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Pokédex

239#239 Elekid








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

electrico

Nombres

  • Ingles: Elekid
  • Japonés: エレキッド(Elekid)
  • Alemán: Elekid
  • Francés: Elekid

Numeración

  • Nacional: 239
  • SinnohPT: 197
  • Hoenn: 374
  • Johto: 154
  • JohtoHG/SS: 156

Sexo

75% - 25%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
239
Elekid*

Nivel 30
125
Electabuzz

Intercambio con Electrizador
466
Electivire

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases.

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Genera electricidad girando los brazos. No obstante, es incapaz de almacenar la energía creada.
Platino
Entre sus cuernos pasa una débil corriente eléctrica.Quien ponga ahí la mano se dará un calambrazo.
Oro HeartGold
Gira sus brazos para generar electricidad, pero se agota rápido, así que solo se recarga un poco.
Plata SoulSilver
Incluso en la peor de las tormentas, este Pokémon juega feliz si un trueno cruza el cielo.

Tamaño

  • Altura: 0.6 m / 2'00''
  • Peso: 23.5 kg / 51.8 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: tierra
  • Resistente ×½: volador acero electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 360
PS
45
  0
Ataque
63
  0
Defensa
37
  0
Ataque Esp.
65
  0
Defensa Esp.
55
  0
Velocidad
95
  1

Habilidad

Electricidad Estática (Static)
Descripción de los Juegos
Puede paralizar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.

Objeto Salvaje

Electrizador (Electirizer) - 50%
Este dispositivo contiene una gran cantidad de energía eléctrica. Algunos Pokémon lo adoran.
Ninguno (None) - 5%

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Eléctrico (Electric Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Amarillo
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Rápido
    1,000,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 360 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 45 63 37 65 55 95 106
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 0 1
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 7 7 7
Neutral 6 6 6 6 7
Negativa 5 5 5 5 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 231 178 121 182 160 248
Neutral 162 110 166 146 226
Negativa 145 99 149 131 203
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 294 247 190 251 229 317
Neutral 225 173 229 209 289
Negativa 202 155 206 188 260

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Elekid aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 At. Rápido
Quick Attack
normal fisico 40 100 30 -- carisma
Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
7 Impactrueno
ThunderShock
electrico especial 40 100 30 10 dulzura
Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
10 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
16 Rapidez
Swift
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
19 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
25 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
28 Puño Trueno
ThunderPunch
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
34 Chispazo
Discharge
electrico especial 80 100 15 30 carisma
Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
37 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
43 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
46 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT01 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico 150 100 20 -- dureza
Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 30 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
7 Puño Fuego
Fire Punch
(Platino, HG/SS)
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
8 Puño Hielo
Ice Punch
(Platino, HG/SS)
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
9 Puño Trueno
ThunderPunch
(Platino, HG/SS)
electrico fisico 75 100 15 10 carisma
Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
67 Patada Baja
Low Kick
(Oro HG/Plata SS)
lucha fisico 1 100 20 -- belleza
Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
393 Levitón
Magnet Rise
(Platino, HG/SS)
electrico otro -- -- 10 -- dureza
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 12 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Golpe Kárate
Karate Chop
lucha fisico 50 100 25 -- dureza
Da un golpe cortante. Suele ser crítico.
Barrera
Barrier
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
Patada Giro
Rolling Kick
lucha fisico 60 85 15 30 dureza
Una patada rápida y circular.
Meditación
Meditate
psiquico otro -- -- 40 -- dureza
El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.
Tajo Cruzado
Cross Chop
lucha fisico 100 80 5 -- carisma
Corte doble que suele propinar un golpe crítico.
Puño Fuego
Fire Punch
fuego fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico 75 100 15 10 belleza
Puñetazo helado. Puede congelar.
Puñodinámico
DynamicPunch
lucha fisico 100 50 5 100 carisma
Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Elekid.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Elekid, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Golpe Kárate
Karate Chop

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239 #240


Barrera
Barrier

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#150 #151 #439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239 #240


Patada Giro
Rolling Kick

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239


Meditación
Meditate

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#238 #239


Tajo Cruzado
Cross Chop

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239 #240 #447


Puño Fuego
Fire Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#240 #486

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239


Puño Hielo
Ice Punch

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#486

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#238 #239


Puñodinámico
DynamicPunch

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#239 #240


Links

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