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Pokédex

208#208 Steelix








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

acero tierra

Nombres

  • Ingles: Steelix
  • Japonés: ハガネール(Haganeil)
  • Alemán: Stahlos
  • Francés: Steelix

Numeración

  • Nacional: 208
  • Sinnoh: 035
  • Hoenn: 351
  • Johto: 063

Sexo

50% - 50%

Diferencia: El maxilar inferior de los Steelix machos tiene un colmillo más que en las hembras.

Grupo de Huevos

Mineral

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
095
Onix

Intercambio con Rev.metálico
208
Steelix

Descripción Pokédex

Diamante
Su cuerpo es más duro que cualquier metal debido a la gran presión y calor de su hábitat.
Perla
Atraviesa rocas a mordisco limpio. Sus ojos pueden ver en la oscuridad subterránea.
Platino
Se cree que su cuerpo se ha ido transformando desde dentro por el hierro que acumula comiendo tierra.
Oro HeartGold
Su cuerpo ha sido comprimido en el interior de la tierra y, por eso, es hasta más duro que el diamante.
Plata SoulSilver
Dicen que si Onix viviera más de 100 años, su composición sería la del diamante, como Steelix.

Tamaño

  • Altura: 9.2 m / 30'02''
  • Peso: 400.0 kg / 881.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha tierra fuego agua
  • Inmune: veneno electrico
  • Resistente ×½: normal volador bicho fantasma acero psiquico dragon siniestro
  • Súper Resistente ×¼: roca

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 510
PS
75
  0
Ataque
85
  0
Defensa
200
  2
Ataque Esp.
55
  0
Defensa Esp.
65
  0
Velocidad
30
  0

Habilidades

Cabeza Roca (Rock Head)
Descripción de los Juegos
Impide que el Pokémon se dañe con sus propios movimientos.
Efecto de Combate
Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo y Testarazo.
Robustez (Sturdy)
Descripción de los Juegos
Anula golpes fulminantes.
Efecto de Combate
Inmunidad a movimientos de KO directo.

Objeto Salvaje

Rev.metálico (Metal Coat) - 5%
Película metálica que fortalece los ataques de tipo Acero. Debe llevarlo un Pokémon.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Serpférrea (Iron Snake Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Gris
  • Rango de Captura: 25%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 510 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 75 85 200 55 65 30 196
Puntos de Esfuerzo 0 0 2 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 10 7 7 6
Neutral 7 9 6 6 5
Negativa 6 8 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 291 226 479 160 182 105
Neutral 206 436 146 166 96
Negativa 185 392 131 149 86
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 354 295 548 229 251 174
Neutral 269 499 209 229 159
Negativa 242 449 188 206 143

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★★ ★★ ★★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Steelix aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Colm. Rayo
Thunder Fang
electrico fisico 65 95 15 10 ingenio
Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
1 Colm. Hielo
Ice Fang
hielo fisico 65 95 15 10 belleza
Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele.
1 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 carisma
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
1 Chapoteolodo
Mud Sport
tierra otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Fortaleza
Harden
normal otro -- -- 30 -- dureza
Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
1 Atadura
Bind
normal fisico 15 75 20 -- dureza
Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
6 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
9 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico 50 90 15 -- dureza
Tira pequeñas rocas al enemigo.
14 Furia
Rage
normal fisico 20 100 20 -- carisma
Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
17 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
22 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
25 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
30 Pulimento
Rock Polish
roca otro -- -- 20 -- dureza
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
33 Dragoaliento
DragonBreath
dragon especial 60 100 20 30 carisma
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo.
38 Cola Férrea
Iron Tail
(D/P)
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
38 Maldición
Curse
(Platino)
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
41 Bucle Arena
Sand Tomb
(D/P)
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
41 Cola Férrea
Iron Tail
(Platino)
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
46 Doble Filo
Double-Edge
(D/P)
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
46 Bucle Arena
Sand Tomb
(Platino)
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
49 Roca Afilada
Stone Edge
(D/P)
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
49 Doble Filo
Double-Edge
(Platino)
normal fisico 120 100 15 -- dureza
Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
54 Roca Afilada
Stone Edge
(Platino)
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
Este Pokémon aprende 19 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 20 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT64 Explosión
Explosion
normal fisico 250 100 5 -- belleza
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
roca otro -- -- 20 -- dureza
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico 1 100 5 -- belleza
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
acero especial 80 100 10 10 ingenio
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 42 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
335 Bloqueo
Block
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 5 -- dulzura
Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
393 Levitón
Magnet Rise
(Platino, HG/SS)
electrico otro -- -- 10 -- dureza
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 11 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Mineral
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Steelix.


Pokémon del Grupo Mineral

#074 #075 #076 #081 #082 #095 #100 #101 #137 #185 #208 #233 #292 #299 #337 #338 #343 #344 #361 #362 #374 #375 #376 #436 #437 #462 #474 #476 #478

Links

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