Guía parte 87: La Última Medalla

Ahora que estamos de regreso en Ciudad Verde (Viridian City) ya con siete de las ocho medallas de Kanto, finalmente podremos ir a obtener nuestra última medalla en el Gimnasio de la Ciudad. Antes de ir, deberemos revitalizar a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon y comprar algunos objetos que nos hagan falta en la Tienda Pokémon.

ImagenImagen

Al entrar al Gimnasio, el recepcionista  nos dirá que debemos guardar a nuestro Pokémon acompañante antes de continuar y automáticamente lo haremos.

Imagen

Veremos que en todo el Gimnasio hay cuadros de colores diferentes, cada color tiene una flecha en una dirección especifica, pues bien la mécanica de este gimnasio es movilizarnos en el mediante estos cuadros de colores, los rojo nos llevarán hacia arriba, los azul oscuro a la izquierda, los azul claro a la derecha y los naranja hacia abajo, pero también habrá cuadros de metal que impedirán continuar el movimiento ocasionado por los cuadros de colores, al igual que piso firme.

Al inicio pisaremos el cuadro de metal que hay en el centro, posteriormente daremos un paso al frente y caminaremos a la derecha hasta topar con pared, después iremos hacia arriba y pisaremos un cuadro rojo, este nos conducirá hasta otro cuadro de metal.

ImagenImagen

Caminaremos hacia la izquierda y usaremos otro cuadro rojo, este nos volverá llevar a otro cuadro de metal. Es importante mencionar que si vamos por un camino equivocado nos toparemos con entrenadores deseosos de pelear.

Imagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Entre.Guay

Cool Trainer
Imagen
Stantler

Nv. 53
Imagen
Tauros

Nv. 52
Imagen
Entre.Guay

Cool Trainer
Imagen
Slowking

Nv. 47
Imagen
Lickilicky

Nv. 47
Imagen
Entre.Guay

Cool Trainer
Imagen
Spinda

Nv. 50
Imagen
Sudowoodo

Nv. 52
Imagen
Entre.Guays

Cool Trainers
Imagen
Azumarill

Nv. 50
Imagen
Porygon2

Nv. 52

Luego caminaremos hacia arriba y entraremos a otro cuadro rojo, este nos llevará a otra plataforma de mental, después daremos un paso a la derecha y otro hacia arriba para usar otro cuadro rojo, y llegaremos a otro cuadro de metal.

ImagenImagen

Caminaremos a la derecha y usaremos nuevamente un cuadro rojo, este nos llevará al último cuadro de metal que hay, daremos unos pasos a la derecha y usaremos el cuadro rojo que esta más cercano a la pared, este nos llevará hasta Azul (Green), el Líder del Gimnasio.

ImagenImagenImagenImagen

El Equipo de Azul no se enfoca en ningún tipo y es muy variado, así que es recomendable llevar Pokémon del Tipo Agua, Hielo, Eléctrico y Psíquico, o Pokémon con ataques de esos tipos, aunque con sólo llevar Pokémon o Ataques Hielo y Agua nos la arreglaremos muy bien. Ya que Exeggutor, Gyarados y Pidgeot son débiles contra Hielo, mientras que Arcanine y Rhydon caen contra Agua, sólo faltaría Machamp, pero no será gran ciencia vencerlo.

ImagenImagenImagenImagen

Líder Equipo Pokémon
Imagen
Azul

Green
Imagen
Exeggutor

Nv. 55
Imagen
Arcanine

Nv. 58
Imagen
Rhydon

Nv. 58
Imagen
Gyarados

Nv. 52
Imagen
Machamp

Nv. 56
Imagen
Pidgeot

Nv. 60

Cuando derrotemos a Azul, nos dará nuestra ultima medalla, la Medalla Tierra (Earth Badge) y de regalo la MT92 Espacio Raro (TM92 Trick Room).

ImagenImagen

Ahora deberemos salir del gimnasio para ello solo debemos usar uno de los cuadros azul oscuro que se encuentran a la izquierda, estos nos llevarán hasta la entrada del Gimnasio.

Imagen

Al salir del Gimnasio recibiremos una llamada del Profesor Oak, el nos dirá que nos espera en su laboratorio, por que nos quiere dar un regalo, así que debemos dirigirnos hacia Pueblo Paleta (Pallet Town), pero antes curemos a nuestros Pokémon.

Imagen

Una vez que lleguemos al Laboratorio del Profesor Oak y hablemos con él, nos felicitará por obtener las 8 Medallas de Kanto y nos dará de regalo la MO08 Treparrocas (HM08 Rock Climb), ahora nos dirá que ya podemos ir a explorar el Mt. Plateado (Mt. Silver) para enfrentar el último desafío.

ImagenImagenImagenImagen

Para llegar al Mt. Plateado deberemos primero cruzar la Ruta 22, para ello tendremos que ir a Ciudad Verde y dirigirnos al camino que esta a la izquierda.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de Noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba