Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

406#406 Budew








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

planta veneno

Nombres

  • Ingles: Budew
  • Japonés: スボミー(Subomi)
  • Alemán: Knospi
  • Francés: Rozbouton

Numeración

  • Nacional: 406
  • Sinnoh: 025
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Bebé Base Fase Dos
406
Budew*

Felicidad+Nivel
(Día)
315
Roselia

Usando
Piedra Día
407
Roserade

* Este Pokémon se obtiene mediante la reproducción de una de las siguientes fases con el equipado.

Descripción Pokédex

Diamante
En invierno cierra su capullo para protegerse del frío. En primavera el capullo se abre y esparce polen.
Perla
En invierno cierra su capullo para protegerse del frío. En primavera, el capullo se abre y esparce polen.
Platino
Es muy sensible a los cambios de temperatura. Se dice que si le da el sol, su capullo florece.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Vive cerca de aguas cristalinas. Su cabello se abre y esparce polen cuando le bañan los rayos del sol.

Tamaño

  • Altura: 0.2 m / 0'08''
  • Peso: 1.2 kg / 2.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador fuego psiquico hielo
  • Resistente ×½: lucha agua electrico
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 280
PS
40
  0
Ataque
30
  0
Defensa
35
  0
Ataque Esp.
50
  1
Defensa Esp.
70
  0
Velocidad
55
  0

Habilidades

Cura Natural (Natural Cure)
Descripción de los Juegos
Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Efecto de Combate
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.
Punto Tóxico (Poison Point)
Descripción de los Juegos
Puede envenenar al mínimo contacto.
Efecto de Combate
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar envenenado.

Objeto Salvaje

Flecha Ven. (Poison Barb) - 5%
Flecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 80
  • Tasa de Encuentro: 10%

General

  • Especie: Pokémon Brote (Bud Pokémon)
  • Pasos para nacer: 5,120 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 255%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 280 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 40 30 35 50 70 55 68
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 1 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 12 6 6 6 7 7
Neutral 5 6 6 6 6
Negativa 5 5 5 6 5
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 221 105 116 149 193 160
Neutral 96 106 136 176 146
Negativa 86 95 122 158 131
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 284 174 185 218 262 229
Neutral 159 169 199 239 209
Negativa 143 152 179 215 188

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★★ ★★ ★★ ★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Budew aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Absorber
Absorb
planta especial 20 100 25 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
4 Desarrollo
Growth
normal otro -- -- 40 -- belleza
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
7 Hidrochorro
Water Sport
agua otro -- -- 15 -- dulzura
El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
10 Paralizador
Stun Spore
planta otro -- 75 30 -- ingenio
Esparce polvo que paraliza al enemigo.
13 Megaagotar
Mega Drain
planta especial 40 100 15 -- belleza
Absorbe la mitad del daño producido.
16 Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Este Pokémon aprende 6 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial 90 100 10 30 dureza
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
Este Pokémon puede aprender 29 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
235 Síntesis
Synthesis
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
253 Alboroto
Uproar
(Platino, HG/SS)
normal especial 50 100 10 -- dulzura
Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Este Pokémon puede aprender 7 Ataques por medio de los Tutores.
Movimientos Huevo
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
Púas
Spikes
tierra otro -- -- 20 -- dulzura
Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Pin Misil
Pin Missile
bicho fisico 14 85 20 -- dulzura
Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
Esporagodón
Cotton Spore
planta otro -- 85 40 -- belleza
Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
Somnífero
Sleep Powder
planta otro -- 75 15 -- ingenio
Esparce polvo que duerme al enemigo.
Hoja Afilada
Razor Leaf
planta fisico 55 95 25 -- ingenio
Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico.
Telépata
Mind Reader
normal otro -- -- 5 -- ingenio
El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.
Lluevehojas
Leaf Storm
planta especial 140 90 5 100 ingenio
Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
Paranormal
Extrasensory
psiquico especial 80 100 30 10 ingenio
Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
5,120

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Budew.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Movimientos Huevo

Este es un listado de cada uno de los Movimientos Huevo que aprende Budew, desglosando en cada uno los posibles padres y los métodos en que estos obtienen dicho ataque.

Púas
Spikes

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Síntesis
Synthesis

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#492

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Pin Misil
Pin Missile

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Esporagodón
Cotton Spore

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Somnífero
Sleep Powder

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Hoja Afilada
Razor Leaf

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Telépata
Mind Reader

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#144

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#236 #406 #447


Lluevehojas
Leaf Storm

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#251

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Paranormal
Extrasensory

Padres que aprenden el Ataque por Nivel

#243 #244 #245 #249 #250 #480 #481 #482

Padres que aprenden el Ataque por Huevo

#406


Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: