Habilidades

Esta es una lista de todas las habilidades
que hay en los juegos de Pokémon Diamante y Perla, entre estas se encuentran un
poco más de 40 habilidades nuevas:
 

Habilidad Efecto
Absor. Agua Recupera PS al recibir ataques de tipo Agua.
Absor.
Elec.
Recupera PS al recibir ataques de tipo Eléctrico.
Absor.
Fuego
Potencia los movimientos de tipo Fuego tras ataques tipo Fuego.

Aclimatación
Anula
los efectos del tiempo atmosférico.

Adaptable
Potencia los movimientos del mismo tipo.

Afortunado
Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.

Agallas
Sube
el Ataque si sufre un problema de estado.
Alerta Determina el movimiento más potente del rival.

Anticipación
Prevé
los movimientos peligrosos del adversario.

Antídoto
Recupera PS si el Pokémon ha sido envenenado.
Armad.
Bat.
Bloquea golpes críticos.
Audaz Potencia los movimientos que dañan al usuario.

Ausente
El
Pokémon no atacará en 2 turnos consecutivos.
Bucle
Aire
Anula
los efectos del tiempo atmosférico.
Cabeza
Roca
Impide
que el Pokémon se dañe con sus movimientos.
Cacheo El
Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
Cambio
Color
Cambia
el tipo al del movimiento rival.

Caparazón
Bloquea golpes críticos.
Chorro
Arena
Crea
una tormenta de arena durante el combate.

Clorofila
Sube
la Velocidad cuando hay sol.

Colector
Atrae
ataques de tipo Agua lanzados a un Pokémon.
Corte
Fuerte
Evita
que disminuya el Ataque.

Cromolente
Potencia los movimientos poco eficaces.
Cuerpo
Llama
Puede
quemar al mínimo contacto.
Cuerpo
Puro
Puede
evitar que bajen las características.
Cura
Lluvia
El
Pokémon gana PS gradualmente si llueve.
Cura
Natural
Cura
problemas de estado al cambiar de Pokémon.

Defensa Hoja
Evita
los problemas de estado si hace sol.

Descarga
Ajusta
su fuerza según las características del rival.

Despiste
Evita
que el Pokémon se enamore.
Dicha Aumenta la probabilidad de efectos secundarios.
Don
Floral
Potencia los Pokémon del equipo si está soleado.
Efec.
Espora
Puede
dormir, envenenar o paralizar al contacto.
Elec.
Estát.
Puede
paralizar al mínimo contacto.

Electromotor
Sube
la Velocidad si se sufre un ataque eléctrico.

Encadenado
Aumenta la frecuencia de los movimientos múltiples.

Energía Pura
Potencia los ataques físicos.

Enjambre
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.

Entusiasmo
Aumenta el Ataque, pero reduce la precisión.
Escama
Esp.
Sube
la Defensa si sufre un problema de estado.
Escudo
Magma
Evita
la congelación.

Espesura
Potencia los ataques de tipo Planta en un apuro.
Espír.
Vital
Evita
quedarse dormido.

Experto
Potencia los movimientos más débiles del Pokémon.
Filtro Mitiga
los movimientos superefectivos.

Flexibilidad
Evita
la parálisis.
Foco
Interno
Evita
el retroceso.

Francotirad.
Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
Fuga Permite escapar fácilmente de los Pokémon salvajes.
Gélido El
Pokémon recupera PS en las tormentas de granizo.
Gran
Encanto
Tocar
al Pokémon puede causar enamoramiento.
Gula Fomenta el uso rápido de la baya que porta.
Hedor El
olor ayuda a mantener lejos Pokémon salvajes.

Hidratación
Cura
los problemas de estado si está lloviendo.

Humedad
Evita
la autodestrucción.
Humo
Blanco
Evita
que se reduzcan las características.

Ignífugo
Debilita la fuerza de los movimientos de tipo Fuego.

Ignorante
Ignora
los cambios en las características del rival.

Iluminación
Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon.
Imán Atrapa
Pokémon de tipo Acero.

Impasible
Sube
la Velocidad cada vez que el Pokémon retrocede.

Impulso
Aumenta la Velocidad gradualmente.

Indefenso
El
ataque del Pokémon y el del rival acertarán.
Inicio
Lento
Reduce
a la mitad Ataque y Velocidad por un tiempo.

Inmunidad
Evita
el envenenamiento.

Insomnio
Evita
el quedarse dormido.

Insonorizar
Evita
ataques de sonido.

Intimidación
Baja
el Ataque del rival.

Intrépido
Permite golpear a los rivales de tipo Fantasma.

Irascible
Potencia el Ataque tras recibir un golpe crítico.

Levitación
Es
inmune frente a los ataques de tipo Tierra.

Liviano
Sube
la Velocidad al perder un objeto equipado.
Lodo
Líquido
Hiere
a los enemigos que absorben PS.

Llovizna
Hace
que llueva si el Pokémon entra en combate.

Madrugar
El
Pokémon se despierta rápidamente.
Mal
Sueño
Reduce
los PS de un rival mientras duerme.
Manto
Níveo
Sube
la evasión durante una tormenta de granizo.
Mar
Llamas
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Más Potencia At. Esp. si otro tiene la habilidad Menos.
Menos Potencia At. Esp. si otro tiene la habilidad Más.
Mudar Cura
los problemas de estado mudando la piel.

Multitipo
Cambia
el tipo al de la tabla que lleva.
Muro
Mágico
Solo
los ataques directos dañan al Pokémon.
Nado
Rápido
Sube
la Velocidad cuando hay lluvia.
Nevada El
Pokémon invoca una tormenta de granizo.

Normalidad
Todos
los movimientos se vuelven de tipo Normal.

Ojocompuesto
Aumenta la precisión.

Pararrayos
Frena
los ataques de tipo Eléctrico.
Piel
Seca
Pierde
PS si hace calor. Los recupera con agua.
Piel
Tosca
Hiere
al tacto.
Pies
Rápidos
Potencia la Velocidad si hay problemas de estado.
Poder
Solar
Si
hace sol, reduce los PS pero potencia el At. Esp.
Polvo
Escudo
Anula
efectos secundarios de los ataques sufridos.

Potencia
Aumenta el Ataque.

Predicción
Cambia
con el tiempo atmosférico.

Presión
Hace
que los PP del rival se acaben antes.
Punto
Tóxico
Puede
envenenar al mínimo contacto.
Puño
Férreo
Aumenta la fuerza de los puñetazos.
Rastro El
Pokémon copia la habilidad del rival.

Recogemiel
El
Pokémon recoge miel de donde puede.

Recogida
El
Pokémon puede encontrar objetos.

Resquicio
Daña
al rival que le ha dado el golpe de gracia.

Rezagado
El
Pokémon se mueve tras el rival más lento.
Ritmo
Propio
Evita
la confusión.

Rivalidad
Sube
el Ataque si el rival es del mismo sexo.

Robustez
Anula
golpes fulminantes.
Roca
Sólida
Mitiga
los movimientos superefectivos.

Rompemoldes
No
importan las habilidades para usar movimientos.
Sebo Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Sequía Hace
que salga el sol si el Pokémon entra en combate.
Simple Cambia
las características de forma más audaz.

Sincronía
Pasa
envenenamiento, parálisis y quemaduras.

Sombratrampa
Evita
que el enemigo huya.

Superguarda
Solo
le dañan movimientos muy eficaces.

Torrente
Potencia los ataques de tipo Agua en un apuro.
Trampa
Arena
Evita
que el rival huya.
Tumbos Sube
la evasión si el Pokémon está confuso.
Velo
Agua
Evita
las quemaduras.
Velo
Arena
Aumenta la evasión en las tormentas de arena.

Ventosas
Anula
movimientos que fuerzan el relevo.

Viscosidad
Impide
el robo de objetos.
Vista
Lince
Evita
que disminuya la precisión.

Zoquete
El
Pokémon no puede usar ningún objeto.

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