Guía parte 14: Gimnasio Esmalte (Nacrene Gym)

Primero deberás entrar al Museo, al ser la primera vez, encontrarás al vice comisario observando el fósil de un Pokémon, luego comenzará a platicar contigo, para después darte un recorrido por el museo. Al finalizar el recorrido te llevará a la entrada del Gimnasio, y te dirá que ahí te espera su esposa  la Aloe (Lenora).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Al entrar al Gimnasio, el recepcionista te dará una ImagenAgua Fresca (Fresh Water) de cortesía, y te explicará que el Gimnasio es de tipo Normal, y que si quieres tener ventaja, puedes atrapar un Pokémon tipo Lucha en las afueras de Bosque Azulejo (Pinwheel Forest); y también la mecánica del Gimnasio, que es una biblioteca y sólo podrás acceder al Líder del Gimnasio, si lees una secuencia de ciertos libros.

Imagen

Continúa el camino y te encontrarás con un entrenador, derrótalo. Luego habla con él y te dará una recomendación sobre leer ciertos libros, en el estante de la izquierda busca el libro con el título que te recomendó el entrenador.

ImagenImagenImagenImagen

Al leerlo, encontrarás una nota dentro del libro escrita por el líder de Gimnasio y te dirá que necesitas responder 4 preguntas para continuar, la primera es : ¿Cuál fue el primer Pokémon contra el que combatiste en el Gimnasio?.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora si necesitas una pista habla con la chica que hay en los estantes de adelante, posteriormente busca un libro que hable de la anatomía del primer Pokémon que viste en el Gimnasio (Patrat), al llegar a cierta página encontrarás otra nota y te preguntará sobre cierto ataque que produce llamas en el cuerpo y cuando corre tiene humo en la cabeza. ¿Qué libro lo contiene?, y una pista, alguien lo está leyendo.

ImagenImagenImagenImagen

Ve a los libros que hay adelante, encontrarás a una científica en una escalera, habla con ella y respóndele que Sí, que el libro que está leyendo es el que buscas, luego de eso pedirá enfrentarte a ti en un combate para su investigación. Después de derrotarla, se bajará de la escalera y te permitirá leer el libro, en el encontrarás otra nota, con la tercer pregunta.

ImagenImagenImagenImagen

Esta dirá algo acerca de cocinar comida a fuego lento, y la pista es que el libro se encuentra cerca de la entrada. Así que ve y busca el estante de la derecha cerca de la entrada (sube la escalera), y estará el libro de Postres Pokémon, léelo y encontrarás la ultima pista para encontrar la última pregunta, te pedirá que vayas a cierto lugar.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Al hacerlo encontraremos a la chica que está en el estante de enfrente, al hablar con ella nos dirá que la última pregunta es: ¿Si la derrotas podrás acceder con el Líder de Gimnasio?, responde que Sí y prepárate para tener una batalla más. Después de vencerla se bajará de la escalera y te permitirá leer el último libro, es acerca de Tepig.

ImagenImagen

Encontrarás una nueva nota, en esta el Líder te dirá que finalmente tendrás acceso a ella, luego encontrarás un botón, lo presionarás y el librero comenzará a moverse y te dará acceso a unas escaleras, baja por ahí y llegarás a la habitación donde se encuentra el Líder.

ImagenImagenImagenImagen

Ve hacia ella e inicia el Combate, ella únicamente usará dos Pokémon del tipo Normal, así que una buena estrategia sería usar ataques del tipo lucha para vencerla con facilidad.

ImagenImagenImagenImagen

Líder Equipo Pokémon
Imagen
Aloe (Lenora)

Imagen
Imagen
Herdier

Nv. 18
Imagen
Watchog

Nv. 20

Luego de vencerla, te dará la Medalla Base y la ImagenMT67 (TM67) de regalo. De repente llegará su esposo y le dirá que algo malo está sucediendo, que están todos los tipos del Equipo Plasma (Team Plasma),  al terminar ambos se marcharán, haz lo mismo, síguelos hasta la parte del Museo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahí encontrarás a los integrantes del equipo por todo el Museo, y dirán que se llevarán el cráneo del esqueleto del Pokémon Dragón para continuar sus planes de liberación Pokémon, ordenarán usar Pantalla de Humo y al terminar dicho ataque, todos habrán desaparecido, incluyendo el cráneo del esqueleto. Aloe (Lenora) se molestará y saldrá a ver por donde se han ido los rufianes.

ImagenImagenImagenImagen

Sal del Museo y encontrarás a Aloe (Lenora), pronto llegará un hombre para preguntarle si ha encontrado nuevos fósiles, Aloe (Lenora) se volteará hacia ti y te dirá que él es Camus (Burgh), el Líder de Gimnasio de Ciudad Porcelana (Castelia City), comenzará a contarle que ha sucedido, cuando llegarán Bel (Bianca) y Cheren.

ImagenImagen

Aloe (Lenora) decidirá qué Bel (Bianca) y Cheren se queden cuidando el Museo, mientras Camus (Burgh), tú y ella van al Bosque Azulejo (Pinwheel Forest) para investigar qué pasa. Dicho esto ambos líderes se marcharán y tus amigos entrarán a cuidar el Museo, pero antes de eso Bel (Bianca), te dará un ImagenZahorí (Dowsing MCHN) que te ha mandado Oryza (Fennel), dicho objeto servirá para encontrar objetos no visibles.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora sólo queda que vayas al Centro Pokémon a recuperar la salud de tus Pokémon y posteriormente te dirijas al Bosque Azulejo (Pinwheel Forest).

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba