Mt. Mortero

El Mt. Mortero (Mt. Mortar) es la una de las dos cuevas más extensa que hay en la Región Johto, consta de 3 entradas a lo largo de la Ruta 42, y en ella podremos encontrar numerosos objetos y a un Pokémon Especial.

Imagen

Accederemos por la primer entrada (la que esta más cerca de Ciudad Iris), iremos hacia arriba y encontraremos otra entrada, en ella tendremos unos escalones a la izquierda, los subiremos y haremos lo mismo con los demás que encontraremos, al final encontraremos una escalera por la que debemos subir y encontraremos un ImagenÉter (Ether).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Regresaremos a la entrada y caminaremos a la derecha, nos toparemos con un entrenador, después de vencerlo, subiremos los escalones que hay al lado de él y haremos lo mismo con los siguientes que encontraremos, luego subiremos por la escalera que habrá y encontraremos un ImagenRevivir (Revive).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Pokémaniaco

Pokémaniac
Imagen
Nidoking

Nv. 17
Imagen
Nidoqueen

Nv. 17

Ahora volveremos y bajaremos sólo los primeros escalones, caminaremos a la izquierda y encontraremos una piedra bloqueando el paso, la moveremos usando Fuerza.

ImagenImagen

Caminaremos hacia arriba y encontraremos unos escalones a la izquierda, si los subimos encontraremos una ImagenUltraball.

ImagenImagenImagen

Continuaremos hacia arriba, encontraremos unos pequeños escalones y a la derecha una ImagenMáx. Poción (Max Potion), la recogeremos y subiremos por los escalones.

ImagenImagen

Iremos hacia la derecha hasta encontrar nuevamente unos pequeños escalones, bajaremos por ellos para poder desafiar al entrenador que se encuentra por ese camino, luego deberemos regresar e ir a la derecha.

ImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Súper Necio

Super Nerd
Imagen
Slowpoke

Nv. 19

Encontraremos unos largos escalones, pero antes de subirlos recogeremos la ImagenCuerda Huida (Escape Rope) que se encuentra abajo.

ImagenImagenImagen

Al subir los escalones iremos hacia arriba, encontraremos una pila de rocas, la bajaremos usando Treparrocas y seguiremos el camino donde tendremos que usar Treparrocas un par de veces más y encontraremos un ImagenProtector, ahora debemos volver hasta llegar al punto donde usamos por primera vez Treparrocas.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Bajaremos por los escalones que hay en la parte de arriba y encontraremos una ImagenPepita (Nugget).

ImagenImagen

Ahora subiremos de nuevo los escalones e iremos hacia abajo donde tendremos que usar Treparrocas, si vamos por el camino que hay al lado hacia arriba encontraremos un ImagenIncie. Lento (Full Incense), mientras que a la izquierda encontraremos una ImagenPepita (Nugget) en la Roca que hay al final.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Seguiremos el camino hacia abajo y encontraremos una entrada, la cruzaremos y llegaremos a otra parte de la Cueva en donde hay una pila de rocas a la izquierda, la ignoraremos y continuaremos por el camino de abajo, encontraremos una salida y esta nos llevará a una parte inaccesible de la Ruta 42, en la que encontraremos un ImagenDiscoxtraño (Dubious Disc).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora debemos salir del lugar, usando Vuelo.

Sólo nos queda explorar la ultima parte del Mt. Mortero y para ello deberemos usar surf desde cualquiera de los extremos de la Ruta 42 para llegar al centro de la ruta, en donde encontraremos una entrada más a la Cueva.

Imagen

Al entrar nos percataremos de que sólo hay una escalera y todo lo demás es agua, pues bien Surfearemos hacia arriba y encontraremos una Casacada, utilizaremos la habilidad Cascada para subirla, sufearemos hacia arriba hasta encontrar tierra firme y una entrada, por la que deberemos entrar.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Al hacerlo nos encontraremos con un área más amplia, rápidamente veremos que hay un entrenador, si quieres enfréntalo, ahora surfearemos a la izquierda, ahí encontraremos un ImagenCarameloraro (Rare Candy).

ImagenImagenImagenImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Súper Necio

Super Nerd
Imagen
Seadra

Nv. 39

Volveremos a la entrada y caminaremos hacia la derecha y surfearemos en el segundo lago que veremos, deberemos surfear a la derecha para llegar al otro lado, pero si vamos por arriba encontraremos una ImagenMáx. Poción (Max Potion).

ImagenImagenImagenImagen

Una vez que lleguemos del otro lado tendremos que cruzar otro lago hacia arriba, y uno más también, solo que inclinados a la izquierda.

ImagenImagen

Caminaremos a la izquierda y nos dejaremos caer por la zanja de abajo, continuaremos hacia la misma dirección hasta encontrar otro lago, que deberemos atravesar hacia arriba.

ImagenImagenImagenImagen

Esta vez caminaremos hacia la derecha hasta encontrar otro lago que debemos cruzar hacia arriba, en tierra firme encontraremos una ImagenCuerda Huida (Escape Rope), y otro lago que debemos cruzar.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Iremos en dirección a la izquierda y en la segunda zanja que encontraremos nos dejaremos caer, lo mismo que con la segunda y así encontraremos una ImagenEscamadragón (Dragon Scale), ahora nos tiraremos por la tercer zanja.

ImagenImagenImagenImagen

Encontraremos otro lago a la izquierda, cerca de él podremos recoger un ImagenElixir, ahora crucemos el lago para poder llegar a la escalera y bajar por ella.

ImagenImagenImagenImagen

Una vez que lo hagamos llegaremos a una zona con muchos escalones, ahí encontraremos un ImagenIron (Hierro), para poder seguir deberemos usar los escalones que se encuentran más abajo.

ImagenImagenImagenImagen

Seguiremos el camino a la derecha hasta encontrar nuevamente unos escalones, los subiremos y apreciaremos que hay un camino que va hacia abajo y otros escalones a la derecha, bajaremos por los escalones y seguiremos el camino de la izquierda para encontrar una ImagenBola Férrea (Iron Ball).

ImagenImagenImagenImagen

Ahora regresaremos y tomaremos el camino de la derecha, bajaremos los escalones y continuaremos hacia abajo hasta el final del camino y encontraremos un ImagenMáx. Revivir (Max Revive), bajaremos por los escalones de la derecha y haremos lo mismo con la escalera que hay.

ImagenImagenImagen

Bajaremos únicamente los primeros escalones y caminaremos a la derecha donde podremos obtener otro ImagenMáx. Revivir (Max Revive) si buscamos en la roca que hay, ahora iremos hacia abajo y encontraremos otros escalones.

ImagenImagen

Los bajaremos y veremos a un Karateka, hablaremos con él e inmediatamente comenzará la pelea. Resultará ser el Maestro del Dojo Pokémon de Ciudad Azafrán (Saffron City) y al vencerlo nos dará un Tyroge nivel 10. Para poder recibirlo tendrás que llevar un espacio libre en tu Equipo Pokémon.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Karateka

Black Belt
Imagen
Hitmonlee

Nv. 34
Imagen
Hitmonchan

Nv. 34

Ahora volveremos a los primeros escalones que bajamos y continuaremos bajando mas hasta encontrar una piedra que podemos mover usando Fuerza. Al hacerlo llegaremos a otro lago.

ImagenImagen

Surfearemos hacia abajo hasta ver una escalera y encontrar tierra firme, nos dejaremos caer por la zanja para así llegar a la escalera que nos llevará a la salida.
Si gustas antes de salir puedes explorar la zona y para encontrar objetos como ImagenRestaura Todo (Full Restore), ImagenÉter Máx. (Max Ether), ImagenHiperpoción (Hyper Potion), ImagenMás PP (PP Up) y ImagenCarburante (Carbos).

Después de eso no habrá nada más que hacer en el Mt. Mortero.




También te puede interesar:

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba