Subsuelo Sinnoh

El Subsuelo de Sinnoh se extiende a lo largo de toda la
región, y para acceder debes tener el
ImagenKit de Exploración. Si aún no tienes el
Kit de Exploración, dirígete a Ciudad Vetusta y habla con el hombre que está en
la casa al lado del Centro Pokémon. En el Subsuelo se pueden hacer muchas cosas,
que aquí serán explicadas.

Imagen

Crea tu Base Secreta

Para crear tu propia base secreta, requieres tener un objeto llamado “Taladro”.
Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a junto el anciano que te dio el Kit de Exploración. Habla con el y te
    dará “Trampas”. Ve al Subsuelo y entiérralas en cualquier lugar.
  • Vuelve a la casa del anciano, habla con el dos veces y te dará gemas.
  • Vuelve al subsuelo, y entierra las gemas obtenidas.
  • Una vez enterradas, vuelve a casa del anciano y habla con el dos veces.
  • Te dará el Taladro.

Imagen

Cuando tengas el taladro dirígete a cualquier lugar del Subsuelo, y ponte
mirando a una pared. Abre el menú y selecciona Trampas, y a continuación
Taladro. Verás que en la pared se ha abierto un agujero. Entra, y ahí estará tu
base. Si quieres decorarla puedes comprar objetos en el Centro Comercial de
Ciudad Rocavelo, o encontrando algún montañero en el subsuelo, que te dará
objetos a cambio de Gemas. Los montañeros cambiarán de objetos cada día.

ImagenImagenImagenImagen

Excavar

En el subsuelo también podrás excavar, acercándote a los puntos amarillos que
puedes ver en el mapa de la pantalla de arriba. Acércate a esos puntos, y toca
la pantalla táctil de la DS para hacerlos brillar y saber donde están. Cuando
brillen ponte delante de uno de ellos (sin pisarlos) y haz clic con el botón
“A”. Si los brillos no están en las paredes, pueden tratarse de trampas o gemas
enterradas, pero si por el contrario los puntos están situados en las paredes,
pueden ser desde gemas hasta fósiles para revivir a algunos Pokémon. Por otra
parte, si el brillo está en la pared se activará el modo de Excavación, en donde
podrás usar un martillo y un pico. Con esos dos objetos tendrás que encontrar
los tesoros que al principio se indican. Si al principio te indicaron que había
4 tesoros, tendrás que encontrarlos, porque sino, los perderás. A medida que vas
golpeando con el pico y con el martillo, la pared se va agrietando, hasta
romper, que es cuando se para la excavación. A veces, encontrarás placas de
hierro, que a parte de molestar, harán que la pared se agriete mucho mas de lo
normal.

*
Los tesoros que podrás encontrar excavando son los siguientes:

  • Gemas: Se utilizan para comprarle objetos a los montañeros que están
    desperdigados a lo largo del subsuelo. Hay diversos tipos de gemas, y cuanto
    mayor sea su tamaño, mayor será su valor. Las gemas pueden ser fusionadas,
    enterrando unas encima de otras para así aumentar su tamaño y su valor.

    ImagenImagen

  • Fósiles: Excavando también te podrás encontrar fósiles, aunque es muy rara su
    aparición. Antes de tener la Pokédex Nacional, solo podrás conseguir a Shieldon
    o Cranidos (dependiendo la versión), pero si ya has obtenido la Pokédex
    Nacional, podrás conseguir todos los fósiles siguientes:

    Fósiles Pokémon

    Imagen

    Omanyte


    Fósil
    Helix
    Imagen

    Imagen
    Kabuto



    Fósil
    Domo
    Imagen

    Imagen
    Aerodactyl



     Ámbar Viejo
    Imagen

    Imagen
    Lileep



     Fósil Raíz
    Imagen

    Imagen
    Anorith


    Fósil
    Garra
    Imagen

    Imagen

    Cranidos


    Fósil
    Cráneo*
    Imagen

    Imagen

    Shieldon


    Fósil
    Coraza**
    Imagen

    *  El fósil cráneo solo se consigue en la Edición Diamante
    * * El fósil coraza solo se consigue en la Edición Perla

  • Piedras evolutivas:
    ImagenPiedra Agua,
    ImagenPiedra Fuego,
    ImagenPiedra Hoja,
    ImagenPiedra Lunar,
    ImagenPiedra Solar y ImagenPiedra
    Trueno.
  • Rocas del Tiempo:
    ImagenRoca
    Arenosa,
    ImagenRoca
    Calor,
    ImagenRoca
    Fría y
    ImagenRoca
    Mojada.
  • Tablas:
    ImagenTabla Helada,
    ImagenTabla Cielo,
    ImagenTabla Terrax,
    ImagenTabla Draco,
    ImagenTabla Terror,
    ImagenTabla Pétrea,
    ImagenTabla Linfa,
    ImagenTabla Acero,
    ImagenTabla Bicho,
    ImagenTabla Llama,
    ImagenTabla Mental,
    ImagenTabla Puño,
    ImagenTabla Oscura,
    ImagenTabla Trueno,
    ImagenTabla Tóxica y
    ImagenTabla Pradal.
  • Otros Objetos:
    ImagenArcilla Luz,
    ImagenEscama Corazón,
    ImagenMax.Revivir,
    ImagenOrbe Acero,
    ImagenPalo Grueso,
    ImagenPiedra Dura,
    ImagenPiedra Eterna,
    ImagenRevivir y
    ImagenTraje Espíritu.

Captura la bandera

En este mini juego podrás enfrentarte a algún amigo tuyo con el modo Wireless de
la Nintendo DS. Tu y tu amigo tendréis que estar los dos, en la misma zona del
Subsuelo, sino, esta especie de juego no podrá ser realizado. La misión del
juego es la siguiente:

A ti se te dará una bandera, que estará en tu base, y a tu amigo otra, que
estará en su base. Cada uno tendrá una misión, la cual será buscar la base
secreta del otro para robarle la bandera. Como no sabrás en donde está la base
secreta de tu amigo, el juego se dificultará mas. Una vez alguien haya cogido la
bandera de la base secreta del otro, deberá ir corriendo a dejarla en su base.
Ganará el que primero deposite en su base, la bandera del contrario.

Imagen

Si tu amigo ha cogido tu bandera, corre tras el y tómalo, para recuperarla. Una
buena estrategia para que esto no suceda, es colocar trampas por el camino, para
que caiga en ellas, y así, pierda tiempo.

Es muy recomendable que ganes en “Captura la bandera”, ya que si ganas 50 veces,
tendrás otra estrella en tu tarjeta de entrenador. También podrás quitar piedras
de tu base secreta para que tenga mas espacio si ganas este mini juego muchas
veces.

Trampas

En el subsuelo podrás encontrar trampas y enterrarlas. Las trampas son muy
útiles cuando juegas a captura la bandera, ya que si las esparces por el camino
a tu base, a tu amigo se le dificultará el camino, tardando así mas de lo que
tardaría normalmente. Los diferentes tipos de trampas son los siguientes:

  • Trampa Fuego: No podrás moverte debido a la aparición de una llama, que tendrás
    que apagar soplando por el micrófono de la Nintendo DS.

    Imagen

  • Trampa Humo: Tendrás que utilizar el lápiz táctil de la DS para limpiar una
    mancha que aparecerá en la pantalla.

    Imagen

  • Trampa Hojas: Al igual que con la trampa de fuego, no puedes moverte, pero esta
    vez es debido a unas hojas. Tendrás que soplar en el microfono para despejarlas.

    Imagen

  • Trampa Alerta: Su efecto es casi nulo, ya que no provoca ningún tipo de parada.

    Imagen

  • Trampa Burbujas: Esta será otra trampa en la que tendrás que utilizar el
    lápiz táctil, y será para explotar una serie de burbujas que aparecen en la pantalla.

    Imagen

  • Trampa Rocas: Es muy parecida a la trampa de la burbuja, ya que ahora aparecerá
    una roca que tendrás que romper dándole golpes con el Stylus.

    Imagen

  • Trampa Movimiento: Te lleva hacia una dirección. Existen trampas de movimiento
    para arriba, abajo, izquierda y derecha.

    Imagen

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de Noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba