Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS
Pokédex

Diamante/Perla, Platino y Oro HG/SS

483#483 Dialga








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

acero dragon

Nombres

  • Ingles: Dialga
  • Japonés: ディアルガ(Dialga)
  • Alemán: Dialga
  • Francés: Dialga

Numeración

  • Nacional: 483
  • Sinnoh: 149
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
483
Dialga

Descripción Pokédex

Diamante
Tiene el poder de controlar el tiempo. Aparece en los mitos de Sinnoh como una vieja deidad.
Perla
Un Pokémon hablado en leyendas. Se dice que el tiempo comenzó a moverse cuando Dialga nació.
Platino
Un Pokémon legendario de Sinnoh. Se dice que el tiempo avanza con cada latido de su corazón.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Puede controlar el transcurso del tiempo y viajar así libremente al pasado y al futuro.

Tamaño

  • Altura: 5.4 m / 17’09”
  • Peso: 683.0 kg / 1505.7 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: lucha tierra
  • Inmune: veneno
  • Resistente ×½: normal volador roca bicho fantasma acero agua electrico psiquico siniestro
  • Súper Resistente ×¼: planta

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 680
PS
100
  0
Ataque
120
  0
Defensa
120
  0
Ataque Esp.
150
  3
Defensa Esp.
100
  0
Velocidad
90
  0

Habilidad

Presión (Pressure)
Descripción de los Juegos
Hace que los PP del rival se acaben antes.
Efecto de Combate
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Temporal (Temporal Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Blanco
  • Rango de Captura: 30%
  • Felicidad Base: 0
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 680 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 120 120 150 100 90 220
Puntos de Esfuerzo 0 0 0 3 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 8 9 8 7
Neutral 7 7 8 7 7
Negativa 6 6 7 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 303 303 369 259 237
Neutral 276 276 336 236 216
Negativa 248 248 302 212 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 372 372 438 328 306
Neutral 339 339 399 299 279
Negativa 305 305 359 269 251

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★★ ★★★★ ★★★★ ★★★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Dialga aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Dragoaliento
DragonBreath
dragon especial 60 100 20 30 carisma
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo.
1 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
6 Garra Metal
Metal Claw
(Oro HG/Plata SS)
acero fisico 50 95 35 10 carisma
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
10 Garra Metal
Metal Claw
(D/P)
acero fisico 50 95 35 10 carisma
Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
10 Poder Pasado
AncientPower
(Oro HG/Plata SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
15 Cuchillada
Slash
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
19 Joya de Luz
Power Gem
(Oro HG/Plata SS)
roca especial 70 100 20 -- carisma
Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.
20 Poder Pasado
AncientPower
(D/P)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
24 Repr. Metal
Metal Burst
(Oro HG/Plata SS)
acero fisico 1 100 10 -- belleza
Devuelve al enemigo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.
28 Garra Dragón
Dragon Claw
(Oro HG/Plata SS)
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
30 Garra Dragón
Dragon Claw
(D/P)
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
33 Tierra Viva
Earth Power
(Oro HG/Plata SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
37 Esfera Aural
Aura Sphere
(Oro HG/Plata SS)
lucha especial 90 -- 20 -- belleza
Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.
40 Distorsión
Roar of Time
(D/P)
dragon especial 150 90 5 -- carisma
Ataca al rival usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El agresor descansa el siguiente turno.
42 Foco Respl.
Flash Cannon
(Oro HG/Plata SS)
acero especial 80 100 10 10 ingenio
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
46 Distorsión
Roar of Time
(Oro HG/Plata SS)
dragon especial 150 90 5 -- carisma
Ataca al rival usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El agresor descansa el siguiente turno.
50 Anticura
Heal Block
(D/P)
psiquico otro -- 100 15 -- dulzura
Impide al rival usar movimientos de cura durante cinco turnos.
60 Tierra Viva
Earth Power
(D/P)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
70 Cuchillada
Slash
(D/P)
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
80 Foco Respl.
Flash Cannon
(D/P)
acero especial 80 100 10 10 ingenio
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
90 Esfera Aural
Aura Sphere
(D/P)
lucha especial 90 -- 20 -- belleza
Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.
Este Pokémon aprende 11 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 12 ataques en Pokémon Oro HeartGold/Plata Soul Silver.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
lucha otro -- -- 20 -- belleza
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial 95 100 10 10 belleza
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca
Blizzard
hielo especial 120 70 5 10 belleza
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
lucha fisico 75 100 15 -- carisma
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial 95 100 15 10 carisma
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
roca otro -- -- 10 -- dureza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada
Fire Blast
fuego especial 120 85 5 10 dulzura
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico 50 80 10 100 ingenio
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT50 Sofoco
Overheat
fuego especial 140 90 5 100 belleza
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT76 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otro -- -- 20 -- carisma
Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT80 Avalancha
Rock Slide
roca fisico 75 90 10 30 dureza
Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
acero especial 80 100 10 10 ingenio
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otro -- -- 5 -- dulzura
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
Este Pokémon puede aprender 49 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
200 Enfado
Outrage
(Platino, HG/SS)
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
334 Def. Férrea
Iron Defense
(Platino, HG/SS)
acero otro -- -- 15 -- dureza
Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
356 Gravedad
Gravity
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 5 -- belleza
La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
393 Levitón
Magnet Rise
(Platino, HG/SS)
electrico otro -- -- 10 -- dureza
Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial 140 90 5 100 ingenio
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Este Pokémon puede aprender 14 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Dialga.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

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