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Pokédex

445#445 Garchomp








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

dragon tierra

Nombres

  • Ingles: Garchomp
  • Japonés: ガブリアス(Gaburiasu)
  • Alemán: Knakrack
  • Francés: Carchacrok

Numeración

  • Nacional: 445
  • Sinnoh: 111
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

50% - 50%

Diferencia: Garchomp hereda la genética de Gabite y conserva un corte triangular en la aleta de su espalda, solo en los machos.

Grupo de Huevos

Monstruo / Dragón

Ciclo Evolutivo

Base Fase Dos Fase Tres
443
Gible

Nivel 24
444
Gabite

Nivel 48
445
Garchomp

Descripción Pokédex

Diamante
Cuando despliega su cuerpo y sus alas, parece un avión a reacción. Vuela a velocidad sónica.
Perla
Vuela tan rápido como un avión a reacción. Nunca se le escapa una presa.
Platino
Se dice que, cuando va a velocidad máxima, sus alas crean cuchillas de viento que talan cualquier árbol.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Como sus pequeñas y lisas escamas lo hacen muy aerodinámico, puede volar a una velocidad increíble.

Tamaño

  • Altura: 1.9 m / 6'03''
  • Peso: 95.0 kg / 209.4 lbs.

Daño Recibido

  • Súper Débil ×4: hielo
  • Débil ×2: dragon
  • Inmune: electrico
  • Resistente ×½: veneno roca fuego

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 600
PS
108
  0
Ataque
130
  3
Defensa
95
  0
Ataque Esp.
80
  0
Defensa Esp.
85
  0
Velocidad
102
  0

Habilidad

Velo Arena (Sand Veil)
Descripción de los Juegos
Aumenta la evasión en las tormentas de arena.
Efecto de Combate
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilize el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes durante una Tormenta de Arena descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Baya Anjiro (Haban Berry) - 5%
Ingrediente para Pokochos. Si la lleva un Pokémon, debilita ataques supereficaces de tipo Dragón.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pantano
  • Puntos: 50
  • Tasa de Encuentro: 30%

General

  • Especie: Pokémon Mach (Mach Pokémon)
  • Pasos para nacer: 10,240 pasos
  • Color: Azul
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 70
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 600 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 108 130 95 80 85 102 218
Puntos de Esfuerzo 0 3 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 7 7 7 8
Neutral 7 7 6 7 7
Negativa 7 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 357 325 248 215 226 264
Neutral 296 226 196 206 240
Negativa 266 203 176 185 216
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 420 394 317 284 295 333
Neutral 359 289 259 269 303
Negativa 323 260 233 242 272

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★ ★★★★ ★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Garchomp aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Colm. Ígneo
Fire Fang
fuego fisico 65 95 15 10 carisma
Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
1 Placaje
Tackle
normal fisico 35 95 35 -- dulzura
Embiste con todo el cuerpo.
1 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
1 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial 1 100 10 -- carisma
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
1 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
3 Ataque Arena
Sand-Attack
tierra otro -- 100 15 -- dulzura
Arroja arena a la cara y baja la precisión.
7 Furia Dragón
Dragon Rage
dragon especial 1 100 10 -- carisma
Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
13 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
15 Derribo
Take Down
normal fisico 90 85 20 -- dureza
Carga desmedida que también hiere al agresor.
19 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico 15 70 15 -- ingenio
Enreda en un remolino de arena de 2 a 5 turnos.
28 Cuchillada
Slash
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
33 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
40 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
48 Triturar
Crunch
siniestro fisico 80 100 15 20 dureza
Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
55 Carga Dragón
Dragon Rush
dragon fisico 100 75 10 20 carisma
Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
Este Pokémon aprende 15 ataques en Pokémon D/P, Platino y Oro HG/Plata SS.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar
Dig
tierra fisico 80 100 10 -- ingenio
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción
Attract
normal otro -- 100 15 -- dulzura
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico 40 100 40 -- carisma
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT56 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico 1 100 10 -- belleza
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT78 Seducción
Captivate
normal otro -- 100 20 -- belleza
Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico 80 100 20 30 ingenio
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO03 Surf
Surf
agua especial 95 100 15 -- belleza
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
MO06 HG/SS Torbellino
Whirlpool
agua especial 15 70 15 -- belleza
Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Este Pokémon puede aprender 46 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
200 Enfado
Outrage
(Platino, HG/SS)
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial 140 90 5 100 ingenio
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 11 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Monstruo / Dragón
Pasos para nacer
10,240

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Garchomp.


Pokémon del Grupo Monstruo

#001 #002 #003 #004 #005 #006 #007 #008 #009 #029 #032 #033 #034 #079 #080 #104 #105 #108 #111 #112 #115 #131 #143 #152 #153 #154 #158 #159 #160 #179 #180 #181 #199 #246 #247 #248 #252 #253 #254 #258 #259 #260 #293 #294 #295 #304 #305 #306 #357 #387 #388 #389 #408 #409 #410 #411 #443 #444 #445 #459 #460 #463 #464

Pokémon del Grupo Dragón

#004 #005 #006 #023 #024 #116 #117 #129 #130 #147 #148 #149 #230 #252 #253 #254 #333 #334 #336 #349 #350 #371 #372 #373 #443 #444 #445

Links

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