Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

246#246 Larvitar








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

roca tierra

Nombres

  • Ingles: Larvitar
  • Japonés: ヨーギラス(Yogiras)
  • Alemán: Larvitar
  • Francés: Embrylex

Numeración

  • Nacional: 246
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 381
  • Johto: 244
  • JohtoHG/SS: 249

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Monstruo

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
246
Larvitar

Nivel 30
247
Pupitar

Nivel 55
248
Tyranitar

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Este Pokémon come tierra. Cuando se come una montaña, se echa a dormir para crecer.
Oro HeartGold
Se alimenta de tierra. Después de comer una gran montaña, se duerme y empieza a crecer.
Plata SoulSilver
Nace muy profundo en el suelo, y no podrá salir hasta que no se haya comido la tierra que le rodea.

Tamaño

  • Altura: 0.6 m / 2'00''
  • Peso: 72.0 kg / 158.7 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: agua planta
  • Débil ×2: lucha tierra acero hielo
  • Inmune: electrico
  • Resistente ×½: normal volador roca fuego
  • Súper Resistente ×¼: veneno

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 300
PS
50
  0
Ataque
64
  1
Defensa
50
  0
Ataque Esp.
45
  0
Defensa Esp.
50
  0
Velocidad
41
  0

Habilidad

Agallas (Guts)
Descripción de los Juegos
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Efecto de Combate
Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 70
  • Tasa de Encuentro: 20%

General

  • Especie: Pokémon Piel Roca (Rock Skin Pokémon)
  • Pasos para nacer: 10,240 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 300 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 64 50 45 50 41 67
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 6 6 6
Neutral 6 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 180 149 138 149 129
Neutral 164 136 126 136 118
Negativa 147 122 113 122 106
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 249 218 207 218 199
Neutral 227 199 189 199 181
Negativa 204 179 170 179 162

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★ ★★★★ ★★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Larvitar aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Mordisco
Bite
siniestro fisico 60 100 25 30 ingenio
Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
1 Malicioso
Leer
normal otro -- 100 30 -- dureza
Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
5 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
10 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
14 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
19 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
23 Golpe
Thrash
normal fisico 90 100 20 -- dureza
Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
28 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
32 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
37 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 dureza
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
41 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
46 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
50 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
Este Pokémon aprende 13 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT69 Pulimento
Rock Polish
roca otro -- -- 20 -- dureza
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 33 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
180 Rencor
Spite
(Platino, HG/SS)
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
276 Fuerza Bruta
Superpower
(Platino, HG/SS)
lucha fisico 120 100 5 -- dureza
Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 9 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Persecución
Pursuit
siniestro fisico 40 100 20 -- carisma
Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Pisotón
Stomp
normal fisico 65 100 20 30 carisma
Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
Enfado
Outrage
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
Foco Energía
Focus Energy
normal otro -- -- 30 -- carisma
Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otro -- -- 20 -- carisma
Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Maldición
Curse
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Def. Férrea
Iron Defense
acero otro -- -- 15 -- dureza
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Buena Baza
Assurance
siniestro fisico 50 100 10 -- belleza
Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
Cabezahierro
Iron Head
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo
Pasos para nacer
10,240

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Larvitar.


Pokémon del Grupo Monstruo

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Larvitar, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#252 #253 #254 #408 #409

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#029 #143 #246


Pisotón
Stomp

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#108 #111 #112 #293 #294 #295 #357 #463 #464

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#079 #115 #246 #258 #304 #408 #459


Enfado
Outrage

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#115

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #246 #443


Foco Energía
Focus Energy

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#032 #033 #034 #104 #105 #408 #409

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#029 #115 #246 #410


Poder Pasado
AncientPower

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#408 #409 #410 #411

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #104 #131 #152 #158 #258


Danza Dragón
Dragon Dance

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#004 #131 #158 #246


Maldición
Curse

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#079 #080 #199 #387 #388 #389

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#001 #108 #111 #131 #143 #246 #258 #304 #357 #410


Def. Férrea
Iron Defense

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#007 #008 #009 #304 #305 #306 #410 #411

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#246


Buena Baza
Assurance

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#408 #409

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#246


Cabezahierro
Iron Head

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#304 #305 #306 #410 #411

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#104 #246 #304 #443


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: