Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

213#213 Shuckle








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

bicho roca

Nombres

  • Ingles: Shuckle
  • Japonés: ツボツボ(Tsubotsubo)
  • Alemán: Pottrott
  • Francés: Caratroc

Numeración

  • Nacional: 213
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 356
  • Johto: 166
  • JohtoHG/SS: 168

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Bicho

Ciclo Evolutivo

Base
213
Shuckle

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Almacena bayas en su caparazón, que más tarde fermentan para producir deliciosos zumos.
Oro HeartGold
Las bayas que almacena en su concha se descomponen en un líquido pegajoso.
Plata SoulSilver
Almacena bayas dentro de su concha. Para evitar ataques, se esconde inmóvil bajo las rocas.

Tamaño

  • Altura: 0.6 m / 2'00''
  • Peso: 20.5 kg / 45.2 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: roca acero agua
  • Resistente ×½: normal veneno

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 505
PS
20
  0
Ataque
10
  0
Defensa
230
  1
Ataque Esp.
10
  0
Defensa Esp.
230
  1
Velocidad
5
  0

Habilidades

Robustez (Sturdy)
Descripción de los Juegos
Anula golpes fulminantes.
Efecto de Combate
Inmunidad a movimientos de KO directo.
Gula (Gluttony)
Descripción de los Juegos
Fomenta el uso rápido de la baya que porta.
Efecto de Combate
Usa las bayas más rápido de lo normal (si normalmente se activan cuando el Pokémon baja del 25% de PS, se activarán cuando baje del 50% de PS).

Objeto Salvaje

Baya Aranja(Oran Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden usar o llevar para restaurar 10 PS.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Oceano
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Moho (Mold Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Amarillo
  • Rango de Captura: 190%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 505 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 20 10 230 10 230 5 80
Puntos de Esfuerzo 0 0 1 0 1 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 11 6 10 6 10 5
Neutral 5 9 5 9 5
Negativa 4 8 4 8 4
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 181 61 545 61 545 50
Neutral 56 496 56 496 46
Negativa 50 446 50 446 41
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 244 130 614 130 614 119
Neutral 119 559 119 559 109
Negativa 107 503 107 503 98

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shuckle aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Refugio
Withdraw
agua otro -- -- 40 -- dulzura
El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
1 Restricción
Constrict
normal fisico 10 100 35 10 dureza
Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
1 Venganza
Bide
(Platino)
normal fisico 1 -- 10 -- dureza
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
9 Venganza
Bide
(D/P)
normal fisico 1 -- 10 -- dureza
Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
9 Otra Vez
Encore
(Platino)
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
14 Otra Vez
Encore
(D/P)
normal otro -- 100 5 -- carisma
El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
14 Velo Sagrado
Safeguard
(Platino)
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
22 Velo Sagrado
Safeguard
(D/P)
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
22 Repetición
Wrap
(Platino)
normal fisico 15 85 20 -- dureza
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
27 Repetición
Wrap
(D/P)
normal fisico 15 85 20 -- dureza
Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
27 Descanso
Rest
(Platino)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
35 Descanso
Rest
(D/P)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
35 Bilis
Gastro Acid
(Platino)
veneno otro -- 100 10 -- belleza
El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
40 Bilis
Gastro Acid
(D/P)
veneno otro -- 100 10 -- belleza
El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
40 Picadura
Bug Bite
(Platino)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
48 Truco Fuerza
Power Trick
psiquico otro -- -- 10 -- carisma
Usa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa.
Este Pokémon aprende 9 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 10 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
roca otro -- -- 20 -- dureza
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico 1 100 5 -- belleza
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 31 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
81 Disp. Demora
String Shot
(Oro HG/Plata SS)
bicho otro -- 95 40 -- ingenio
Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
380 Bilis
Gastro Acid
(Platino, HG/SS)
veneno otro -- 100 10 -- belleza
El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
450 Picadura
Bug Bite
(Oro HG/Plata SS)
bicho fisico 60 100 20 -- ingenio
Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Este Pokémon puede aprender 10 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Dulce Aroma
Sweet Scent
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Refuerzo
Helping Hand
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Acupresión
Acupressure
normal otro -- -- 30 -- carisma
La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Bicho
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shuckle.


Pokémon del Grupo Bicho

#010 #011 #012 #013 #014 #015 #046 #047 #048 #049 #123 #127 #165 #166 #167 #168 #193 #204 #205 #207 #212 #213 #214 #265 #266 #267 #268 #269 #283 #284 #290 #291 #313 #314 #328 #329 #330 #401 #402 #412 #413 #414 #415 #416 #451 #452 #469 #472

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Shuckle, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Dulce Aroma
Sweet Scent

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#283 #284 #314 #415 #416

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#046 #213


Desarme
Knock Off

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#207 #451 #452 #472

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#165 #213


Refuerzo
Helping Hand

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#313 #314

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#213


Acupresión
Acupressure

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#451 #452

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#213


Bucle Arena
Sand Tomb

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#329 #330

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#204 #207 #213


Bofetón Lodo
Mud-Slap

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#290

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#213


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: