Listado de MT y MO

Estos son las Máquinas Técnicas y Máquinas Ocultas que hay en Pokémon Blanco y Negro (Pokémon Black & White):

Máquina Ataque Tipo Cat. Poder Precisión PP % Efecto Localización
MT01 AfilagarrasHone Claws Imagen Imagen 15 Contenedor Congelante – Regalo del Sabio
Eleva Ataque y Precisión
MT02 Garra DragónDragon Claw Imagen Imagen 80 100 15 Calle Victoria
Araña al rival con garras afiladas.
MT03 PsicocargaPsyshock Imagen Imagen 80 100 10 Gran Salón
Ocasiona daño Físico
MT04 Paz MentalCalm Mind Imagen Imagen 20 Castillo Antiguo – Regalo del Sabio
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT05 RugidoRoar Imagen Imagen 100 20 Ruta 10
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 TóxicoToxic Imagen Imagen 85 10 Ruta 17
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 GranizoHail Imagen Imagen 10 Ciudad Fukiyose
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT08 CorpulenciaBulk Up Imagen Imagen 20 Ruta 14- Regalo del Sabio
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT09 CargatóxicaVenoshock Imagen Imagen 65 100 10 Ruta 15 – Regalo
El poder base es 130 si el objetivo esta envenenado
MT10 Poder OcultoHidden Power Imagen Imagen 1 100 15 Pueblo Kanoko – Profesora Araragi
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día SoleadoSunny Day Imagen Imagen 5 Ciudad Fukiyose
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 MofaTaunt Imagen Imagen 100 20 Calle Victoria
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT13 Rayo HieloIce Beam Imagen Imagen 95 100 10 10 Gran Salón
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 VentiscaBlizzard Imagen Imagen 120 70 5 10 Ciudad Sekka
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 HiperrayoHyper Beam Imagen Imagen 150 90 5 Ruta 9 – Tienda Departamental
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla LuzLight Screen Imagen Imagen 30 Ciudad Raimon
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 ProtecciónProtect Imagen Imagen 10 Pueblo Kanoko – Profesora Araragi
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza LluviaRain Dance Imagen Imagen 5 Ciudad Fukiyose
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 TelequinesisTelekinesis Imagen Imagen 15 Ruta 18
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos
MT20 Velo SagradoSafeguard Imagen Imagen 25 Ciudad Raimon
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 FrustraciónFrustration Imagen Imagen 1 100 20 Ciudad Raimon
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo SolarSolarBeam Imagen Imagen 120 100 10 Bosque Yagaruma
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 AntiaéreoSmack Down Imagen Imagen 50 100 15 100
El objetivo cae al piso (Probabilidad: 100%)
MT24 RayoThunderbolt Imagen Imagen 95 100 15 10 Laboratorio P2
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 TruenoThunder Imagen Imagen 120 70 10 30 Ciudad Sekka
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 TerremotoEarthquake Imagen Imagen 100 100 10 Castillo Antiguo
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 RetrocesoReturn Imagen Imagen 1 100 20 Ciudad Raimon
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 ExcavarDig Imagen Imagen 80 100 10 Ruta 4
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 PsíquicoPsychic Imagen Imagen 90 100 10 10 Ruta 13
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola SombraShadow Ball Imagen Imagen 80 100 15 20 Castillo Antiguo
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 DemoliciónBrick Break Imagen Imagen 75 100 15 Ciudad Sekka
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble EquipoDouble Team Imagen Imagen 15 Ruta 18 – Regalo del Sabio
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 ReflejoReflect Imagen Imagen 20 Ciudad Raimon
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34 Onda TóxicaSludge Wave Imagen Imagen 95 100 10 10
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
MT35 LanzallamasFlamethrower Imagen Imagen 95 100 15 10 Santuario Fertilidad
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba LodoSludge Bomb Imagen Imagen 90 100 10 30 Ruta 8
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. ArenaSandstorm Imagen Imagen 10 Ciudad Fukiyose
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 LlamaradaFire Blast Imagen Imagen 120 85 5 10 Ciudad Sekka
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba RocasRock Tomb Imagen Imagen 50 80 10 100 Resort Desert
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe AéreoAerial Ace Imagen Imagen 60 20 Gimnasio Ciudad Fukiyose
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 TormentoTorment Imagen Imagen 100 15 Ruta 4
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 ImagenFacade Imagen Imagen 70 100 20 Ruta 8
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 NitrocargaFlame Charge Imagen Imagen 50 100 20 100 Puente Cilindro – Regalo
Puede elevar la Velocidad
MT44 DescansoRest Imagen Imagen 10 Ciudad Hiun – 11P del Edificio
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 AtracciónAttract Imagen Imagen 100 15 Ciudad Hiun – Fiesta
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 LadrónThief Imagen Imagen 40 100 10 Apertura de un Acceso Acuático Subterráneo
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Caída LibreSky Drop Imagen Imagen 60 100 10 Apertura de un Acceso Acuático Subterráneo
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT48 CanonRound Imagen Imagen 60 100 15
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque
MT49 Eco VozEchoed Voice Imagen Imagen 40 100 15 Ciudad Raimon – Salón Músical
Hace daño extra si se utiliza cada turno
MT50 SofocoOverheat Imagen Imagen 140 90 5 100 Ruta 11
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT51 Cambio BandaAlly Switch Imagen Imagen 15
Intercambia posición con un aliado
MT52 Onda CerteraFocus Blast Imagen Imagen 120 70 5 10 Apertura de un Acceso Acuático Subterráneo
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 EnergibolaEnergy Ball Imagen Imagen 80 100 10 10 Ruta 13
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT54 FalsotortazoFalse Swipe Imagen Imagen 40 100 40 Pueblo Kanoko – Profesora Araragi
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT55 EscaldarScald Imagen Imagen 80 100 15 30 Contenedor Congelante
Puede ocasionar quemadura
MT56 LanzamientoFling Imagen Imagen 1 100 10 Puente Cilindro
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo CargaCharge Beam Imagen Imagen 50 90 10 70 Ruta 7
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Caída LibreSky Drop Imagen Imagen 60 100 10 Ciudad Fukiyose
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT59 CalcinaciónIncinerate Imagen Imagen 30 100 15
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo
MT60 Último LugarQuash Imagen Imagen 100 15
Hace que el objetivo ataque al ultimo
MT61 Fuego FatuoWill-O-Wisp Imagen Imagen 75 15 Torre Cielo
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT62 AcróbataAcrobatics Imagen Imagen 55 100 15 Gimnasio Ciudad Fukiyose
El poder base es 110 si el oponente no tiene objeto
MT63 EmbargoEmbargo Imagen Imagen 100 15 Torre Espiral Dragón
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT64 ExplosiónExplosion Imagen Imagen 250 100 5 Metro Batalla
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT65 Garra UmbríaShadow Claw Imagen Imagen 70 100 15 Torre Cielo
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 VendettaPayback Imagen Imagen 50 100 10 Ruta 16
Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 RepresaliaRetaliate Imagen Imagen 70 100 5 Gym Ciudad Shippou
Mas poderoso si el aliado se desvanecio (perdio todo su PS/HP) en el turno anterior
MT68 Giga ImpactoGiga Impact Imagen Imagen 150 90 5 Ruta 9 Tienda Departamental
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 PulimentoRock Polish Imagen Imagen 20 Cueva Roca Eléctrica – Regalo del Sabio
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT70 DestelloFlash Imagen Imagen 100 20 Ciudad Hiun
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT71 Roca AfiladaStone Edge Imagen Imagen 100 80 5 Cueva Fukiyose
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT72 VoltiocambioVolt Switch Imagen Imagen 70 100 20 Gimnasio Ciudad Raimon
Intercambia posición con el aliado
MT73 Onda TruenoThunder Wave Imagen Imagen 100 20 Ciudad Raimon
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT74 Giro BolaGyro Ball Imagen Imagen 1 100 5 Ciudad Raimon
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT75 Danza EspadaSwords Dance Imagen Imagen 30 Lote de Sueños Abandonados – Regalo del Sabio
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 EstoicismoStruggle Bug Imagen Imagen 30 100 20 100 Gimnasio Ciudad Hiun
Reduce el Ataque Especial del objetivo
MT77 Más PsiquePsych Up Imagen Imagen 10
El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 PuntapiéLow Sweep Imagen Imagen 60 100 20 100 Gimnasio Ciudad Hodome
Reduce la Velocidad del objetivo
MT79 Vaho GélidoFrost Breath Imagen Imagen 40 90 10 100 Gimnasio Ciudad Sekka
Siempre ocasiona un Golpe Crítico
MT80 LanzarrocasRock Throw Imagen Imagen 50 90 15 Cueva Fukiyose
Tira pequeñas rocas al enemigo.
MT81 Tijera XX-Scissor Imagen Imagen 80 100 15 Ruta 7
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Cola DragónDragon Tail Imagen Imagen 60 90 10 Gimnasio Ciudad Souryuu
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.
MT83 AvivarWork Up Imagen Imagen 30 Lote de Sueños Abandonados
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT84 Puya NocivaPoison Jab Imagen Imagen 80 100 20 30 Ruta 6
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come SueñosDream Eater Imagen Imagen 100 100 15 Lote de Sueños Abandonados
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba LazoGrass Knot Imagen Imagen 1 100 20 Bosque Yagaruma
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 ContoneoSwagger Imagen Imagen 90 15 Metro Batalla – 36P
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 PicoteoPluck Imagen Imagen 60 100 20 Metro Batalla – 36P
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT89 Ida y VueltaU-turn Imagen Imagen 70 100 20 Ruta 13
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 SustitutoSubstitute Imagen Imagen 10 Neji Yama
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT91 Foco Respl.Flash Cannon Imagen Imagen 80 100 10 10 Neji Yama
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT92 Espacio RaroTrick Room Imagen Imagen 5 Santuario Fertilidad
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT93 Voltio CruelWild Charge Imagen Imagen 90 100 15 Calle Victoria
Se recibe daño por Retroceder
MT94 Golpe RocaRock Smash Imagen Imagen 40 100 15 50 Bosque Yagaruma
Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01 CorteCut Imagen Imagen 50 95 30 Ciudad Sanyou – de Mokomo
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO02 VueloFly Imagen Imagen 90 95 15 Ciudad Hodome – de Belle
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO03 SurfSurf Imagen Imagen 95 100 15 Neji Yama – de Adeku
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 FuerzaStrength Imagen Imagen 80 100 15 Ciudad Raimon (Edificio Noroeste)
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05 CascadaWaterfall Imagen Imagen 80 100 15 20 Ruta 18
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 BuceoDive Imagen Imagen 80 100 10 Pueblo Sazanami
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.

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