Ver Menú
Ver Contenido

Pokédex

492#492 Shaymin








Artwork

Artwork Oficial por Ken Sugimori

planta

Nombres

  • Ingles: Shaymin
  • Japonés: シェイミ(Sheimi)
  • Alemán: Shaymin
  • Francés: Shaymin

Numeración

  • Nacional: 492
  • Sinnoh: -
  • Hoenn: -
  • Johto: -

Sexo

Sin Sexo

Grupo de Huevos

Ninguno

Ciclo Evolutivo

Base
492
Shaymin

Descripción Pokédex

Diamante
Vive entre las flores. Para evitar ser descubierto, se enrosca como si fuera una planta.
Perla
Puede disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores.
Platino
Todas las flores de su cuerpo florecen si se le abraza con amor y percibe gratitud.
Oro HeartGold/Plata SoulSilver
Se dice que, cuando florecen las Gracídeas, Shaymin alza su vuelo para mostrar su gratitud.

Tamaño

  • Altura: 0.2 m / 0'08''
  • Peso: 2.1 kg / 4.6 lbs.

Daño Recibido

  • Débil ×2: volador veneno bicho fuego hielo
  • Resistente ×½: tierra agua planta electrico

* Sin incluir Efectos de Habilidad.

Estadísticas Base

Estadística   P.E.
Total 600
PS
100
  3
Ataque
100
  0
Defensa
100
  0
Ataque Esp.
100
  0
Defensa Esp.
100
  0
Velocidad
100
  0

Habilidad

Cura Natural (Natural Cure)
Descripción de los Juegos
Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon.
Efecto de Combate
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.

Objeto Salvaje

Baya Ziuela(Lum Berry) - 50%
Ingrediente para Pokochos que los Pokémon pueden llevar o usar para recuperarse de problemas de estado.

Pal Park/Parque Compi

  • Area: Pradera
  • Puntos: 100
  • Tasa de Encuentro: 1%

General

  • Especie: Pokémon Gratitud (Gratitude Pokémon)
  • Pasos para nacer: 30,720 pasos
  • Color: Verde
  • Rango de Captura: 45%
  • Felicidad Base: 100
  • Tipo de Crecimiento: Medio Lento
    1,059,860 puntos exp. para Nv100

Localización

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Próximamente...

Estadísticas


Estadísticas Base
Total: 600 PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp. Base
Estadísticas Base 100 100 100 100 100 100 64
Puntos de Esfuerzo 3 0 0 0 0 0
Estadísticas en Nivel 1 (salvaje/nacido)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
1 Positiva 13 8 8 8 8 8
Neutral 7 7 7 7 7
Negativa 6 6 6 6 6
Estadísticas en Nivel 100 (Minímos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 341 259 259 259 259 259
Neutral 236 236 236 236 236
Negativa 212 212 212 212 212
Estadísticas en Nivel 100 (Máximos)
Nivel Naturaleza PS Ataque Defensa Ata. Esp. Def. Esp. Velocidad
100 Positiva 404 328 328 328 328 328
Neutral 299 299 299 299 299
Negativa 269 269 269 269 269

Estadísticas del Pokéthlon

Velocidad Fuerza Técnica Estamina Salto
★★★★ ★★★★ ★★ ★★★ ★★★

Ataques


Los niveles que aparecen en negrita son ataques que Shaymin aprende después de su nivel de evolución. Usualmente las formas no evolucionadas aprenden los ataques antes que su evolución. Si quieres que tu Pokémon aprenda estos movimientos deberás parar la evolución, esto se logra pulsando el botón B durante la evolución. En caso que quieras enseñar a tu Pokémon un movimiento aprendito por nivel que olvido, puedes re-enseãrselo en Ciudad Pradera (Pastoria City) en Sinnoh y en Ciudad Endrino (Blackthorn City) en Johto.

Movimientos Nivel
Nivel Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
1 Rizo Defensa
Defense Curl
(D/P)
normal otro -- -- 40 -- dulzura
Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
1 Desarrollo
Growth
(Platino)
normal otro -- -- 40 -- belleza
Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
10 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial 60 -- 20 -- carisma
Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
19 Drenadoras
Leech Seed
planta otro -- 90 10 -- ingenio
Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
28 Síntesis
Synthesis
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
37 Dulce Aroma
Sweet Scent
normal otro -- 100 20 -- dulzura
Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
46 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
55 Abatidoras
Worry Seed
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
64 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
73 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
82 Silbato
GrassWhistle
(D/P)
planta otro -- 55 15 -- ingenio
Agradable melodía que adormece al rival.
82 Beso Dulce
Sweet Kiss
(Platino)
normal otro -- 75 10 -- dulzura
Da un beso con tal dulzura que causa confusión.
91 Conjuro
Lucky Chant
(D/P)
normal otro -- -- 30 -- dulzura
Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
91 Deseo Cura
Healing Wish
(Platino)
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
100 Fogonazo
Seed Flare
planta especial 120 85 5 40 carisma
Una onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar la Def. Esp. del objetivo.
Este Pokémon aprende 12 ataques en Pokémon Diamante/Perla y 12 ataques en Pokémon Platino.
Movimientos TM/HM
Máquina Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
MT06 Tóxico
Toxic
veneno otro -- 85 10 -- ingenio
Envenena al rival de forma progresiva.
MT09 Recurrente
Bullet Seed
planta fisico 10 100 30 -- carisma
Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
normal especial 1 100 15 -- ingenio
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
fuego otro -- -- 5 -- belleza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial 150 90 5 -- carisma
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17 Protección
Protect
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial 60 100 10 -- ingenio
Absorbe la mitad del daño producido.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
normal otro -- -- 25 -- belleza
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración
Frustration
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
planta especial 120 100 10 -- carisma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retroceso
Return
normal fisico 1 100 20 -- dulzura
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29 Psíquico
Psychic
psiquico especial 90 100 10 10 ingenio
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32 Doble Equipo
Double Team
normal otro -- -- 15 -- carisma
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42 Imagen
Facade
normal fisico 70 100 20 -- dulzura
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Daño Secreto
Secret Power
normal fisico 70 100 20 30 ingenio
Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44 Descanso
Rest
psiquico otro -- -- 10 -- dulzura
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT53 Energibola
Energy Ball
planta especial 80 100 10 10 belleza
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT58 Aguante
Endure
normal otro -- -- 10 -- dureza
Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico 150 90 5 -- belleza
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70 Destello
Flash
normal otro -- 100 20 -- belleza
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
normal otro -- -- 30 -- belleza
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT77 Más Psique
Psych Up
normal otro -- -- 10 -- belleza
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otro -- -- 10 -- dulzura
Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83 Don Natural
Natural Gift
normal fisico 1 100 15 -- carisma
La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial 1 100 20 -- belleza
nreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige
MT87 Contoneo
Swagger
normal otro -- 90 15 -- dulzura
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90 Sustituto
Substitute
normal otro -- -- 10 -- ingenio
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Este Pokémon puede aprender 27 Máquinas Técinas/Máquinas Ocultas.
Movimientos Tutor
Ataque Tipo Categoría Poder Punteria PP % Efecto T. Concurso
29 Golpe Cabeza
Headbutt
(Oro HG/Plata SS)
normal fisico 70 100 15 30 dureza
Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
129 Rapidez
Swift
(Oro HG/Plata SS)
normal especial 60 -- 20 -- carisma
Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
173 Ronquido
Snore
(Platino, HG/SS)
normal especial 40 100 15 30 dulzura
Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
(Platino, HG/SS)
tierra especial 20 100 10 100 dulzura
Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
235 Síntesis
Synthesis
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- -- 5 -- ingenio
Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
283 Esfuerzo
Endeavor
(Platino, HG/SS)
normal fisico 1 100 5 -- dureza
Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
314 Aire Afilado
Air Cutter
(Platino, HG/SS)
volador especial 55 95 25 -- carisma
Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
366 Viento Afín
Tailwind
(Oro HG/Plata SS)
volador otro -- -- 30 -- ingenio
Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
387 Última Baza
Last Resort
(Platino, HG/SS)
normal fisico 130 100 5 -- dulzura
Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
388 Abatidoras
Worry Seed
(Oro HG/Plata SS)
planta otro -- 100 10 -- belleza
Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
(Platino, HG/SS)
planta fisico 80 100 15 -- ingenio
Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
414 Tierra Viva
Earth Power
(Platino, HG/SS)
tierra especial 90 100 10 10 ingenio
La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
(Platino, HG/SS)
psiquico fisico 80 90 15 20 dureza
Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
(Platino, HG/SS)
fantasma especial 60 100 5 10 ingenio
Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
Este Pokémon puede aprender 14 Ataques por medio de los Tutores.

Información de Crianza

Grupo de Huevos
Ninguno
Pasos para nacer
30,720

Estos son los Pokémon que pertenecen al mismo Grupo de Huevos que Shaymin.


Pokémon del Grupo Ninguno

#030 #031 #144 #145 #146 #150 #151 #172 #173 #174 #175 #201 #236 #238 #239 #240 #243 #244 #245 #249 #250 #251 #298 #360 #377 #378 #379 #380 #381 #382 #383 #384 #385 #386 #406 #433 #438 #439 #440 #446 #447 #458 #480 #481 #482 #483 #484 #485 #486 #487 #488 #491 #492 #493

Links

Mirar este Pokémon en otras Pokédex: