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Pokédex

487#487 Giratina








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

fantasma dragon

Nombres

  • Ingles: Giratina
  • Japonés: ギラティナ(Giratina)
  • Alemán: Giratina
  • Francés: Giratina

Numeración

  • Nacional: 487
  • SinnohPT: 210
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
487
Giratina

Descripción Pokédex

Diamante/Perla
Se dice que vive en un mundo en el lado inverso del nuestro. Aparece en viejos cementerios.
Platino
Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.

Tamaño

  • Altura: 4.5 m / 14'09''
  • Peso: 750.0 kg / 1653.4 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: fantasma hielo dragon siniestro
  • Inmune: normal lucha
  • Resistente ×½: veneno bicho fuego agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 680
PS
150
  3
Ataque
100
  0
Defensa
120
  0
Ataque Esp.
100
  0
Defensa Esp.
120
  0
Velocidad
90
  0

Habilidad

Presión (Pressure)
Descripción de los Juegos
Hace que los PP del rival se acaben antes.
Efecto de Combate
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2.
Efecto Fuera de Combate
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de alto nivel descienden en un 50%.

Objeto Salvaje

Ninguno

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Montaña
  • Puntos: 90
  • Tasa de Encuentro: 3%

General

  • Especie: Pokémon Renegado (Renegade Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Negro
  • Rango de Captura: 3%
  • Felicidad Base: 0
  • Tipo de Crecimiento: Lento
    1,250,000 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 680 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 150 100 120 100 120 90 220
Puntos de Esfuerzo 3 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 14 8 8 8 8 7
Neutral 7 7 7 7 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 441 259 303 259 303 237
Neutral 236 276 236 276 216
Negativa 212 248 212 248 194
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 504 328 372 328 372 306
Neutral 299 339 299 339 279
Negativa 269 305 269 305 251

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★ ★★★★ ★★★ ★★★★★ ★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Giratina aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Dragoaliento
DragonBreath
dragon especial 60 100 20 30 carisma
Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo.
1 Cara Susto
Scary Face
normal otro -- 90 10 -- dureza
Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
6 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Oro HG/Plata SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
10 Vien. Aciago
Ominous Wind
(D/P)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
10 Poder Pasado
AncientPower
(Oro HG/Plata SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
15 Cuchillada
Slash
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
19 Sombra Vil
Shadow Sneak
(Oro HG/Plata SS)
fantasma fisico 40 100 30 -- ingenio
Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
20 Poder Pasado
AncientPower
(D/P)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
24 Mismodestino
Destiny Bond
(Oro HG/Plata SS)
fantasma otro -- -- 5 -- dulzura
Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.
28 Garra Dragón
Dragon Claw
(Oro HG/Plata SS)
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
30 Garra Dragón
Dragon Claw
(D/P)
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
33 Tierra Viva
Earth Power
(Oro HG/Plata SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
37 Esfera Aural
Aura Sphere
(Oro HG/Plata SS)
lucha especial 90 -- 20 -- belleza
Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.
40

(D/P)
42 Golpe Umbrío
Shadow Force
(Oro HG/Plata SS)
fantasma fisico 120 100 5 -- ingenio
En el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al rival aunque este use Protección.
46 Anticura
Heal Block
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- 100 15 -- dulzura
Impide al rival usar movimientos de cura durante cinco turnos.
50 Tierra Viva
Earth Power
(D/P)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
60 Cuchillada
Slash
(D/P)
normal fisico 70 100 20 -- carisma
Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
70 Garra Umbría
Shadow Claw
(D/P)
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
80 Esfera Aural
Aura Sphere
(D/P)
lucha especial 90 -- 20 -- belleza
Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.
90

(D/P)
Este Pokémon aprende 11 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 12 ataques en Pokémon Oro HeartGold/Plata Soul Silver.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico 80 100 15 -- carisma
Araña al rival con garras afiladas.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otro -- -- 20 -- carisma
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT05 Rugido
Roar
normal otro -- 100 20 -- carisma
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otro -- -- 5 -- dureza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT23 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico 100 75 15 30 carisma
Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24 Rayo
Thunderbolt
electrico especial 95 100 15 10 carisma
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno
Thunder
electrico especial 120 70 10 30 carisma
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto
Earthquake
tierra fisico 100 100 10 -- dureza
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial 80 100 15 20 ingenio
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial 60 -- 20 -- ingenio
Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico 60 -- 20 -- carisma
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT47 Ala de Acero
Steel Wing
acero fisico 70 90 25 10 carisma
Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial 50 90 10 70 belleza
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT59 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial 90 100 10 -- ingenio
Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego otro -- 75 15 -- belleza
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT62 Viento Plata
Silver Wind
bicho especial 60 100 5 10 belleza
Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico 70 100 15 -- dulzura
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta
Payback
siniestro fisico 50 100 10 -- carisma
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico 100 80 5 -- dureza
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otro -- 100 20 -- belleza
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial 80 100 15 20 carisma
Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
psiquico especial 100 100 15 -- ingenio
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01 Corte
Cut
normal fisico 50 95 30 -- carisma
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO02 Vuelo
Fly
volador fisico 90 95 15 -- ingenio
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO04 Fuerza
Strength
normal fisico 80 100 15 -- dureza
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05 Despejar
Defog
volador otro -- -- 15 -- belleza
Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
MO06 D/P Golpe Roca
Rock Smash
lucha fisico 40 100 15 50 dureza
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08 Treparrocas
Rock Climb
normal fisico 90 85 20 20 carisma
Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.
Este Pokémon puede aprender 49 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
180 Rencor
Spite
(Platino, HG/SS)
fantasma otro -- 100 10 -- dureza
Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
196 Viento Hielo
Icy Wind
(Platino, HG/SS)
hielo especial 55 95 15 100 belleza
Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
200 Enfado
Outrage
(Platino, HG/SS)
dragon fisico 120 100 15 -- carisma
Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
210 Cortefuria
Fury Cutter
(Platino, HG/SS)
bicho fisico 10 95 20 -- carisma
Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
220 Divide Dolor
Pain Split
(Oro HG/Plata SS)
normal otro -- -- 20 -- ingenio
Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
239 Ciclón
Twister
(Platino, HG/SS)
dragon especial 40 100 20 20 carisma
Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
246 Poder Pasado
AncientPower
(Platino, HG/SS)
roca especial 60 100 5 10 dureza
Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
356 Gravedad
Gravity
(Oro HG/Plata SS)
psiquico otro -- -- 5 -- belleza
La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
401 Acua Cola
Aqua Tail
(Platino, HG/SS)
agua fisico 90 90 10 -- dulzura
Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial 140 90 5 100 ingenio
Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
442 Cabezahierro
Iron Head
(Platino, HG/SS)
acero fisico 80 100 15 30 dureza
Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 18 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Giratina.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Links

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