Ruinas Alfa

Las Ruinas Alfa (Ruins of Alph) es un lugar muy misterioso en la Región de Johto, para llegar a este lugar, podemos hacerlo desde la Ruta 32 o 36.

ImagenImagenImagen

Antes de conocer el Misterio de las Ruinas Alfa, primero iremos a obtener algunos objetos que se encuentran ahí.

Si llegamos por la Ruta 32, encontraremos varias piedras, en una de ellas encontraremos una ImagenSuperball (Great Ball).

ImagenImagen

Si lo hacemos por la Ruta 36, a la izquierda encontraremos varias rocas, algunas de ellas que se pueden romper, usaremos Golpe Roca (Rock Smash) para romper la que se encuentra más a la izquierda y en la piedra que bloqueaba encontraremos un ImagenCarameloraro (Rare Candy).

ImagenImagen

Un poco más abajo, encontraremos una especie de pasadizo, pasaremos por el y encontraremos dos rocas, romperemos una con Golpe Roca y encontraremos una ImagenHiperpoción (Hyper Potion).

ImagenImagen

Ahora iremos a explorar las Ruinas Alfa, así que nos dirigiremos al pasadizo que se encuentra arriba y la derecha de la casa con tejado azul, lo pasaremos al igual que el siguiente que encontraremos y al final llegaremos a la entrada de una de las cuatro Ruinas, entraremos en ella.

ImagenImagenImagen

Al entrar encontraremos a una señora cerca de la entrada, si hablamos con ella nos explicará sobre el Puzzle que tiene esta ruina y como poder resolverlo.

ImagenImagen

Nos acercaremos a la pared que esta en el centro y presionaremos el botón “A”, luego podremos apreciar que se trata del Puzzle de la Ruina, es un rompecabezas de un Kabuto, el cuál deberemos poner en orden.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Después de resolverlo se abrirá un agujero en el piso y caeremos al sótano de la Ruina. Al caer encontraremos a un Científico, 1que rápidamente irá a platicar con nosotros para explicarnos sobre los Unown y posteriormente nos dará el ImagenUnownDex y se marchará.

ImagenImagen

En el transcurso del camino encontraremos a varios “Unown”, rápidamente podrás darte cuenta que la diferencia que hay entre estos Pokémon es la forma que tienen, y que esta es muy parecida con las letras del abecedario, y bien esa es la cualidad especial de los Unown. Además todos los Unown que encontremos estarán en nivel 5.

ImagenImagenImagenImagen

Cada vez que capturemos uno distinto , este se registrará en la página 2 de nuestro UnownDex dando un significado a la letra que representa. En total son 28 Unown distintos, pero por ahora sólo podremos encontrar algunos.

ImagenImagen

Después de capturar algunos Unown, continuaremos el camino hacia abajo hasta encontrar una escalera, subiremos por ella y saldremos de las Ruinas.

ImagenImagen

Ahora iremos a la casa de techado azul, ahí hablaremos con el científico que hay en el fondo y nos actualizará nuestro Unown Dex añadiéndole la función de Notas.

ImagenImagen

Ahora iremos a la segunda Ruina Alfa, para ello debemos tener un Pokémon que conozca la habilidad Surf y claro esta que podamos usarla fuera de combate. Surfearemos en el único lago que hay. Ahora pasaremos un pasadizo y llegaremos a la Ruina.

ImagenImagenImagenImagen

En esta ruina no encontraremos a nadie y al igual que la anterior, tiene una Puzzle, en esta es la figura de un Aerodactyl.

ImagenImagenImagenImagen

Después de resolverlo volveremos a caer, al sótano de las Ruinas Alfa, sólo que ahora podremos encontrar más variedad de Unown, pero aún no a todos.

ImagenImagenImagen

Para desbloquear las otras dos ruinas deberemos primero ir a la Cueva Unión (Union Cave) por la Ruta 33 y bajar por las escaleras que hay en la parte de norte de la cueva.

ImagenImagen

En el sótano de la cueva tendremos que usar Surf para llegar al otro lado, ahí encontraremos a un montañero, después de vencerlo continuaremos el camino hacia arriba, ahí encontraremos a otro montañero.

ImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Montañero

Hiker
Imagen
Geodude

Nv. 19
Imagen
Machop

Nv. 25
Imagen
Montañero

Hiker
Imagen
Geodude

Nv. 23
Imagen
Graveler

Nv. 25

Después de derrotarlo habrá dos caminos a elegir, uno hacia arriba y otro hacia abajo, ambos caminos conducirán a una de las dos ruinas que nos faltan por explorar.

ImagenImagen

CAMINO DE ARRIBA
Si vamos por el camino de arriba, subiremos unas escaleras, posteriormente tendremos que usar surf para llegar al otro lado y salir de la Cueva Unión.

ImagenImagen

Llegaremos a otra de las partes inaccesibles de las Ruinas Alfa, pasaremos por el pasadizo que encontraremos, si vamos por abajo, encontraremos una parte de hierba donde podremos hacernos de algunos Pokémon, en especial de Smeargle.

ImagenImagenImagenImagen

Luego tendremos que pasar nuevamente el pasadizo pero esta vez iremos hacia arriba, tendremos que enfrentar a un entrenador que nos toparemos y finalmente llegaremos a la Ruina, aquí tendremos que resolver un Puzzle de Ho-oh, esta vez será más difícil que los anteriores.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Entrenador Equipo Pokémon
Imagen
Médium

Psychic
Imagen
Girafarig

Nv. 26

Como es costumbre, después de resolverlo se abrirá un agujero en el piso y caeremos en él, y ahora podremos encontrar más Unown.

ImagenImagenImagenImagen

CAMINO DE ABAJO
Si vamos por el camino de abajo tendremos que usar Fuerza (Strenght) para mover una roca que nos impide pasar, posteriormente encontraremos unas escaleras, las subiremos y haremos lo mismo con la siguiente que encontremos para salir de la Cueva Unión y llegar nuevamente a las Ruinas Unown.

ImagenImagenImagen

Al salir nos encontraremos en la parte Noroeste de las Ruinas, ahí encontraremos varias piedras, en dos de ellas encontraremos una ImagenPepita (Nugget) y una ImagenSeta Grande (Big Mushroom)Tendremos que caminar con cuidado para llegar a la Ruina, ya que si nos descuidamos podemos caer por la zanja que hay y tendrías que pasar todo nuevamente.

ImagenImagenImagenImagen

Al entrar deberemos resolver un Puzzle de Omanyte, para que así se abra un agujero en el piso y podamos encontrar a más Unown.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora que ya hemos desbloqueado las cuatro Ruinas, sólo queda capturar a los 26 Unown del abecedario, después de hacerlo en la única ruina donde no hay Puzzle (por donde siempre salimos) encontraremos a un científico, después de hablar con el se abrirá una entrada en la pared del fondo, y ahora ya podremos capturar los dos Unown faltantes: ! y ?.

Imagen

Quizás ahora has pensado que has terminado el misterio de las Ruinas Alfa, pero aún falta por desbloquear una cámara secreta en cada una de las Ruinas.
Para ellos tendremos que ir a cada una de las ruinas y situarnos frente al centro de la pared del fondo, presionar “A” y cumplir cada el requisito que nos mostrará.

ImagenImagen

A continuación el requisito que se tiene que hacer en cada una de las Ruinas dependiendo de su Puzzle:

  • ImagenKabuto: usar una ImagenCuerda Huida (Escape Rope).
  • Imagen Aerodactyl: usar Destello (Flash).
  • ImagenOmanyte: Usar una ImagenPiedra Agua (Water Stone).
  • ImagenHo-oh: llevar a Ho-oh en el primer lugar de nuestro Equipo Pokémon.

Al hacerlo se abrirá un pasadizo en el centro, al entrar apareceremos en una cámara donde habrá 4 objetos, estos son los objetos que aparecen en cada ruina:

ImagenImagenImagenImagen

  • ImagenKabuto: Imagen Baya Aranja (Oran Berry), ImagenBaya Meloc (Pecha Berry), ImagenPol.curación (Heal Powder), ImagenPolvoenergía (Energypowder).
  • Imagen Aerodactyl: ImagenBaya Zidra (Sitrus Berry), ImagenPiedra Lunar (Moon Stone), ImagenPol.curación (Heal Powder), ImagenRaíz Energía (Energy Root).
  • ImagenOmanyte: ImagenBaya Zanama (Leppa Berry), ImagenAgua Mística (Mystic Water), ImagenPolvoestelar (Stardust), ImagenTr. Estrella (Star Piece).
  • ImagenHo-oh: ImagenVidasfera (Life Orb), ImagenBaya Zanama (Leppa Berry), ImagenHierva Rev. (Revival Herb), ImagenCarbón (Charcoal).

Después de recogerlos deberemos dejarnos caer por el agujero que encontraremos arriba y llegaremos a una habitación donde el piso estará gravado un mensaje usando a los Unown como letras.

ImagenImagen

Y eso será todo el misterio de las Ruinas Alfa y los Unown.

Frente Batalla se encuentra bajo una licencia Creative Commons y por lo tanto se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización previa del administrador.

Afiliados

Poke&Play PkmnMillennium Pokémon Espace Cpokemon Pokémon Company

Archivo de Noticias

Frente Batalla © 2009 - 2017 no es un sitio oficial, y no tiene vínculo alguno con Nintendo, simplemente es un sitio creado por fanátismo.

Pokémon © 1996 - 2017 pertenece a Nintendo, Creatures Inc. y a GAME FREAK Inc.

Arriba