Guía: Entei, Raikou, Suicune y el Misterioso Pokémon Espejismo: Ho-oh

Posteriormente de haber vencido a Rayquaza por primera vez, y haber recibido la MO Buceo de Wiscash, tendremos acceso a una nueva Mazmorra donde se
encontró esa Máquina Oculta, se trata de la Cueva Solar“,
debemos dirigirnos ahí primeramente.

ImagenImagen

 

Pokémon que aparecen en la Cueva Solar
Imagen
Abra

(piso 1 a 8)
Imagen
Kadabra

(piso 13 a 20)
Imagen
Drowzee

(piso 1 a 5)
Imagen
Hypno

(piso 9 a 14)
Imagen
Mr. Mime

(piso 7 a 12)
Imagen
Jynx

(piso 1 a 6)
Imagen
Natu

(piso 1 a 5)
Imagen
Wobbuffet

(piso 11 a 15)
Imagen
Girafarig

(piso 1 a 4)
Imagen
Kirlia

(piso 10 a 15)
Imagen
Meditite

(piso 4 a 8)
Imagen
Medicham

(piso 15 a 20)
Imagen
Lunatone

(piso 8 a 12)
Imagen
Spoink

(piso 1 a 5)
Imagen
Grumpig

(piso 16 a 20)
Imagen
Claydol

(piso 16 a 20)
Imagen
Chimecho

(piso 12 a 17)
Imagen
Wynaut

(piso 1 a 3)
Imagen
Beldum

(piso 1 a 4)
Imagen
Metang

(piso 8 a 12)

En esta cueva nuestro objetivo es conseguir  la Maquina Oculta
ImagenSurf,
para esto debemos llegar al ultimo piso de la Mazmorra, que es el 20, ahí
tenemos que buscar la MO, esta se encontrara cercada por agua, lo que
necesitamos es que nuestro Líder sea un Pokémon Tipo Agua o Volador, o que este
equipado con Pañ. Móvil para poder atravesar el agua y así recoger la MO.

ImagenImagen
 

Cabe mencionar que en la Cueva Solar tiene otras Máquinas Ocultas, pero
la que ahora nos importa es la del Surf. Una vez que hallamos obtenido esta
máquina y pasado la Mazmorra, un día cuando vallas camino a Mensajeros Pelipper,
Bellsprout preguntará efusivamente por la identidad de un Pokémon que
acaba de ver, rápidamente Lombre añadirá que jamás lo había visto, de
repente el Pokémon Misterioso no podrá caminar más y se desmayará.

ImagenImagenImagenImagen

 
Conociendo nuestro buen corazón decidirás llevarlo a tu Base, cuando el Pokémon
Misterioso recobre el conocimiento, estarás con tu compañero, el Pokémon
preguntará donde esta, amablemente tu compañero responderá, el Pokémon
agradecerá que lo hayan rescatado y se presentará, su nombre es Spinda, y
le gusta viajar para conocer nuevos Pokémon. Te dirá que en uno de sus viajes
escucho sobre un Pokémon Espejismo, y desde entonces no ha parado de
buscarlo, es por ello que estaba tan fatigado que se desmayo.

ImagenImagen

Spinda les dirá que es mejor que renuncie a su búsqueda, tu compañero le dará
ánimos para seguir, pero este prefiere parar por su bien y darle una Pluma
Blanca
a tu compañero, Spinda les explicará que encontró ese objeto en su
viaje y la conservo por que le agrado, pero después descubrió que estaba
relacionada con el Pokémon Espejismo, después de esto Spinda se marchará de la
base, caminando en Zig-zag, tu compañero preocupado le preguntará si se
encuentra bien por la forma de caminar, Spinda le contestará que siempre ha
caminado así y se despedirá. Al irse Spinda, tu compañero se quedará intrigado y
te pedirá que vayan a ver a Xatu en el Gran Cañon para saber más
del asunto.

ImagenImagenImagenImagen

Para continuar con la investigación acerca del Pokémon Espejismo debemos ir al
Gran Cañón y llegar al último nivel para hablar con Xatu, una vez que
llegues con el, le enseñarás la Pluma Blanca y el te preguntará que
quieres saber del Pokémon Espejismo, luego te dirá que no sabe mucho de
él pero que existen Pokémon que viven, crecen y respiran en consonancia con la
tierra, que a estos les molestan las erupciones volcanicas, rugen con los
truenos, corren veloces con los vientos del norte y que son sombras del
Pokémon Espejismo
. Después te dirá que existe una Isla al noroeste conocida
como los Tres Campos y que uno de esos campos se llama el Campo de
Fuego
, ese campo es hábitado por una sombra del Pokémon Espejismo, así que
probablemente ahí encontraremos más respuestas. Gracias a la información de
Xatu, ahora tenemos acceso al Campo de Fuego.

ImagenImagenImagenImagen

Una vez ganado el acceso al Campo de Fuego, debemos dirigirnos ahí, para
poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO
ImagenSurf
o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que
debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos
acceso a esta Mazmorra.
Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

ImagenImagenImagenImagen

Esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son
del Tipo Fuego, y es habitual que en algunos pisos el clima se torne Soleado.
Nuestro objetivo es llegar al último piso para encontrar a una de las sombras
del Pokémon Espejismo.

ImagenImagen

Pokémon que aparecen en el Campo de
Fuego
Imagen
Charmander

(piso 5 a 8)
Imagen
Charmeleon

(piso 22 a 29)
Imagen
Vulpix

(piso 1 a 4)
Imagen
Machoke

(piso 17 a 25)
Imagen
Rapidash

(piso 10 a 16)
Imagen
Magmar

(piso 4 a 7)
Imagen
Ditto

(piso 10 a 20)
Imagen
Flareon

(piso 10 a 16)
Imagen
Quilava

(piso 15 a 24)
Imagen
Ursaring

(piso 1 a 5)
Imagen
Slugma

(piso 1 a 5)
Imagen
Macargo

(piso 17 a 25)
Imagen
Magby

(piso 6 a 9)
Imagen
Combusken

(piso 22 a 29)
Imagen
Numel

(piso 1 a 4)
Imagen
Camerupt

(piso 15 a 21)
Imagen
Torkoal

(piso 9 a 14)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Entei

(piso 30)

Al llegar al piso 30, nos encontraremos en una habitación con un Pokémon
que nos dirá que no somos bienvenidos ahí, su nombre Entei, vive rodeado de
magma y si no queremos marcharnos, el nos echará. Como lo que queremos es
información no nos marcharemos, esto es motivo suficiente para iniciar una pelea
con el.

ImagenImagenImagenImagen
 

Entei tiene cerca de 600 PS, cuando logres vencerlo te dirá que lo has derrotado
y te preguntará lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Blanca, el
sabrá que es para encontrar al Pokémon Espejismo y te pedirá que te apartes, al
hacerlo lanzara fuego sobre la Pluma Blanca y al arder esta se tornará color
rojo, después te dirá que tomes la Pluma Roja y te dirijas al Oeste,
puesto que ahí se encuentra el Campo Centella. Con esto ganaremos acceso
al Campo Centella y nos retiraremos.

ImagenImagenImagenImagen

Después de vencer a Entei, regresaremos a descansar a nuestra Base, si queremos
seguir nuestra investigación sobre el Pokémon Espejismo, debemos dirigirnos al
Campo Centella como nos dijo Entei, al igual que en el Campo de Fuego para
poder entrar a este Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO
ImagenSurf
o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento.
Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

ImagenImagenImagenImagen

Al igual que el Campo de Fuego, esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de
los Pokémon que la habitan son del Tipo Eléctrico, y es habitual que en algunos
pisos el tiempo sea Lluvia.
Nuestro objetivo nuevamente es llegar al piso 30.

ImagenImagen

Pokémon que aparecen en el Campo
Centella
Imagen
Pikachur

(piso 6 a 10)
Imagen
Raichu

(piso 26 a 29)
Imagen
Magnemite

(piso 1 a 7)
Imagen
Magneton

(piso 20 a 28)
Imagen
Electrode

(piso 15 a 21)
Imagen
Jolteon

(piso 8 a 14)
Imagen
Marep

(piso 1 a 5)
Imagen
Flaaffy

(piso 7 a 13)
Imagen
Ampharos

(piso 16 a 21)
Imagen
Elekid

(piso 15 a 22)
Imagen
Electrike

(piso 1 a 6)
Imagen
Manectric

(piso 25 a 29)
Imagen
Plusle (Rojo)

(piso 7 a 19)
Imagen
Minum (Azul)

(piso 7 a 19)
Imagen
Cacturne

(piso 12 a 17)
Imagen
Zangoose

(piso 8 a 14)
Imagen
Tropius

(piso 20 a 29)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Raikou

(piso 30)

Finalmente cuando lleguemos al último piso, nos encontraremos en una
habitación con un Pokémon con una fisonomía parecida a Entei que nos preguntara
el motivo de nuestra visita, después te dirá que el Campo Centella es su
dominio, que su nombre es Raikou y es más rápido que el rayo, más
amenazador que una nube negra de tormenta, después te dirá que muchos se han
aventurado en sus tierras, pero que no se sabe nada de ellos y que tendremos el
mismo destino. Así que con esta amenaza no queda más que pelear.

ImagenImagenImagenImagen
 

Cabe mencionar que los PS de Raikou son aproximadamente 700, ya que lo hayas
vencido se preguntará como lo has derrotado
y al igual que Entei lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Rojo,
el te pedirá que te apartes, cuando lo hagas tirará un trueno sobre la Roja y al
electrificar esta se tornará color
dorado, después te pedirá que tomes la Pluma Dorada y que te dirijas al
Noroeste,
puesto que ahí se encuentra el Campo Ventoso, puesto que ahí se encuentra
un Pokémon llamado Suicune, y si lo encontramos nuestro deseo se hará
realidad. Con esto ganaremos acceso
al Campo Ventoso y nos retiraremos.

ImagenImagenImagenImagen

Una vez que hayamos derrotado a Raikou, regresaremos a descansar a nuestra Base,
solo tenemos que visitar a Suicune para concluri la investigación del
Pokémon Espejismo, asi que debemos dirigirnos  al Campo Ventoso, para
poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO
ImagenSurf
o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que
debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos
acceso a esta Mazmorra.
Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

ImagenImagenImagenImagen

El Campo Ventoso consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son
del Tipo Agua, y es habitual que en algunos pisos el clima sea Lluvia.
Nuestro objetivo es llegar al  piso 30 para encontrarnos con Suicune, y así
aclarar el misterio del Pokémon Espejismo.

ImagenImagen

Pokémon que aparecen en el Campo
Ventoso
Imagen
Wartortle

(piso 20 a 28)
Imagen
Golduck

(piso 24 a 28)
Imagen
Poliwag

(piso 1 a 4)
Imagen
Poliwhirl

(piso 10 a 16)
Imagen
Poliwrath

(piso 19 a 24)
Imagen
Muk

(piso 17 a 25)
Imagen
Jynx

(piso 1 a 6)
Imagen
Vaporeon

(piso 10 a 17)
Imagen
Croconaw

(piso 27 a 29)
Imagen
Azumarill

(piso 3 a 7)
Imagen
Politoed

(piso 25 a 29)
Imagen
Delibird

(piso 17 a 25)
Imagen
Delcatty

(piso 8 a 16)
Imagen
Volbeat

(piso 1 a 6)
Imagen
Crawdaunt

(piso 5 a 10)
Imagen
Absol

(piso 28 a 29)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Suicune

(piso 30)

Cuando por fin lleguemos al piso 30, nos encontraremos en una habitación
rodeada de agua cristalina y donde se puede respirar aire puro, de repente
aparecerá Suicune, aquel que manda el viento del norte, quien te querrá
expulsar a la fuerza de su territorio.

ImagenImagenImagenImagen
 

En la pelea que sostuve con Suicune, este tenia cerca de 1000 PS, cuando logres vencerlo
admitirá que eres muy fuerte, en ese momento le enseñaras la Pluma Dorada, te
dirá que entiende que has ido en busca del Pokémon Espejismo y te pedirá que te
apartes, al hacerlo mandara viento del norte a la Pluma Dorada y al rodearla
esta se tornará multicolor, ya que contiene los colores del arco iris, después te dirá que la Pluma
Iris
es la clave para encontrar al Pokémon Espejismo, y te dirá que lleves
la pluma a la cima del Monte Distante, que es donde se encuentra el
Pokémon Espejismo. Con esto ganaremos acceso
al Monte Distante y nos retiraremos.

ImagenImagenImagenImagen

Como ya es habitual, después de haber derrotado a Suicune, regresaremos a
nuestra Base a descansar, a la mañana siguiente podremos descubrir por fin quien
es el Pokémon Espejismo, para esto debemos dirigirnos al Monte
Distante
, para
poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO
ImagenSurf
o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que
se encuentra en la misma isla que los tres campos,.
Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

ImagenImagenImagenImagen

Esta Mazmorra consta de 40 pisos, los Pokémon que la habitan son de distintos
tipos, pero la mayoría son formas evolucionadas, que son muy fuertes, por lo que
será difícil el transcurso de esta Mazmorra ya que debemos llegar a la cima del
Monte para conocer al Pokémon Espejismo.

ImagenImagen

Pokémon que aparecen en la Mazmorra
Imagen
Parasect

(piso 20 a 29)
Imagen
Dugtrio

(piso 30 a 39)
Imagen
Golem

(piso 10 a 19)
Imagen
Hitmonchan

(piso 1 a 9)
Imagen
Weezing

(piso 30 a 38)
Imagen
Croconaw

(piso 30 a 39)
Imagen
Azumarill

(piso 10, 20, 30 y 35)
Imagen
Granbull

(piso 21 a 30)
Imagen
Marshtomp

(piso 10 a 19)
Imagen
Vigoroth

(piso 10 a 19)
Imagen
Lunatone

(piso 1 a 5)
Imagen
Solrock

(piso 6 a 11)
Imagen
Castform

(piso 20 a 29)
Imagen
Snorunt

(piso 1 a 11)
Imagen
Glalie

(piso 30 a 39)
Jefe de la Mazmorra
Imagen
Ho-oh

(piso 40)

Una vez que logremos llegar a la cima del Monte Distante, escucharemos una voz
que nos felicitará por haber llegado tan lejos y haber salido de tantos
aprietos, también nos dirá que solo los elegidos logran llegar a la cima del
Monte Distante y que este no es el fin de tu camino. De repente aterrizara un
ave, que se presentará contigo, te dirá que su nombre es Ho-oh quien
construye los arco iris en el cielo y que solo si lo vences en un justo combate,
conquistarás la montaña. Así que comienza la pelea.

ImagenImagenImagenImagen
 

Ho-oh tiene cerca de 900 PS, cuando logres vencerlo regresarás a tu
Base, ahora puedes ir a contarle a Spinda que ya has descubierto quien era el
Pokémon Espejismo
, para encontrarlo ve camino al Estanque de Wiscash, al
contarle Spinda se sorprenderá, esto hará que tenga ánimos para continuar su
viaje en busca de Pokémon raros, después se marchará.

ImagenImagen

Con esto ha concluido nuestra travesía por descubrir quien era el Pokémon
Espejismo, si deseas reclutar a Entei, Raikou, Suicune y Ho-oh tendrás que
reingresar nuevamente a la Mazmorra y pelear con ellos.

El Reclutamiento

Tanto los Perros Legendarios como Ho-oh, no son reclutables la primera vez que
te enfrentas a ellos, así que posteriormente tendremos que ir a enfrentarnos a
cada uno nuevamente si deseamos que se unan a nuestro Equipo de Rescate. Se
recomienda ir solo en la pelea, pero si deseas puedes llevar como máximo a 2
acompañantes siempre y cuando los tres ocupen una sola estrella de masa
corporal, también es recomendable que el Líder del Equipo este en un nivel
superior al 60 y que este equipado con el Lazo Amistad. Los Tres perros
poseen un porcentaje de reclutamiento base de 0.1%, por lo que al llevar un
Pokémon de nivel 60 se el añade 12.6% más y con el Lazo Amistad otro 10%, dando
un total de 22.6%. Una vez reclutados Entei, Raikou y Suicune se encontrarán en
su Zona de Recreo, El Campo Sagrado, en nivel 45.

Por otra parte, Ho-oh tendrá el 99.9% de reclutamiento base, por lo que
solo será necesario volver a vencerle para reclutarlo, solo que la masa corporal
de los integrantes de tu Equipo no debe sobrepasar las 3 estrellas, si es así
Ho-oh no se reclutara, una vez reclutado se encontrará en su Zona de Recreo
Pico Arco Iris
, en nivel 50.

Al haber reclutado a Ho-oh dará inicio la secuela del Pokémon que ha sido
creado para luchar…
Mewtwo.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de Noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba