Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

298#298 Azurill








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

normal

Nombres

  • Ingles: Azurill
  • Japonés: ルリリ(Ruriri)
  • Alemán: Azurill
  • Francés: Azurill

Numeración

  • Nacional: 298
  • Sinnoh: 124
  • Hoenn: 054
  • Johto: -

Sexo

25% - 75%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
298
Azurill*

Felicidad+Nivel
183
Marill

Nivel 18
184
Azumarill

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases con el equipado.

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Vive cerca del agua. En la tierra se mueve muy rápido botando sobre su gran cola.
Platino
Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Almacena los nutrientes necesarios para su crecimiento en una bola al final de su cola.

Tamaño

  • Altura: 0.2 m / 0’08”
  • Peso: 2.0 kg / 4.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha
  • Inmune: fantasma

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 190
PS
50
  1
Ataque
20
  0
Defensa
40
  0
Ataque Esp.
20
  0
Defensa Esp.
40
  0
Velocidad
20
  0

Habilidades

Sebo (Thick Fat)
Descripción de los Juegos
Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Efecto de Combate
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.
Potencia (Huge Power)
Descripción de los Juegos
Aumenta el Ataque.
Efecto de Combate
El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon A Topos (Polka Dot Pokémon)
  • Pasos para nacer: 2,560 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 150%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 190 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 50 20 40 20 40 20 33
Puntos de Esfuerzo 1 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 6 6
Neutral 5 6 5 6 5
Negativa 5 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 241 83 127 83 127 83
Neutral 76 116 76 116 76
Negativa 68 104 68 104 68
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 304 152 196 152 196 152
Neutral 139 179 139 179 139
Negativa 125 161 125 161 125

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Azurill aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Salpicadura
Splash
normal otro -- -- 40 -- dulzura
No tiene ningún efecto. Solo salpica.
2 Encanto
Charm
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
7 Látigo
Tail Whip
normal otro -- 100 30 -- ingenio
Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Burbuja
Bubble
agua especial 20 100 30 10 dulzura
Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
15 Portazo
Slam
normal fisico 80 75 20 -- dureza
Golpea con las extremidades.
18 Pistola Agua
Water Gun
agua especial 40 100 25 -- dureza
Ataca disparando agua con gran potencia.
Este Pokémon aprende 6 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT03 Hidropulso
Water Pulse
agua especial 60 100 20 20 belleza
Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo
Hail
hielo otro -- -- 10 -- belleza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07 Cascada
Waterfall
agua fisico 80 100 15 20 dureza
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 25 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
205 Desenrollar
Rollout
(Platino, HG/SS)
roca fisico 30 90 20 -- dureza
El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
270 Refuerzo
Helping Hand
(Platino, HG/SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Este Pokémon puede aprender 8 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
2,560

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Azurill.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Azurill, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Otra Vez
Encore

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#173 #175 #360 #439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #298


Canto
Sing

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#173 #174 #238

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#298


Alivio
Refresh

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#380 #381 #385 #440 #493

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#298


Portazo
Slam

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#298 #438

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#298 #458


Cosquillas
Tickle

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#439

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#172 #298


Llanto Falso
Fake Tears

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#238 #438

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#173 #174 #298


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex:







FrenteBatalla © 2003 - 2024 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.
Pokémon © 1996 - 2024 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Studio Pokémon se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.