Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

353#353 Shuppet








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

fantasma

Nombres

  • Ingles: Shuppet
  • Japonés: カゲボウズ(Kagebouzu)
  • Alemán: Shuppet
  • Francés: Polichombr

Numeración

  • Nacional: 353
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: 146
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Indeterminado

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos
353
Shuppet

Nivel 37
354
Banette

Descripción Pokédex

Diamante/Perla y Platino
Les atraen los sentimientos de rencor y celos. Suelen vivir cerca de las casas de gente vengativa.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Dicen que con su cuerno se alimenta de sentimientos de celos y envidia. Es muy activo en medianoche.

Tamaño

  • Altura: 0.6 m / 2’00”
  • Peso: 2.3 kg / 5.1 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: fantasma siniestro
  • Inmune: normal lucha
  • Resistente ×½: veneno bicho

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 295
PS
44
  0
Ataque
75
  1
Defensa
35
  0
Ataque Esp.
63
  0
Defensa Esp.
33
  0
Velocidad
45
  0

Habilidades

Insomnio (Insomnia)
Descripción de los Juegos
Evita el quedarse dormido.
Efecto de Combate
Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará.
Cacheo (Frisk)
Descripción de los Juegos
El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
Efecto de Combate
Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.

Objeto Salvaje

Hechizo (Spell Tag) - 5%
Misterioso y oscuro objeto que refuerza los ataques de tipo Fantasma. Debe llevarlo un Pokémon.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Bosque
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Títere (Puppet Pokémon)
  • Pasos para nacer: 6,400 pasos
  • Color: Negro
  • Rango de Captura: 225%
  • Felicidad Base: 35
  • Tipo de Crecimiento: Rápido
    800,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 295 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 44 75 35 63 33 45 97
Puntos de Esfuerzo 0 1 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 7 6 7 6 6
Neutral 6 6 6 5 6
Negativa 6 5 5 5 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 229 204 116 178 112 138
Neutral 186 106 162 102 126
Negativa 167 95 145 91 113
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 292 273 185 247 181 207
Neutral 249 169 225 165 189
Negativa 224 152 202 148 170

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★ ★★ ★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shuppet aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Desarme
Knock Off
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
5 Chirrido
Screech
normal otro -- 85 40 -- ingenio
Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
8 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial 1 100 15 -- ingenio
Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
13 Maldición
Curse
desconocido otro -- -- 10 -- belleza
En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
16 Rencor
Spite
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
20 Sombra Vil
Shadow Sneak
fantasma fisico 40 100 30 -- ingenio
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
23 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
28 Finta
Faint Attack
siniestro fisico 60 -- 20 -- ingenio
Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
31 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
35 Golpe Bajo
Sucker Punch
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
38 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- dulzura
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
43 Robo
Snatch
siniestro otro -- -- 10 -- ingenio
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
46 Rabia
Grudge
fantasma otro -- -- 5 -- dureza
Si el usuario se debilita, elimina todos los PP del último ataque del rival.
50 Truco
Trick
psiquico otro -- 100 10 -- ingenio
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Este Pokémon aprende 14 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa
Taunt
siniestro otro -- 100 20 -- ingenio
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento
Torment
siniestro otro -- 100 15 -- dureza
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón
Thief
siniestro fisico 40 100 10 -- carisma
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48 Intercambio
Skill Swap
psiquico otro -- -- 10 -- ingenio
Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT49 Robo
Snatch
siniestro otro -- -- 10 -- ingenio
Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT63 Embargo
Embargo
siniestro otro -- 100 15 -- dulzura
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- dulzura
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
Este Pokémon puede aprender 39 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
180 Rencor
Spite
(Platino, HG/SS)
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
220 Divide Dolor
Pain Split
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
271 Truco
Trick
(Platino, HG/SS)
psiquico otro -- 100 10 -- ingenio
Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
272 Imitación
Role Play
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Imita al rival por completo y copia su habilidad.
277 Capa Mágica
Magic Coat
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 15 -- belleza
Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
282 Desarme
Knock Off
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 20 100 20 -- ingenio
Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
(Platino, HG/SS)
siniestro fisico 80 100 5 -- ingenio
Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 10 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Indeterminado
Pasos para nacer
6,400

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shuppet.


Pokémon del Grupo Indeterminado

#088 #089 #092 #093 #094 #109 #110 #200 #202 #218 #219 #280 #281 #282 #316 #317 #351 #353 #354 #355 #356 #358 #422 #423 #425 #426 #429 #442 #475 #477 #479

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Shuppet, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Anulación
Disable

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#088 #089 #355 #356 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#280 #351 #353 #358 #425


Mismodestino
Destiny Bond

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#092 #093 #094 #109 #110 #202

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#109 #200 #280 #316 #353 #355 #425 #442


Profecía
Foresight

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#355 #356 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#353


Impresionar
Astonish

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#200 #355 #356 #358 #425 #426 #429 #477 #479

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#092 #353


Cerca
Imprison

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#280 #281 #282

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#088 #200 #353 #355 #442


Persecución
Pursuit

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#355 #356 #442 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#353


Sombra Vil
Shadow Sneak

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#353 #354 #355 #356 #442 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#088 #200 #280 #353 #442


Vendetta
Payback

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#092 #093 #094 #200 #355 #356 #425 #426 #477

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#353

Padres que aprenden el ataque por TM/HM

#088 #089 #092 #109 #110 #200 #202 #218 #219 #280 #281 #282 #316 #317 #351 #353 #355 #356 #358 #422 #423 #425 #426 #429 #442 #475 #477 #479


Rayo Confuso
Confuse Ray

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#092 #093 #094 #200 #355 #356 #442 #477 #479

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#280 #353


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