Antojo
Covet

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #174


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