Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

250#250 Ho-oh








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

fuego volador

Nombres

  • Ingles: Ho-oh
  • Japonés: ホウオウ(Houou)
  • Alemán: Ho-oh
  • Francés: Ho-oh

Numeración

  • Nacional: 250
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 385
  • Johto: 248
  • JohtoHG/SS: 253

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
250
Ho-oh

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Su plumaje tiene siete colores. Se dice que verlo proporciona felicidad eterna.
Oro HeartGold
Cuenta la leyenda que este Pokémon vuela por el cielo con sus magníficas alas de siete colores.
Plata SoulSilver
Cuenta la leyenda que brilla en siete colores. Dicen que deja una arcoíris tras de sí al volar.

Tamaño

  • Altura: 3.8 m / 12'06''
  • Peso: 199.0 kg / 438.7 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: roca
  • Débil ×2: agua electrico
  • Inmune: tierra
  • Resistente ×½: lucha acero fuego
  • Súper Resistente ×¼: bicho planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 680
PS
106
  0
Ataque
130
  0
Defensa
90
  0
Ataque Esp.
110
  0
Defensa Esp.
154
  3
Velocidad
90
  0

Habilidad

Presión (Pressure)
Descripción de los Juegos
Hace que los PP del rival se acaben antes.
Efecto de Combate
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Cen. Sagrada(Sacred Ash) - 50%
Reanima completamente a los Pokémon debilitados y restaura todos sus PS.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Arco Iris (Rainbow Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Rojo
  • Rango de Captura: 3%
  • Felicidad Base: 0
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 680 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 106 130 90 110 154 90 220
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 0 3 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 7 8 9 7
Neutral 7 7 7 8 7
Negativa 7 6 6 7 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 353 325 237 281 378 237
Neutral 296 216 256 344 216
Negativa 266 194 230 309 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 416 394 306 350 447 306
Neutral 359 279 319 407 279
Negativa 323 251 287 366 251

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★★ ★★★★ ★★★ ★★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Ho-oh aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Remolino
Whirlwind
normal otro -- 100 20 -- ingenio
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
1 Meteorobola
Weather Ball
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 50 100 10 -- dureza
El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga.
9 Velo Sagrado
Safeguard
(D/P)
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
9 Tornado
Gust
(Oro HG/Plata SS)
volador especial 40 100 35 -- ingenio
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo.
15 Tornado
Gust
(D/P)
volador especial 40 100 35 -- ingenio
Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo.
15 Pájaro Osado
Brave Bird
(Oro HG/Plata SS)
volador fisico 120 100 15 -- dulzura
Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta dañado.
23 Recuperación
Recover
(D/P)
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
23 Paranormal
Extrasensory
(Oro HG/Plata SS)
psiquico especial 80 100 30 10 ingenio
Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
29 Llamarada
Fire Blast
(D/P)
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
29 Día Soleado
Sunny Day
(Oro HG/Plata SS)
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
37 Día Soleado
Sunny Day
(D/P)
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
37 Llamarada
Fire Blast
(Oro HG/Plata SS)
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
43 Rapidez
Swift
(D/P)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
43 Fuegosagrado
Sacred Fire
(Oro HG/Plata SS)
fuego fisico 100 95 5 50 belleza
Fuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras.
50 Castigo
Punishment
(Oro HG/Plata SS)
siniestro fisico 1 100 5 -- ingenio
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.
51 Don Natural
Natural Gift
(D/P)
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
57 Poder Pasado
AncientPower
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
65 Paranormal
Extrasensory
(D/P)
psiquico especial 80 100 30 10 ingenio
Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
65 Velo Sagrado
Safeguard
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
71 Castigo
Punishment
(D/P)
siniestro fisico 1 100 5 -- ingenio
La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características.
71 Recuperación
Recover
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
79 Premonición
Future Sight
psiquico especial 80 90 15 -- ingenio
Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
85 Fuegosagrado
Sacred Fire
(D/P)
fuego fisico 100 95 5 50 belleza
Fuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras.
85 Don Natural
Natural Gift
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
93 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
99 Ataque Aéreo
Sky Attack
volador fisico 140 90 5 30 carisma
Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival.
Este Pokémon aprende 15 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 16 ataques en Pokémon Oro HeartGold/Plata Soul Silver.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
psiquico otro -- -- 30 -- carisma
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo
Reflect
psiquico otro -- -- 20 -- ingenio
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 belleza
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT51 Respiro
Roost
volador otro -- -- 10 -- carisma
Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo
Pluck
volador fisico 60 100 20 -- ingenio
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO02 Vuelo
Fly
volador fisico 90 95 15 -- ingenio
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 49 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
143 Ataque Aéreo
Sky Attack
volador fisico 140 90 5 30 carisma
Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
(Platino, HG/SS)
fuego especial 100 90 10 10 carisma
Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
324 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial 75 100 15 10 belleza
Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 14 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Ho-oh.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: