Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

193#193 Yanma








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

bicho volador

Nombres

  • Ingles: Yanma
  • Japonés: ヤンヤンマ(Yanyanma)
  • Alemán: Yanma
  • Francés: Yanma

Numeración

  • Nacional: 193
  • SinnohPT: 183
  • Hoenn: 338
  • Johto: 101

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
193
Yanma

Nivel y Aprendiendo Poder Pasado
469
Yanmega

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Su campo visual es de 360 grados sin girar la cabeza. Detecta hasta las presas que están a su espalda.
Platino
Puede mantenerse en un punto fijo del aire agitando mucho las alas. Vigila su territorio sobrevolándolo.
Oro HeartGold
Si aletea muy rápido, genera ondas expansivas capaces de hacer añicos todas las ventanas próximas.
Plata SoulSilver
Sus grandes ojos pueden girar 360º. Mira en todas direcciones en busca de insectos como presa.

Tamaño

  • Altura: 1.2 m / 3’11”
  • Peso: 38.0 kg / 83.8 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: volador fuego electrico hielo
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: bicho
  • Súper Resistente ×¼: lucha planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 390
PS
65
  0
Ataque
65
  0
Defensa
45
  0
Ataque Esp.
75
  0
Defensa Esp.
45
  0
Velocidad
95
  1

Habilidades

Impulso (Speed Boost)
Descripción de los Juegos
Aumenta la Velocidad gradualmente.
Efecto de Combate
La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
Ojocompuesto (Compoundeyes)
Descripción de los Juegos
Aumenta la precisión.
Efecto de Combate
La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes con objeto equipado aumentan.

Objeto Salvaje

Lupa (Wide Lens) - 5%
Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Ala Clara (Clear Wing Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 75%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
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Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 390 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 65 65 45 75 45 95 147
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 7 6 7
Neutral 6 6 6 6 7
Negativa 5 5 6 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 271 182 138 204 138 248
Neutral 166 126 186 126 226
Negativa 149 113 167 113 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 334 251 207 273 207 317
Neutral 229 189 249 189 289
Negativa 206 170 224 170 260

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★★ ★★ ★★ ★★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Yanma aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Profecía
Foresight
normal otro -- -- 40 -- ingenio
Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
6 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
11 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
14 Bomba Sónica
SonicBoom
normal especial 1 90 20 -- carisma
Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
17 Detección
Detect
lucha otro -- -- 5 -- carisma
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
22 Supersónico
Supersonic
normal otro -- 55 20 -- ingenio
Raras ondas sónicas que confunden.
27 Alboroto
Uproar
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
30 Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- carisma
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
33 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
38 Hipnosis
Hypnosis
psiquico otro -- 70 20 -- carisma
Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
43 Ataque Ala
Wing Attack
volador fisico 60 100 35 -- carisma
Golpea al objetivo con unas grandes alas.
46 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
49 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
54 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial 75 95 20 30 carisma
Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
57 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial 90 100 10 10 belleza
El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
Este Pokémon aprende 16 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico 70 100 20 -- dureza
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
81 Disp. Demora
String Shot
(Oro HG/Plata SS)
bicho otro -- 95 40 -- ingenio
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
450 Picadura
Bug Bite
(Oro HG/Plata SS)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 11 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Yanma.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Yanma, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Remolino
Whirlwind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #267 #269 #284

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#193 #451


Inversión
Reversal

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#214

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #193


Chupavidas
Leech Life

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#046 #047 #048 #049 #167 #168 #290 #291 #402

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#193


Doble Rayo
Signal Beam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#048 #049 #313

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#048 #167 #193 #283


Viento Plata
Silver Wind

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#012 #049 #165 #166 #267 #269 #284 #414

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#123 #165 #193 #290 #313 #314

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472


Amago
Feint

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#123 #212 #214 #328

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #207


Finta
Faint Attack

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#207 #328 #329 #330 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#127 #193 #290 #451


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#015 #123 #193 #212 #416 #469

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #167 #193 #214 #451


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