Pokémon GO para Android y iOS

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada que combina los elementos de mundo físico con el virtual, gracias a la utilización de los paisajes observados a través de la cámara de dispositivo. Esto permite para crear una atmósfera más realista, lo cuál de inmediato lo convirtió en uno delos éxitos más grandes de la franquicia en los últimos años.

Suena realmente increíble ir a caminando en la calle y de repente toparte con un Pikachu, Bulbasaur, Charmander o Squirtle, como en Pokémon Azul/Rojo y Amarillo.

 Pokémon Go, pantalla inicial Pokémon Go, pantalla de carga

La aplicación te permite explorar el mundo Pokémon con si fueras un autentico entrenador, ya que puedes personalizar tu avatar e incluso llevar un compañero contigo. Además de poder atrapar Pokémon salvajes, combatir con tu equipo para hacerlo más poderoso, evolucionar y eclosionar huevos.

Pokémon Go, mapa y Chikorita Pokémon Go, un Totodile salvaje

Podrás jugar fácilmente, solo debes caminar y explorar tus alrededores. Tendrás un mapa en Pokémon GO que te mostrará la presencia de algún Pokémon salvaje, poképarada o gimnasio cercano.

Pokémon Go, Charizard vs Feraligart

Al seleccionar un Pokémon salvaje se activará la cámara y mostrará al Pokémon junto a una Pokéball para ser atrapado. Para el resto se mostrará el museo, lugar o monumento turístico y el Pokémon de gimnasio respectivamente.

 

Historia Pokémon GO

La idea de crearlo fue a partir del Pokémon Challenge, un reto que formó parte del día de los inocentes en 2013 con ayuda de Google Maps, que consistía encontrar los 151 Pokémon por medio de los mapas de Google.

La idea fue un éxito, obviamente no existía la realidad aumentada en el juego de Google, pero fue parteaguas para poner el plan en marcha. En 2015 se confirmó que Niantic se encontraría a cargo de Pokémon GO. Tras la realización de múltiples pruebas pudo salir finalmente a la luz, causando un enorme impacto a nivel mundial.

Años más tarde fue lanzado oficialmente el 6 de Julio de 2016 para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Enlaces




También te puede interesar:

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba